martes, 8 de mayo de 2012

Roy Velasco luce imparable


Volvió a ganar en la categoría más exigente, la MX1, del Departamental de Motociclismo






Oscar Uriarte Pérez

Con tres victoria al hilo, el piloto Roy Velasco se convirtió en el claro dominador de la categoría MX1, en el inicio del Campeonato Departamental de Motociclismo. Ayer se impuso en la tercera fecha (también ganó las dos primeras), que se corrió en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi y que produjo un gran susto para el público, pues sufrió una dura caída el piloto Alexis Hurtado, de cuadratrack.
La competencia se inició cerca de las 9:00, como estaba previsto. Los aficionados a la velocidad llegaron desde muy temprano para ganar una buena ubicación y atraídos por el duelo que se está librando en la MX1 entre el debutante Roy Velasco y los experimentados Jorge Gamarra y Rubén Suárez.
La contienda se complicó para los pilotos de la categoría MX1, porque solo se habían inscrito cinco pilotos y, según el reglamento, tenían que correr una sola manga y no dos como se acostumbra (con más de ocho). Velasco salió ‘endiablado’ y en poco tiempo se adueñó de la punta para terminar primero, seguido por Rubén Suárez y Jorge Gamarra, respectivamente. De esa forma, Velasco amplió su ventaja en el ranking, pues ahora tiene 97 unidades, segundo es Gamarra, con 82; y tercero Suárez, con 79.
Uno de los eventos que concentro la atención de todo el público fue la intervención de las cuadratacks, que con su gran velocidad e impresionantes saltos animaron la fiesta. Todo estaba bien hasta que Alexis Hurtado, que estaba puntero, perdió el control de su máquina y sufrió una aparatosa caída. Aparentemente, la moto golpeó su casco y el piloto quedó tendido en la pista. Por fortuna, los paramédicos lo atendieron oportunamente y lo sacaron del escenario inmovilizado, por precaución, pero consciente.
En la MX2 Andrés García se adueñó del primer puesto, desplazando a José Andrés Gamón y a Alejandro Arancibia, respectivamente. Las deportistas de la categoría CG damas también brindaron un gran espectáculo. La vencedora fue Dirita Vique, escoltada por Noelia Guzmán (segunda) y Dayana Salvatierra (tercera).

  Acelerones   
Calendario. La cuarta fecha del campeonato se desarrollará en el mismo escenario el 3 de junio. Mientras que la quinta fecha será en Mairana (julio).

Dirige y corre. Aníbal Gamón, presidente de la Asociación Cruceña de Motociclismo, se impuso en la categoría Máster MX. Las motos son su pasión.

Faltó control. A pesar de que sí hubo efectivos controlando, algunos aficionados se dieron modos para meter bebidas alcohólicas al circuito.

    Cifra   
150
Pilotos
Es la cantidad aproximada de los que participaron el fin de semana.

Los pilotos brindaron un gran espectáculo y no era para menos, porque están pasando por un buen nivel” 
Aníbal Gamón  - Pdte. Asoc.

Hasta el momento todo nos está saliendo bien, pero no me olvido de que dos fuertes rivales me persiguen” 
Roy Velasco - Piloto

La caída de ese piloto (Alexis Hurtado) fue impresionante. El casco y la protección que llevaba fueron clave” 
Augusto Saavedra - Espectador





Fuente: www.supercross.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario