viernes, 10 de junio de 2011
YAMAHA 2012 YZ250 YZ450
A veces es mejor no apresurarse y asi realmente lograr realizar un analisis mas completo de todo lo que sucede, en esta ocacion, Yamaha presento los nuevos modelos para este 2012 que se viene, en primera instancia, lo unico que presento la marca nipona son fotos, las motos no van a estar en los locales hasta por lo menos el 14 de Septiembre proximo, y a pesar de lo que se vio, no se revelo informacion alguna respecto a la YZ250 e YZ125 2 tiempos; tal vez para generar expectativa o porque realemente se vienen con cambios... de todas formas, sera mejor esperar y no especular. Aqui las fotos de las 4 tiempos 250F y 450F, mas algun bonus.
Las graficas son nuevas, pero los plasticos se mantienen para el modelo azul del 2012.
Yamaha YZ450F 2012:
Desde aquel gran cambio del YZ450F que sufrio en el 2010, para este 2012, solo recibe unos modestos avances. Los cambios estan enfocados en mejorar la potencia media y como se sienten las suspensiones.
Las caracteristicas de potencia de la moto se pueden ajustar con el "Power Tuner" de GYTR por unos u$s280.
El modelo blanco 2012, recibe un cambio en el color de los plasticos, blanco por negro...
YZ450F CHASIS
Cuadro: Yamaha continua con su cuadro único que genera bajo centro de gravedad
Rigidez: La rif¡gidez del chasis esta bien balanceada y ayuda en las partes mas duras, dobla bien y asi y todo es muy estable
2012 YZ450F SUSPENSION
Suspension: Outstanding suspension comfort and bump absorption due to the Kayaba SSS front forks and large capacity piggyback shock. Yamaha offers suspension settings that suit a wide range of riders thanks to a rigorous testing program.
Horquilla: La horquilla de 48mm KYB Speed Sensitive System (SSS) ha sido incrementado el valving en el rebote.
Amortiguador: Amortiguador trasero KYB 50mm también ha recibido mas rebote y el aceite fluye mejor, con las reformas.
El ultimo año solo las motos Europeas tenían llantas negras, para 2012 las que van a USA ta,bién la tendrán.
El silenciador de la 2012 es 3mm más chico de diamtero y 42mm mas largo que la 2011.
2012 YZ450F COMPONENTES
Manubrio: La YZ450F y la YZ250F vienen con Pro Taper
Pedalines: Ultra-anchos.
Corona: Sunstar y cadena Gold D.I.D.
Frenos: Braking rotor.
Cubiertas: Dunlop Geomax MX51.
Ignición: Mapeo optimizado.
Silenciador: Ya dijimos las medidas, los decibles llegan los requeridos por la AMA y la FIM, 94 dB.
Caja de cambios: Se ha incrementado la rigidez de la horquilla para asegurar la entrada de la segunda y la tercera.
Yamaha YZ250F 2012:
The 2012 Yamaha YZ250F prece no tener cambios, pero Yamaha le dio mas potencia, puso la amortiguación mas dura y trabajó en el cuadro.
El motor seguirá siendo muy confiable.
Si esperabas que la Yamaha YZ250F 2012 tuviera Inyección, no te vas a sentir muy contento, el venerable carburado Keihin FCR seguirá siendo lo que haga circular la nafta. No es algo negativo, porque una moto bien carburada, puede obtener mejor potencia que una a inyección y sobre todo son mas fáciles de manejar.
Yamaha cambió el carburador 2mm, pasó del Keihin FCR de 37mm al 39mm, más potencia en alta.
Piston: 8.7% MAS LIVIANO
No sólo revalving, también ha cambiado sus medidas.
2012 YZ250F SUSPENSION
Forks: The Kayaba Speed Sensitive System (SSS) front forks have been revalved to ride higher in their stroke (to lessen diving) and the spring rate has been increased from 0.45 kg/mm to 0.46 kg/mm. The outer fork tube has been reshaped to provide a better flex characteristic.
Trasnmision: La Yamaha YZ250F 2012 tienen ahora una corona de 50 dientes en lugar de la 49 del ultimo año.
A simple vista se ve el largo del horquillon.
2012 YZ250F CHASSIS AND HANDLING
La Yamaha YZ250F 2012 tiene un nuevo cuadro. Here is a list of the chassis changes.
Las 2 YAMAHAS, YZ450F y YZ250F traerán las Cadenas doradas DID.
Yamaha PW50 2012:
Yamaha TTR110 2012:
Yamaha TTR125L 2012:
Yamaha TT-R230 2012:
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ResponderEliminarHola a todos!
ResponderEliminarTengo un problema con mi moto YZ250 4t Yamaha 2012, recien comprada en la agencia. Resulta que cuando la compré le costaba un poco encender pero me dijeron que era normal y que pronto le encontraría la "maña".
[*] 1) Es imposible encenderla con el choke (en frio), incluso llega a derramar gasolina por la manguera de drenaje.
[*] 2) Para encenderla, aunque esté fria, debo jalarle el gatillo para encender en caliente (por cierto, no sé si eso la dañe o no).
[*] 3) Una vez encendida no hay mayor problema, salvo que las primeras veces se apagaba sola y se me deslizaba pilotando en neutral igual se apagaba (le aceleré un poquito el "mínimo" que dice en el manual y no volvió a haber problema en ese sentido).
Estoy preocupado porque es una moto NUEVA, recién salida de la agencia... y no entiendo porque tanto problema para encender, no sé si sea un defecto de fábrica o qué. Por otro lado, tengo una YZ250 4t 2009 y ella a la primera o segunda patada enciende...
[*] 4) Al contrario de la moto 2009, esta nueva, cuando una vez la he logrado enceder y por "curiosidad" le activo el choke, lejos de acelararse como que se ahogara de inmediato y se apagara...
¿Podrían ayudarme?, pues de mecánica, de carburadores y demás conozco muy poco, y la verdad estoy muy preocupado.
GRACIAS