lunes, 28 de mayo de 2012

Antezana consigue su tercer campeonato










Campeón Marco Antezana cruzando la meta en el circuito de Cliza. MARTÍN NUMBEla
El piloto cochabambino Marco Antezana, nuevamente se mostró firme hacia el título boliviano tras consolidarse en el primer lugar, de la tercera competencia nacional de motociclismo que se disputó en el circuito de Cliza.

Antezana comandó la competencia en la primera y segunda manga, sin dificultades, logrando ratificar su favoritismo a la corona nacional por tercer año consecutivo, quien no ocultó su satisfacción por lograr una diferencia importante sobre el resto de los pilotos en el ránking.

El circuito se mostró impecable, considerando todas las normas de seguridad tanto para el público como para los competidores, quienes recibieron el apoyo de la población.

El susto fue grande cuando se inició la segunda manga de la categoría MX-1, tres pilotos cayeron, producto de una mala maniobra Juan Ríos (CB) y Gustavo Delgado (OR) abandonaron la competencia con policontusiones al igual que Gastón Quiroz (MO).

Accidente que provocó algún susto pero sin consecuencias “fueron algunas caídas a Dios gracias sin consecuencias graves”, afirmó Aurelio Cruz presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo.

La competencia seguía en desarrollo con Marco Antezana que no dejó de acelerar ante la presión de los pilotos paceños Daniel y Wálter Nosiglia, quienes buscaron desplazar al representante cochabambino.
CATEGORÍA MX-2 El cliceño Christian Pinto fue el dominador absoluto en la prueba MX-2 logrando acumular 50 unidades  sin complicaciones, en las dos mangas no cedió la primera posición, dejando al montereño Brandon Guzmán como “escolta”.

Los pilotos locales expusieron gran destreza y habilidad en el manejo de sus máquinas, con un dominio del circuito, que fue ponderado por los organizadores de esta nueva fecha de motos.

En un día muy especial en el país, todos los pilotos ganadores dedicaron sus triunfos a sus mamás y algunos recordándolas porque se fueron junto al creador. Muchas de las mamás de los pilotos participantes estuvieron en el circuito y festejaron juntos un triunfo nacional.

OPINIONES

MARCO ANTEZANA / Campeón MX - 1

Competencia muy dura, supimos mantener la tranquilidad en las dos mangas vencerlas, la máquina respondió muy bien pero no tuve la oportunidad de entrenar como hubiera querido.

La próxima carrera en Villamontes, tenemos que ganar, para mantener la ventaja en el ránking nacional.

CHRISTIAN PINTO / Campeón MX - 2

Muy importante en lo personal porque hacemos respetar la localía, (cliceño) y tenemos la oportunidad de mantener los primeros lugares a nivel nacional.

Será la primera vez que correré en Villamontes, para adaptarme al circuito tendré que asistir a correr el prenacional allá.

AURELIO CRUZ / Presidente FBM

El municipio de Cliza mostró una organización buena, un circuito que no tuvo polvo y con un escenario en buenas condiciones que dejó buena impresión.

Es un ejemplo que deben seguir varias asociaciones sobre todo para mantener sus aspiraciones para ser sedes nacionales.

FREDDY VARGAS / Alcalde de Cliza

Muy contentos como autoridades recibir a los deportistas de todo el país que participan en el torneo nacional de motociclismo.

Como municipio adquirimos un cisterna con un costo aproximado de 600 mil bolivianos, con el objetivo de mantener el circuito en óptimas condiciones para la competencia.

Fuente: www.opinion.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario