2012 ha sido un año extraño en el mundo del Supercross y profesional de carreras de motocross. La temporada pasada fue épica, en muchos aspectos, donde cada serie, tanto en interiores como en exteriores, siempre la suficiente tensión y la emoción para mantener a todos durante un tiempo. Todavía nos encontramos pensando en las batallas semanales que se produjeron en el 2011 Monster Energy AMA Supercross Series entre los cinco de los mejores pilotos a tirar nunca una pierna por encima de una bici de la suciedad ( Ryan Villopoto , Dungey Ryan , James Stewart , Chad Reed , y Trey Canard ).A pesar de que la carrera fue sin guión, que era más brillante y apasionante que un partido de la WWE podría esperar a ser. Cuando los pilotos se dirigió al aire libre, la carrera continuó proporcionando altos.
El contraste es 2011 máximos en la parte superior de sus máximos históricos, y esta temporada ha sido hasta ahora inundado de defraudar, la insatisfacción, y las lesiones, heridas, lesiones. Incluso Villopoto, este año campeón de Supercross clase, ya fuera por el resto del año, con una rotura de ligamentos.Tanto Canard y Reed son también para el resto del año, mientras que Dungey sufrió una fractura de clavícula a medio camino a través de SX (que desde entonces se ha recuperado de), y Stewart tuvieron accidentes suficientes para durar toda la vida. Pero, no hay luz en el horizonte.
Hay mucho más abajo, pero aquí hay algunos enlaces que le pueden ayudar con más información:
- ¿En qué terminó la temporada 2011 - el final en el Pala MX Raceway en San Diego
- El calendario de 2012
- El programa de TV de 2012
- Los resultados del Lucas Oil Pro Series Campeonato de Motocross
Clase 450
La primera ronda del 2012 Lucas Oil Nacionales de Motocross AMA Pro se encuentra a sólo unos días cerca de Sacramento, CA en Hangtown y con él viene un establo restaurado de los pilotos. Obtención de la noticia más importante del camino, Stewart ha abandonado el barco de Joe Gibbs Racing y sus más de tres años con Yamaha, a los esfuerzos de la fábrica Yoshimura / Suzuki Racing. La medida fue rumoreado durante mucho tiempo y finalmente se hizo oficial tras el Supercross de Las Vegas. James no ha impugnado una campaña al aire libre de pleno derecho desde 2008, cuando ganó todas y cada una moto en su camino hacia el campeonato.
James Stewart en la Suzuki Yoshimura
Por lo tanto, será el número siete estará listo para el aire libre a pesar de su larga ausencia de las carreras de terreno natural? Al parecer, Stewart está tan listo para la carrera que en realidad va a viajar sin un sueldo de su nuevo equipo, ya que su nuevo contrato técnicamente no entran en juego hasta el año 2013. ¿Qué podemos esperar del nuevo acuerdo? En la parte superior de algunas grandes carreras y matorrales ridículas, este escritor tiene la esperanza de algunas colaboraciones interesantes con uno de los hijos predilectos de Suzuki y viejo rival de James, Ricky Carmichael. Imagine un látigo de todos los vídeos de la fiesta compuesto Stewart y Rancho Carmichael.
Nadie esperaba que Stewart a ir 24-0 en el 2008, pero en verdad, que en realidad no tiene mucha competencia, sobre todo después de que Mike Alessi fue noqueado y atropellado en Red Bud. Pero esta vez es diferente. Mientras RV, Canard, y Reed están todos fuera, Dungey es saludable, en semi-familiar equipos (aunque es todavía correr la nueva KTM 450SX-F al aire libre), y tiene dos títulos en su haber al aire libre. El único momento en que alguna vez se alinearon juntos por una carrera de motocross, Dungey Stewart venció en buena lid en el Nacional de 2010 Unadilla. Por supuesto, Stewart fue un poco fuera de práctica en el tiempo, pero una victoria es una victoria. Dungey sabe cómo llevar a casa el de la W, está tan en forma como un traje finamente adaptados, y se llevó la lucha todo el camino hasta la final de la temporada última ronda contra el Villopoto. Con Dungey al acecho, Stewart puede darse el lujo de los accidentes, si quiere estar en la lucha por el título.
Pero hay más de dos corredores en una carrera de motocross. A pesar de que será el corsario (bien financiado, pero no obstante corsario) equipo, Mike Alessi podría ser un factor en el campeonato. Ya en 2009, Alessi pasó de tener una temporada de Supercross sorprendentemente bien en la fábrica de Suzuki a un comienzo estelar para los Nacionales, al ganar dos de las tres primeras rondas antes de reventar la rótula, mientras que preparan para el Monte. Morris. Este año, Alessi tenía otra serie Supercross sorprendentemente buena a bordo de Suzuki y ... bueno usted consigue la idea. Mantenga un ojo hacia fuera para el número 800 de la máquina MotoConcepts.
Luego están los chicos que han sido barajadas en torno, como Tyla Rattray, que no sólo ha sido golpeado hasta de la Clase 250 y 450s, pero que está pasando en el equipo de fábrica completa a bordo del desocupado Villopoto de Monster Energy Kawasaki paseo junto a Jake Weimer. Tommy Hahn es otro jinete en movimiento a los equipos de fábrica para montar con Justin Brayton en la leche del músculo de Honda, mientras que Kyle Regal se está apoderando de edad Stewart JGR / Yamaha equipo para ser el nuevo compañero de Davi Millsaps. Añadir en la nueva Stewart Yoshimura / compañero de equipo Suzuki, Brett Metcalfe, el dúo JWR / Kawasaki de Josh Grant y Kyle Chisholm, Rockstar / Yamaha 's Nico Izzi y Sipes Ryan, además de Broc Tickle y Short Andrew y tiene una gran cantidad de pilotos que será luchando por podios semana tras semana. ¡Prepárate para un cierto hardcore, de gran calibre, al aire libre, braaap puesta en marcha de este sábado.
Clase 250
Que no se olvide de los pequeños. Muy bien, así que no son pocas en absoluto, como tampoco lo son las motos, pero los motores de 200cc tiene menos de la categoría reina. La clase 250 se perfila como un heck de una temporada. Mientras que el gigante de la clase, Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki, tendrá Blake Baggett , Durham Darryn y 2011 250 Nacional campeón Dean Wilson en la refriega, los chicos de verde tienen que lidiar con los chicos de rojo.
Dean Wilson va a correr la placa # 1 esta temporada
Un rejuvenecido, revitalizado, renovado, re ... umm, re'd, GEICO / Honda Team ha sido la comidilla de la ciudad últimamente, ganando tanto en el Este de Supercross y de las regiones del oeste, con Justin Barcia y Eli Tomac . Agregar a Wil Hahn y 2011 AMA Horizon ganador del Premio de Justin Bogle y usted tiene un equipo con el potencial de hacer funcionar el podio de color rojo con ... Honda.
KTM tiene que al igual que sus probabilidades en una carrera de campeonato con los dos pilotos que se han cobrado los tres últimos Campeonatos del Mundo FIM MX2 en una fila: Marvin Musquin y Ken Roczen . El francés y el alemán al aire libre muy bien dotados, y serán contendientes la derecha del palo. Algunos podrían argumentar que los dos pilotos están más acostumbrados a las pistas de la GP-estilo que tienden a tener una más rápida, la disposición más abierta. Pero, tanto Musquin y Roczen han demostrado que son más que capaces de Supercross, por lo que debe estar muy bien en las pistas de variables de la AMA de Motocross Pro Tour.
Con una lista enorme de talento, esperamos un verano excelente de las carreras de motocross. Como siempre usted puede visitar Supercross.com para la cobertura de la Lucas Oil Pro Motocross.
Notas y Estadísticas de la FMF Hangtown Motocross clásico, Deportes Cortesía MX
Clase 450
Monster Energy Kawasaki : Con Villopoto en el banquillo, el ex Campeón del Mundo de Motocross MX2, Tyla Rattray, que hacer el movimiento en la clase 450 después de tres temporadas en la Clase 250. Rattray no es ajeno a ganar en el Lucas Oil Motocross y tratará de aprovechar su valiosa experiencia para convertirse en un rival inmediato en la categoría reina.
"Estoy muy emocionado con la oportunidad de viajar por Monster Energy Kawasaki en la Clase 450", dijo Rattray. "Yo quería ir al aire libre KX450F y me siento muy cómodo en ella ya."
La primera temporada de Jake Weimer en la clase 450 en 2011, es seguro que pagará grandes dividendos en su campaña de segundo año. A diferencia de la pasada temporada cuando entró en el campeonato viene de una lesión, Weimer se encuentra en toda la fuerza este verano y se prepara para tomar su oportunidad por el título.
"Tengo muchas ganas de Hangtown", dijo Weimer. "Terminé la temporada de Supercross fuerte y esperamos estar en el podio (en los nacionales), así. El objetivo es estar allí cada fin de semana y la batalla en la delantera. "
Red Bull KTM - Esta temporada, el equipo con sede en Austria firmaron KTM 2010 Campeón de Ryan Dungey. La relación ha demostrado ser muy fructífero hasta ahora, con Dungey agarrando cuatro victorias en el Campeonato AMA Supercross. El éxito de KTM en los nacionales ha sido limitada, ya que nunca ganó un general, pero Dungey tiene las herramientas para llevar la marca a la vanguardia de la categoría reina y añadir a la historia que ya ha hecho para el equipo esta temporada.
"Tengo muchas ganas de conseguir la temporada (motocross) comenzó", dijo Dungey. "Estoy en un buen lugar en la nueva KTM, y el equipo y yo hemos establecido una gran cantidad de vueltas en las pruebas de las últimas semanas. Es genial volver a trabajar con Roger (DeCoster) de nuevo. Tengo total confianza en el equipo que ha montado y la nueva KTM 450SX-F, mientras nos preparamos para la apertura de la temporada este fin de semana en Hangtown ".
Equipo Yoshimura Suzuki - movimiento de James Stewart de Suzuki ha sido la noticia más importante entrar en la temporada 2012, y probablemente seguirá siendo el argumento más importante durante toda la temporada. Stewart no ha competido a tiempo completo en el Lucas Oil Motocross desde su temporada de campeonato, ganador en 2008, cuando se unió a Ricky Carmichael como el único piloto en la historia en acumular una temporada perfecta, ganando todas las 24 motos. Lo que el efecto del tiempo de Stewart fuera de la serie tendrá en su velocidad y resistencia aún está por verse, pero con estos galardones impresionantes, está ampliamente considerado como una amenaza título.
"Estoy con muchas ganas de unirse al equipo", dijo Stewart. "Estoy muy emocionado. Me encanta la moto. Desde que se montó desde el primer día, supe que era una gran oportunidad para mí para salir y mostrar mi talento ".
Brett Metcalfe competirá junto a Stewart en el equipo Suzuki. Tras una gran temporada de motocross hace un año en el que fue capaz de agarrar su primera victoria en EE.UU. suelo, Metcalfe está a punto de ser una de las mayores amenazas para Dungey y Stewart. Aunque tuvo algunos altibajos durante la temporada del AMA Supercross, Metcalfe se espera con impaciencia la oportunidad de competir con los nacionales y potencialmente incluso aprender de su nuevo compañero de equipo exitoso.
Equipo de Muscle Milk Honda - American Honda esfuerzos en la clase 450 de esta temporada será conducido por Justin Brayton, que ya ha establecido gracias a la gran temporada de un importante esfuerzo en el Campeonato AMA Supercross. Con Trey Canard para el año por una lesión, Brayton ha intensificado y ahora entra en el Lucas Oil Motocross con un gran impulso. Brayton es un ex ganador de moto en la Clase 450, y se verá para tomar la primera carrera difícil ganar este verano.
Tommy Hahn intervendrá como un sustituto para la temporada 2012. Al igual que Brayton, Hahn ha saboreado la victoria en la Clase 450, casualmente tomando la victoria general en la carrera misma que ganó su único Brayton moto, de regreso en la Ciudad del Acero en el campeonato de 2009. Hahn ha estado recuperando de una fractura en la pierna durante la mayor parte de 2012, pero que está listo para volver a salir a la pista y aprovechar la oportunidad antes que él.
Toyota / Yamaha / JGRMX - Davi Millsaps viene de la mejor temporada de Supercross de la AMA de su carrera, terminando segundo en el campeonato, y ahora entra en el Lucas Oil Motocross con un considerable impulso y la confianza. El equipo de Joe Gibbs Racing no ha visto el éxito que se esperaba en 2012, pero Millsaps ha demostrado ser un punto brillante. JGRMX está entrando en su quinta temporada en los nacionales y Millsaps tratará de añadir a una victoria en la general del equipo en ese periodo.
Joe Gibbs Racing, anunció justo antes de la temporada en la que Kyle Regal hará campaña en el verano como su segundo piloto. Regal ha demostrado ser un impresionante piloto de motocross en las últimas temporadas, con podios en general en su haber. Ahora, con la mejor oportunidad de su joven carrera por delante de él, el Regal se verá a seguir por ese camino.
MotoConcepts Suzuki - Mike Alessi ha sido una de las amenazas más constantes Lucas Oil Motocross 'desde su segundo puesto en el campeonato de la clase 2007 de primer nivel. Este año, Alessi entre los nacionales a bordo de la misma moto en la que logró algunos de sus mayores éxitos - de una Suzuki.Alessi hará campaña en el verano para el equipo muy respetado MotoConcepts y aunque no se puede andar en bicicleta de fábrica, que está seguro de ser un habitual en la parte delantera del campo.
Equipo de Chaparral Honda - Después de un año lejos de la marca que se ha identificado con la mayor parte de su carrera de Clase 450, el veterano piloto Andrew Short está de vuelta a bordo de una Honda para la temporada 2012. Corto es el jinete solitario para el equipo de Racing nueva L & Mc dirigido por una pareja de las figuras más prominentes del deporte - Larry Brooks y Jeremy McGrath.Corto ya ha dado al equipo un sabor de la victoria en el año 2012, tomando su primera carrera AMA Supercross victoria casi un mes atrás. Como sin duda el más regular en la categoría reina en las últimas cinco temporadas, corto se busca darle a su equipo aún más éxito este verano.
Jeff Ward Kawasaki Racing - El ex campeón Jeff Ward también se ha aventurado por el camino de la propiedad del equipo esta temporada. Los jinetes experimentados Josh Grant y Kyle Chisholm será el camino para el equipo de arriba-y-venir, y los dos pilotos parecen ser rivales en la clase 450 en esta temporada. Grant es un ex ganador general en la categoría reina y también ha tenido algunos paseos a bordo de su máquina de fuertes JWR durante la temporada del AMA Supercross. En cuanto a Chisholm, ha sido una constante en el top 10 en la Clase 450 de las últimas temporadas, y se busca dar un paso adelante este verano.
Clase 250
Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki - Dean Wilson entra en la temporada 2012 como el primer piloto en cuatro años para defender su título de la clase 250. Mientras que él está entrando en los Nacionales en vías de recuperación con una persistente lesión en el hombro, Wilson no va a dejar que le retardar o prevenir que él lleva el N º 1 plato codiciado durante toda la temporada. Como el campeón, todos los ojos estarán puestos en Wilson durante toda la temporada como un campo con mucho talento de los pilotos buscan derrocarlo de su puesto encima de la Clase 250.
"No puedo esperar a salir ahí", dijo Wilson. "Tengo confianza en mí mismo y mi equipo y estamos listos para el rock el número uno."
La temporada pasada, Blake Baggett era una de las estrellas de vanguardia de la Clase 250 ', obteniendo más victorias generales que cualquier otro piloto en el Lucas Oil Motocross, en una u otra división. Si bien la coherencia en última instancia, obstaculizado posibilidades de Baggett en el título, que tiene un año completo de experiencia en su haber, y probablemente será uno de los rivales más temibles a su compañero de equipo en esta temporada.
"He estado contando hasta Hangtown desde hace un tiempo", dijo Baggett. "(Motocross) es donde me esfuerzo, así que mis expectativas son que en la caja y tomar desde allí."
En uno de los movimientos más interesantes de la temporada, el ex campeón de la Clase 250 Ivan Tedesco está haciendo su regreso a la división. El ganador del título 2005, no ha competido a tiempo completo en los Nacionales desde la temporada 2009, cuando se abrió paso por su triunfo de la carrera por primera vez en la Clase 450. Él ve la oportunidad de correr para el equipo mismo que ganó su campeonato con una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar, y sin duda será un piloto que muchos tendrán sus ojos puestos en este verano.
GEICO Honda - Quizá ningún equipo en la serie se ha reforzado el impulso entrada en la temporada 2012 de GEICO Honda. Después de barrer los AMA Supercross Lites títulos regionales en esta temporada, el equipo cuenta con dos de los mejores pilotos de la Clase 250 "en Justin Barcia y Eli Tomac, y ya está listo para los Nacionales.
Barcia está entrando en su última temporada en la división y al mismo tiempo su éxito en el Lucas Oil Motocross ha sido desigual, que ha mostrado un enorme crecimiento de este año. Él ganó una valiosa experiencia como competidor a tiempo parcial en la temporada de Clase 450 y la última será, sin duda, mira para usarlo a su favor este verano.
"Estoy deseando que llegue definitivamente", dijo Barcia. "Estoy contento de estar completamente sano entrar en (el) temporada de motocross, ya que no ha sucedido en mucho tiempo. Yo y el resto del equipo tuvo una buen año en el Supercross y queremos ser capaces de realizar copias de seguridad durante la (Nacionales). Queremos mostrar a todos que somos todos-en torno a los pilotos. "
Tomac sabe cómo ganar en el Lucas Oil Motocross, por lo que la historia hace dos temporadas al convertirse en el primer piloto en ganar su debut profesional. Mientras que él no tenía la temporada que esperaba el verano pasado, Tomac también ha mostrado un crecimiento considerable como piloto.
"Estoy muy ilusionado con Hangtown", dijo Tomac. "Me dieron una victoria allí en el 2010 en mi primera carrera como profesional. El año pasado no fue tan buena, pero aún así fue un cuarto puesto. Yo que después del éxito, el equipo tuvo en el Supercross, todos vamos a marcar en el derecho desde el principio. Va a ser un muy divertido (motocross) temporada ".
Justin Bogle irrumpió en la escena Lucas Oil Motocross en las etapas finales de la temporada 2011.Mientras que 2012 será oficialmente su temporada de novato, Bogle ya se ha ido de cabeza a cabeza contra los mejores pilotos de la Clase 250 y cree que puede luchar por el podio de forma coherente.
Wil Hahn redondea un talentoso grupo de pilotos en GEICO Honda. Mientras que él ha tenido que luchar a través de algunas lesiones esta temporada, Hahn está de vuelta en plena salud y listos enfrentarse a los Nacionales con un equipo que va en aumento.
Red Bull KTM - El tándem campeón del mundo de Marvin Musquin y Ken Roczen que KTM una amenaza importante en esta temporada en la Clase 250. Entre ellos, este dúo ha capturado los tres últimos Campeonatos del Mundo de Motocross MX2 y los dos pilotos están buscando lograr el mismo éxito en territorio de EE.UU..
Musquin entra en su segunda temporada de Lucas Oil Motocross y antes de una lesión en el verano pasado, que parecía ser un contendiente. Mientras que él no tiene experiencia tanto como él hubiera deseado que entra en una segunda temporada, Musquin sabe cómo ejecutar en la parte delantera del campo.
"Hay un montón de buenos pilotos aquí en los EE.UU., así que no esperamos que el Campeonato de la Clase 250 a ser nada fácil", dijo Musquin. "Sin embargo, he tenido un montón de éxitos en competición de motocross en casa en Europa y ganó dos títulos mundiales antes de venir a Estados Unidos el año pasado, así que voy a aprovechar esa experiencia para llevar a cabo lo mejor posible cada semana."
Como el piloto más joven en toda la serie, Roczen va a generar una gran cantidad de atención. Se ha demostrado una increíble velocidad de una edad tan joven, pero nunca se ha ido de cabeza a cabeza con los mejores pilotos de la clase del mundo de 250 en el Lucas Oil Motocross. Su temporada de novato se convertirá en uno para ver como se pretende reclamar un Campeonato del Mundo y el Campeonato Nacional, de regreso a la espalda.
"Estoy muy emocionado por la temporada de motocross", dijo Roczen. "Creo que este será mi serie de brillar en el porque me encanta (la) carreras. Las pistas más largas y amplias son más mi estilo y me encanta ir rápido. Supercross tiene pistas estrechas, con grandes saltos, mientras que las pistas de motocross son más largos y más rápido. Después de ganar el Campeonato Mundial en Europa el año pasado, hice la mudanza a Estados Unidos para correr a tiempo completo por lo que esta será mi primera temporada de carreras de motocross en los EE.UU. Estoy muy emocionado y creo que le irá bien en la clase 250. "
Rockstar Energy Racing Suzuki - Hasta el momento, la temporada del 2012 ha mostrado un incremento en la competitividad para el equipo de Rockstar Suzuki. Con Wharton perenne favorito de Blake a la cabeza, este equipo está buscando grandes cosas este verano.
Wharton se perdió la temporada 2011 debido a una lesión, pero el año de descanso ha demostrado ser beneficioso. Wharton llevó la victoria en la temporada del AMA Supercross y es sin duda en busca de un éxito similar en los nacionales.
El veterano Martín Dávalos aceleró el ritmo hacia el final de su campaña de AMA Supercross y está tratando de llevarla a un verano fuerte. Aunque todavía está en busca de su triunfo de la carrera en primer lugar, Dávalos sabe mejor que nadie en el equipo de la forma de correr adelante y buscará demostrar que.
Después de una temporada de novato, donde aprendió los altos y bajos de la categoría, segundo piloto Jason Anderson posee una confianza mucho mayor en esta temporada, y demostró que está. Anderson está tratando de dar vuelta a algunas cabezas en el 2012 y podría ser uno de los corredores para ver esta temporada.
Hunter Hewitt también ha experimentado algunos buenos resultados esta temporada, aprovechando la experiencia y el éxito de sus compañeros de equipo para mejorar su confianza también. Es en medio de uno de sus mejores años y espera que continúe en el verano.
Estrella / Yamaha Valli - El veterano piloto Kyle Cunningham llevará la bandera para el equipo de la estrella / Valli Yamaha en la Clase 250 de este verano. Cunningham tomó unos sólidos resultados la temporada pasada y aunque no ha tenido la temporada que había esperado a este punto en 2012, va a buscar para cambiar las cosas en los nacionales.
Troy Lee Designs / Lucas Oil Honda - El equipo de Troy Lee Designs ha sido duramente golpeado por las lesiones que llegan a la temporada 2012 y como resultado, se alistan los servicios del veterano piloto Billy Laninovich para conseguir la bola a rodar este verano. Laninovich tiene la experiencia para correr adelante y buscará llevar la bandera de alta para el equipo.
WMX Clase
De la Mujer Motocross se perfila para ser una vez más un enfrentamiento entre los rivales Ashley Fiolek y Patterson Jessica. Fiolek capturó su tercer título en cuatro años el verano pasado y lleva el N º 1 plato de la leche del músculo del equipo Honda. Fiolek, sin duda, tiene todo lo necesario para ganar, pero se verá obligado a defender su corona contra una determinada Patterson, quien se une a la de Rockstar Energy Racing Suzuki del equipo esta temporada.
También busca desafiar a este dúo es su compañero el veterano Tarah Gieger, que volverá a competir por Troy Lee Designs / Lucas Oil Honda, junto con el nuevo equipo Muscle Milk piloto de Honda Sayaka Kaneshiro. Además, los incondicionales como Mariana Balbi, Jacqueline y Fuerte de Oro Vicki también estará en la mezcla.
La cobertura televisiva de la FMF clásico del sábado Hangtown Motocross se inicia con el regreso de la cobertura en vivo de las motos de apertura para las clases tanto en el 450 y 250 de FUEL TV, así como en línea en AlliSports.com, comenzando a las 4 pm hora del Este. Final de la cobertura de moto de ambas clases se puede ver a través del mismo día la cobertura de NBC Sports Network a las 12:30 am EST.
- Hangtown entra en su 44 años como un nacional de motocross. Es la raza más antigua en el calendario.
- Un total de siete países diferentes estarán representados en la puerta de salida a través de ambos los 250 y 450 clases en la tarde del sábado.
- James Stewart ha competido en un solo Lucas Oil Motocross Race Pro desde que ganó el título de la clase 450 en 2008 - Nacional 2010 Unadilla.
- Ryan Dungey se verá para dar a KTM su primera victoria general en la clase 450 en esta temporada.
- Stewart y Dungey cada uno mira para convertirse en el primer ganador de varios títulos desde que Ricky Carmichael, quien se retiró tras la temporada de 2007.
- Ivan Tedesco ganó el campeonato de 2005 en la Clase 250 de Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki. Seis temporadas después, regresa a la división como miembro del mismo equipo. Tedesco no ha competido en el Lucas Oil veces Pro Motocross completo desde la temporada 2009.
- Dean Wilson es el primer Campeón de Clase 250 para defender su título desde que Ryan Villopoto en el año 2008.
- A los 18 años de edad, Ken Roczen es el piloto más joven en la serie.
450 Clase Estadísticas
Hangtown gana por marca: Honda: 16, Kawasaki: 8, Suzuki: 6, Yamaha: 6, Can-Am: 1, Husqvarna: 1
- Ricky Carmichael es el más ganador en la Hangtown piloto con cinco victorias.
- James Stewart obtuvo su primera victoria en la clase 450 en Hangtown en 2006.
- Yamaha no ha ganado en Hangtown desde el año 2000 cuando David Vuillemin obtuvo su victoria en la clase inaugural del 450.
- Chad Reed puso fin a una sequía de seis años de Honda en la temporada Hangtown pasado.
- De 2002 a 2008, sólo dos pilotos ganaron en Hangtown: Ricky Carmichael y James Stewart. Carmichael capturó a cuatro victorias consecutivas desde 2002 hasta 2.005. Desde entonces, los dos únicos pilotos adicionales han ganado: Mike Alessi y Chad Reed.
- Primera carrera de Mike Alessi la victoria tanto en la Clase 250 y Clase 450 se produjo en Hangtown.
250 Clase Estadísticas
Hangtown gana por marca: Kawasaki: 11, Suzuki: 11, Honda: 8, Yamaha: 5, KTM: 3
- Steve Barnett Lamson y Mark son más ganadores de los 250 pilotos y de marcas a Hangtown con cuatro victorias cada uno. Barnett ganó sus cuatro carreras consecutivas.
- Para las últimas tres temporadas, el Hangtown fue el lugar de ganar su primera carrera del ganador - Blake Baggett, Tomac Eli y Christophe Pourcel.
- Eli Tomac hizo historia en 2010 al convertirse en el primer piloto en ganar su debut profesional.
- Jeremy McGrath obtuvo su primera victoria profesional de motocross Hangtown en 1993.
- Yamaha y Suzuki han pasado sin ganar en Hangtown para un total combinado de 31 años. Damon Huffman dio su última victoria de Suzuki Hangtown en 1994. Doug Henry ganó para Yamaha en 1991.
Los ganadores anteriores - Hangtown MOTOCROSS CLASSIC - Rancho Cordova, California
450 Clase
21 de mayo 2011 / Chad Reed, Australia / Honda
22 de mayo 2010 / Chad Reed, Australia / Kawasaki
30 de mayo 2009 / Mike Alessi, Victorville, CA / Suzuki
01 de junio 2008 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
20 de mayo 2007 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Suzuki
21 de mayo 2006 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
22 de mayo 2005 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Suzuki
16 de mayo 2004 / Ricky Carmichael, La Habana , FL / Honda
18 de mayo 2003 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Honda
19 de mayo 2002 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Honda
20 de mayo 2001 / Sebastien Tortelli, Francia / Honda
21 de mayo 2000 / David Vuillemin, Francia / Yamaha
16 de mayo 1999 / Kevin Windham, Ethel, LA / Honda
17 de mayo 1998 / Jeremy McGrath, Menifee, CA / Yamaha
04 de mayo 1997 / Greg Albertyn, Sudáfrica / Suzuki
05 de mayo 1996 / Jeremy McGrath, Menifee, CA / Honda
07 de mayo 1995 / Mike Kiedrowski, Canyon Country, CA / Kawasaki
01 de mayo 1994 / Mike Kiedrowski, Canyon Country, CA / Kawasaki
20 de junio 1993 / Mike Kiedrowski, Canyon Country, CA / Kawasaki
14 de junio 1992 / Damon Bradshaw, Mooresville, Carolina del Norte / Yamaha
24 de marzo 1991 / John Dowd, Holyoke, MA / Honda
01 de abril 1990 / Jeff Ward, de San Juan Capistrano, CA / Kawasaki
23 de abril 1989 / Jeff Stanton, Sherwood, MI / Honda
de marzo 27, 1988 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Honda
22 de marzo 1987 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Honda
06 de abril 1986 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Honda
31 de marzo 1985 / Jeff Ward, de la Misión Viejo, CA / Kawasaki
08 de abril 1984 / Alan King, Troy, MI / Honda
27 de marzo 1983 / Bob Hannah, Carson City, NV / Honda
28 de marzo 1982 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Yamaha
29 de marzo 1981 / Kent Howerton, San Antonio, TX / Suzuki
23 de marzo 1980 / Howerton Kent, San Antonio, TX / Suzuki
25 de marzo 1979 / Hannah Bob, Carson City, NV / Yamaha
09 de abril 1978 / Hannah Bob, Carson City, NV / Yamaha
10 de abril 1977 / Marty Smith, San Diego, CA / Honda
04 de abril 1976 / Jim Ellis, East Hampton, CT / Can-Am
06 de abril 1975 / Howerton Kent, San Antonio, TX / Husqvarna
08 de abril 1974 / Bill Grossi, Santa Cruz, CA / Honda
21 de mayo 2011 / Chad Reed, Australia / Honda
22 de mayo 2010 / Chad Reed, Australia / Kawasaki
30 de mayo 2009 / Mike Alessi, Victorville, CA / Suzuki
01 de junio 2008 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
20 de mayo 2007 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Suzuki
21 de mayo 2006 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
22 de mayo 2005 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Suzuki
16 de mayo 2004 / Ricky Carmichael, La Habana , FL / Honda
18 de mayo 2003 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Honda
19 de mayo 2002 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Honda
20 de mayo 2001 / Sebastien Tortelli, Francia / Honda
21 de mayo 2000 / David Vuillemin, Francia / Yamaha
16 de mayo 1999 / Kevin Windham, Ethel, LA / Honda
17 de mayo 1998 / Jeremy McGrath, Menifee, CA / Yamaha
04 de mayo 1997 / Greg Albertyn, Sudáfrica / Suzuki
05 de mayo 1996 / Jeremy McGrath, Menifee, CA / Honda
07 de mayo 1995 / Mike Kiedrowski, Canyon Country, CA / Kawasaki
01 de mayo 1994 / Mike Kiedrowski, Canyon Country, CA / Kawasaki
20 de junio 1993 / Mike Kiedrowski, Canyon Country, CA / Kawasaki
14 de junio 1992 / Damon Bradshaw, Mooresville, Carolina del Norte / Yamaha
24 de marzo 1991 / John Dowd, Holyoke, MA / Honda
01 de abril 1990 / Jeff Ward, de San Juan Capistrano, CA / Kawasaki
23 de abril 1989 / Jeff Stanton, Sherwood, MI / Honda
de marzo 27, 1988 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Honda
22 de marzo 1987 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Honda
06 de abril 1986 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Honda
31 de marzo 1985 / Jeff Ward, de la Misión Viejo, CA / Kawasaki
08 de abril 1984 / Alan King, Troy, MI / Honda
27 de marzo 1983 / Bob Hannah, Carson City, NV / Honda
28 de marzo 1982 / Rick Johnson, El Cajon, CA / Yamaha
29 de marzo 1981 / Kent Howerton, San Antonio, TX / Suzuki
23 de marzo 1980 / Howerton Kent, San Antonio, TX / Suzuki
25 de marzo 1979 / Hannah Bob, Carson City, NV / Yamaha
09 de abril 1978 / Hannah Bob, Carson City, NV / Yamaha
10 de abril 1977 / Marty Smith, San Diego, CA / Honda
04 de abril 1976 / Jim Ellis, East Hampton, CT / Can-Am
06 de abril 1975 / Howerton Kent, San Antonio, TX / Husqvarna
08 de abril 1974 / Bill Grossi, Santa Cruz, CA / Honda
250 Clase
21 de mayo 2011 / Baggett Blake, Cortez, Colorado / Kawasaki
22 de mayo 2010 / Eli Tomac, Cortez, Colorado / Honda
30 de mayo 2009 / Christophe Pourcel, Francia / Kawasaki
01 de junio 2008 / Ryan Villopoto, Poulsbo , WA / Kawasaki
20 de mayo 2007 / Ryan Villopoto, Seattle, WA / Kawasaki
21 de mayo 2006 / Mike Alessi, Victorville, CA / KTM
22 de mayo 2005 / Grant Langston, Sudáfrica / Kawasaki
16 de mayo 2004 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
18 de mayo 2003 / Ryan Hughes, Temecula, CA / KTM
19 de mayo 2002 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
20 de mayo 2001 / Grant Langston, Sudáfrica / KTM
21 de mayo 2000 / Steve Lamson, Murrieta, CA / Honda
16 de mayo 1999 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Kawasaki
17 de mayo 1998 / Steve Lamson, Riverside, CA / Honda
04 de mayo 1997 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Kawasaki
05 de mayo, 1996 / Steve Lamson, Pollock Pines, CA / Honda
07 de mayo 1995 / Ryan Hughes, Escondido, CA / Kawasaki
01 de mayo 1994 / Damon Huffman, Saugus, CA / Suzuki
20 de junio 1993 / Jeremy McGrath, Murrieta, CA / Honda
14 de junio 1992 / Steve Lamson, Pollock Pines, CA / Honda
24 de marzo 1991 / Doug Henry Fairfield, CT / Yamaha
01 de abril 1990 / Cooper Guy, Stillwater, OK / Suzuki
23 de abril 1989 / Damon Bradshaw, Charlotte, NC / Yamaha
28 de marzo 1988 / Guy Cooper, Stillwater, Oklahoma / Suzuki
22 de marzo 1987 / George Holanda, Kerman, CA / Suzuki
06 de abril 1986 / Erik Kehoe, Granada Hills, CA / Suzuki
31 de marzo 1985 / Lechien Ron , El Cajon, CA / Honda
08 de abril 1984 / Ward, Jeff, Mission Viejo, CA / Kawasaki
27 de marzo 1983 / Barnett Marcos, Chicago, IL / Suzuki
28 de marzo 1982 / Mark Barnett, Chicago, IL / Suzuki
29 de marzo de 1981 / Mark Barnett, Chicago, IL / Suzuki
23 de marzo 1980 / Barnett Marcos, Chicago, IL / Suzuki
25 de marzo 1979 / Myerscough Brian, Calimesa, CA / Suzuki
09 de abril 1978 / Glover Broc, El Cajon, CA / Yamaha
10 de abril 1977 / Danny LaPorte, Yucca Valley, CA / Suzuki
04 de abril 1976 / Bob Hannah, Whittier, CA / Yamaha
06 de abril 1975 / Tim Hart, Torrance, CA / Yamaha
08 de abril 1974 / Marty Smith, de San Diego , CA / Honda
21 de mayo 2011 / Baggett Blake, Cortez, Colorado / Kawasaki
22 de mayo 2010 / Eli Tomac, Cortez, Colorado / Honda
30 de mayo 2009 / Christophe Pourcel, Francia / Kawasaki
01 de junio 2008 / Ryan Villopoto, Poulsbo , WA / Kawasaki
20 de mayo 2007 / Ryan Villopoto, Seattle, WA / Kawasaki
21 de mayo 2006 / Mike Alessi, Victorville, CA / KTM
22 de mayo 2005 / Grant Langston, Sudáfrica / Kawasaki
16 de mayo 2004 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
18 de mayo 2003 / Ryan Hughes, Temecula, CA / KTM
19 de mayo 2002 / James Stewart, Haines City, FL / Kawasaki
20 de mayo 2001 / Grant Langston, Sudáfrica / KTM
21 de mayo 2000 / Steve Lamson, Murrieta, CA / Honda
16 de mayo 1999 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Kawasaki
17 de mayo 1998 / Steve Lamson, Riverside, CA / Honda
04 de mayo 1997 / Ricky Carmichael, La Habana, FL / Kawasaki
05 de mayo, 1996 / Steve Lamson, Pollock Pines, CA / Honda
07 de mayo 1995 / Ryan Hughes, Escondido, CA / Kawasaki
01 de mayo 1994 / Damon Huffman, Saugus, CA / Suzuki
20 de junio 1993 / Jeremy McGrath, Murrieta, CA / Honda
14 de junio 1992 / Steve Lamson, Pollock Pines, CA / Honda
24 de marzo 1991 / Doug Henry Fairfield, CT / Yamaha
01 de abril 1990 / Cooper Guy, Stillwater, OK / Suzuki
23 de abril 1989 / Damon Bradshaw, Charlotte, NC / Yamaha
28 de marzo 1988 / Guy Cooper, Stillwater, Oklahoma / Suzuki
22 de marzo 1987 / George Holanda, Kerman, CA / Suzuki
06 de abril 1986 / Erik Kehoe, Granada Hills, CA / Suzuki
31 de marzo 1985 / Lechien Ron , El Cajon, CA / Honda
08 de abril 1984 / Ward, Jeff, Mission Viejo, CA / Kawasaki
27 de marzo 1983 / Barnett Marcos, Chicago, IL / Suzuki
28 de marzo 1982 / Mark Barnett, Chicago, IL / Suzuki
29 de marzo de 1981 / Mark Barnett, Chicago, IL / Suzuki
23 de marzo 1980 / Barnett Marcos, Chicago, IL / Suzuki
25 de marzo 1979 / Myerscough Brian, Calimesa, CA / Suzuki
09 de abril 1978 / Glover Broc, El Cajon, CA / Yamaha
10 de abril 1977 / Danny LaPorte, Yucca Valley, CA / Suzuki
04 de abril 1976 / Bob Hannah, Whittier, CA / Yamaha
06 de abril 1975 / Tim Hart, Torrance, CA / Yamaha
08 de abril 1974 / Marty Smith, de San Diego , CA / Honda
Motocross 500cc
31 de marzo 1985 / Broc Glover, El Cajon, CA / Yamaha
08 de abril 1984 / David Bailey, Axton, VA / Honda
27 de marzo 1983 / Danny Chandler, Foresthill, CA / Honda
31 de marzo 1985 / Broc Glover, El Cajon, CA / Yamaha
08 de abril 1984 / David Bailey, Axton, VA / Honda
27 de marzo 1983 / Danny Chandler, Foresthill, CA / Honda
Fuente: www.supercross.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario