domingo, 28 de agosto de 2011

Una aventura diferente en la orografía cruceña


La segunda versión del Red Bull Piraí Challenge ingresa a escena (8:00), en un domingo que promete ser a pura adrenalina junto a los mejores pilotos del país.
Se trata de una carrera de motocross Enduro a través de un tramo de unos 60 kilómetros que recorre un río seco a pocos kilómetros de Santa Cruz. Los participantes abrirán caminos atravesando dunas, desierto, selva, cascadas e incluso partes de la capital cruceña. Este año se celebra la segunda edición del evento, después de que no se celebrase en 2010, donde Juan Carlos Salvatierra se llevó la victoria en el desafío.
La partida será en el río Piraí, desde donde los corredores más extremos de Enduro del país recorrerán un circuito natural dividido en dos tramos. En el reto por llegar a la línea de meta tendrán que pasar ríos, tramos arenosos, dunas y estrechos caminos entre los árboles. Sólo los corredores más osados podrán cruzar la línea de meta.
La ruta recorrerá la Isla los Duendes, Trebinto, Las Cruces, El Mirador y Soleragua. La inscripción es totalmente gratuita y se espera que se anoten al menos 100 corredores este año, en las tres categorías que ofrece la competencia: Motos Profesionales (Mx-1 y Mx-2), Motos Amateurs y las Cuadratrakcs 4x4, una categoría totalmente nueva que se agregó por primera vez a la competencia.
Algunos nombres importantes de la escena de motos boliviana ya están anotados para la categoría pro de la carrera: Jorge Gamarra, Rubén Suárez, Juan Carlos Salvatierra, Marco Antezana, que son animadores del campeonato boliviano de motociclismo.

LOS PREMIOS
Primero $1.500
Segundo $750
Tercero $300

Nota: El ganador de cada grupo obtendrá un viaje con todos los gastos pagos para la demostración de motocross estilo libre Red Bull X-Fighters Jam, que se realizará a finales del mes de Octubre en La Paz.

fuente: http://www.elmundo.com.bo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno ya quiero la otra carera quisiera porfavor q me digan cuando va hacer la otra competicion

    ResponderEliminar