viernes, 19 de agosto de 2011

Luto en el Automovilismo Mueren dos personas en el GP Nacional

El Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo se vistió de luto. Dos personas del equipo de apoyo del piloto potosino Felipe Posadas murieron el miércoles, cuando se disputaba la primera etapa de la competencia más extensa del país.
El vehículo en el que se encontraban, rumbo a San Ignacio de Moxos (Beni), chocó contra una volqueta cerca de San Borja. El conductor murió inmediatamente y uno de los acompañantes falleció camino al centro hospitalario; además otras tres personas resultaron héridas. Los fallecidos son Salvador Carrasco y José Loras, informó anoche el programa televisivo Noticias PAT (edición central).
Los tres heridos son Zenón Posadas (el copiloto) Jesús Guzmán y Claudio García. Se informó que los cuerpos, así como las otras personas y el mismo Felipe Posadas, se encuentran en Santa Cruz.
Por otra parte, se conoce que el piloto cruceño Heriberto Laguna, que sufrió un vuelco en el primer tramo (Puente Santa Bárbara-Yucumo), se encuentra gravemente herido en Trinidad y no pudo llegar a la capital cruceña por el alto costo de las avionetas. Sin embargo, la empresa AeroSur le está dando un trato especial para que pueda llegar hoy a Santa Cruz. “Van a quitar dos asientos de uno de sus aviones y lo transportarán de esa forma, porque está delicado, pero estable”, comentó Guido Lijeron, inspector deportivo del Gran Premio.
Según los datos preliminares tiene dañada la clavícula del hombro derecho y varios golpes en el cuerpo que deben ser analizados. Los lugareños comentaron que sufrió un despiste y que se precipitó a un barranco de más de 100 metros de altura. El paceño Víctor Alanoca, que corre acompañado por su hija Fátima, también se volcó, pero sin graves daños./La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario