jueves, 18 de agosto de 2011

GRAN PREMIO: JONATHAN HERBOSO, PRIMERO EN MOTOCICLISMO


El piloto cochabambino Jonathan Herboso dio la nota ayer al ganar la primera del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que transcurrió entre la sede de Gobierno, La Paz y San Ignacio de Moxos, en el departamento de Beni, con una extensión total de 601 kilómetros.

Herboso empleó un tiempo de cuatro horas y siete minutos para los dos tramos que comprendió la prueba. Corrió a una velocidad promedio de 170 kilómetros por hora, primero en un tramo de tierra suelta, después de arena y ripio.

Cochabamba también tuvo un representante en el segundo lugar, Fredy Herboso, el padre de Jonathan, con un tiempo de cuatro horas y 14 minutos.

La Llajta completó el podio con René Jungstein quién marcó un crono de cuatro horas, 14 minutos y 50 segundos, menos de un minuto separa el segundo del tercer puesto.

El cuarto lugar le correspondió a Gustavo Roca, representante del Beni, que para la etapa empleó cuatro horas y 50 minutos.

“Es una satisfacción grande haber ganado la etapa para Cochabamba, fue una etapa larga y llena de desafíos pero los superamos”, señaló Fredy Herboso, en contacto directo con el # 1 desde San Ignacio de Moxos, anoche.

Jonathan Herboso fue el ganador del Gran Premio Nacional de Automovilismo de 2008, un año después no pudo repetir la hazaña debido a que pinchó llanta a pocos metros de la meta, en La Paz.

Explicó que la de ayer fue la etapa más larga y exigente del Gran Premio Nacional por la topografía del terreno que discurre por una zona de montañas en los Yungas, de La Paz hasta las planicies del Beni.

Esta etapa comenzó a las 8:00 de ayer en la zona de Santa Bárbara, departamento de La Paz, tuvo una neutralización en Yucumo, de donde los competidores salieron hasta San Ignacio de Moxos, a las 13 :00, casi dos horas después llegaron a la población beniana donde se ubicó la meta.

""Los Tiempos"" ""Bolivian Rally Motociclismo buscalo en el Facebook"" Victor-mx05""

No hay comentarios:

Publicar un comentario