lunes, 1 de agosto de 2011

Culmina el nacional en Cliza



El Premio Nacional de Motociclismo “Evo Morales” culminó ayer con la competencia en la modalidad de motocross con la participación de cerca de 300 pilotos de todo el país.

La competencia se llevó a cabo en la Villa Olímpica “El Carmen” del municipio de Cliza. De esta manera se cumplió con la cuarta fecha nacional del calendario del motociclismo, que reanudará en el mes de septiembre en la ciudad de La Paz.

En la categoría Master el piloto italiano que representa a La Paz, Massimo Gianini, obtuvo el primer lugar, seguido del paceño Walter Nosiglia y cerrando el podio, como tercero el cruceño, Aníbal Gamón.

El piloto paceño Daniel Nosiglia ganó en la categoría MX2, segundo José A. Gamón, de Santa Cruz y tercero Marco Arce de Chuquisaca.

En la categoría MX1, el cochabambino Marco Antezana demostró el buen momento por el cual pasa, obteniendo nuevamente el primer lugar.

En segundo lugar quedó el paceño Walter Nosiglia y tercero el montereño Rubén Suárez.

Antezana mostró contundencia durante las dos mangas. En la segunda manga empezó como tercero, pero antes de completar la primera vuelta al circuito este ya había recuperado el primer lugar.

El resto de la competencia fue simplemente un trámite para el cochabambino, ya que sus inmediatos perseguidores, Nosiglia y Suárez, nunca incomodaron al cochabambino.

La siguiente fecha de motociclismo aguarda en La Paz a mediados de septiembre.

Pilotos lograron puntuación perfecta en modalidad Cross

Al igual que en la modalidad de enduro que se corrió el sábado en el municipio de Cliza, diversos pilotos en distintas categorías de la modalidad de Cross, lo- graron obtener el punta- je perfecto de 50 puntos que otorga la victoria en las dos mangas que se corrieron.

En la categoría 65 MX, el piloto montereño Dennar Roca logró la puntuación perfecta.

El italiano Massimo Gianini se destacó en la categoría Master, aventajando a su inmediato perseguidor Walter Nosiglia que sólo sumó 42 puntos.

En la categoría MX2 el piloto Daniel Nosiglia homologó el puntaje aventajando con ocho puntos a José A. Gamón y Marco Arce con diez puntos.

Finalmente el piloto cochabambino Marco Antezana fue otro de los destacados que logró ganar con autoridad las dos mangas que se corrieron logrando la puntuación perfecta.

Sus perseguidores, Walter Nosiglia y Rubén Suárez, sólo lograron sumar 44 y 40 puntos, respectivamente.

Zona de boxes fue la novedad

La zona de boxes fue la novedad del campeonato nacional de motociclismo. Esta área fue utilizada por los pilotos el sábado como también el domingo. Esta zona era exigida en los reglamentos de la Asociación, y ahora finalmente con el desembolso del municipio de Cliza se pudo hacer realidad.
Los pilotos de la competencia son cada vez más jóvenes

Los pilotos que compiten en el deporte del motociclismo son cada vez más jóvenes y rinden igual o mejor que corredores legalmente establecidos en la categorías, señalaron los organizadores.

Gonzalo Gutiérrez, por ejemplo, por su edad, debería estar compitiendo en la categoría 65 MX, sin embargo este no sólo participó de la categoría 85 MX, sino que se proclamó ganador de la misma.

Otro caso similar es del piloto cochabambino Marco Antezana, que con 17 años compite en la categoría élite del motociclismo, como es la MX1, donde normalmente se participa con 26 ó 27 años, pero el joven kochala en los últimos tiempos se ha convertido en el líder de esta categoría. Tanto en la categoría MX1 como la MX2 los pilotos que copan los primeros lugares son corredores relativamente jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario