lunes, 31 de octubre de 2011

Daniel Nosiglia se corona tricampeón en motocross


El piloto paceño Daniel Nosiglia ganó ayer en Tarija la sexta y última fecha del calendario anual de motociclismo y se consagró campeón nacional de motocross de la categoría MX2 por tercera vez. El piloto de 17 años fue vencedor de punta a punta en Tarija, el sábado y ayer, en las dos mangas.

Pese a no correr la segunda fecha nacional de Santa Cruz, por una fractura en la muñeca, Nosiglia se recuperó en las siguientes competencias para alcanzar el cetro. “Después de un gran esfuerzo conseguimos el campeonato y es fruto de la persistencia. Agradecer a Dios, que siempre nos apoya, y a mi papá (Wálter) por el esfuerzo que hace para que corra”, señaló el tricampeón.

Subcampeón nacional fue el cruceño Roy Velasco y tercero su coterráneo José Gamón.

En tanto el hermano mayor de Daniel, Wálter Nosiglia Junior, venció la carrera y alcanzó el subcampeonato nacional en la categoría MX1, detrás del cochabambino Marco Antezana; mientras que fue tercero Alejandro Antezana.

Wálter Nosiglia padre también conquistó el subcampeonato nacional, pero en la categoría Senior, porque el representante paceño Massimo Gianini se proclamó como monarca. Tercero quedó el corredor cruceño Aníbal Gamón.

“Hemos cumplido con la misión de sacar a Daniel Nosiglia campeón nacional y ser el mejor piloto de la MX2 de Bolivia, por eso estamos contentos. En Tarija los tres de la familia ganamos la carrera y fue hermoso hacer un triplete”, afirmó emocionado Wálter padre.

En tanto en la categoría 65 MX, el montereño Deimar Roca fue el mejor, escoltado por el cochabambino Carlos Lozada y el montereño Bruno Céspedes. Y en 225 cc hubo dominio de Cochabamba, porque primero fue Jorge Crespo, seguido por Rudy Saravia y Jair Crespo.

En Enduro 650 Open, el valluno Freddy Herboso fue campeón, seguido por Fabricio Fuentes de Villazón y Diego Ríos de Cochabamba.

En 250 cc 4T, el montereño Marco Veizaga obtuvo el título; el valluno Daniel Castellón y el montereño Ramiro Ayala lo secundaron. El cruceño Pedro Peredo logró el título en 125 cc; en 50 2T, el título fue para el beniano Kenny Rueda y en 50 4T para el cliceño Antonio Rocha.

fuente: http://www.la-razon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario