lunes, 23 de abril de 2012

Nueva edicion, nueva Aventura

Nueva edicion, nueva Aventura PDF Imprimir E-mail

29ª Vuelta a Tierra del Fuego:

Desde el año 2007 vamos a cubrir esta "emblemática" carrera de Enduro-Rally en Tierra del Fuego, o sea que llevamos con esta edición seis (6) VUELTAS televisándola, y si bien el recorrido es muy similar cada año, les aseguro que JAMAS ha sido igual, por ende cada edición nos sigue sorprendiendo.
Este año el Moto Club Rio Grande tuvo la particularidad de contar como siempre con laAgencia de Deportes de Rio Grande y  por primera vez con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno de la Provincia, lo que le dá a "la Vuelta", status Provincial que era necesario tener.
Semana Santa es la fecha habitual de esta carrera, así que este año el jueves  5 de abril comenzó con un "especial" de motocross en La Cantera Santa Rita con carácter de clasificatorio para ordenar las grillas de largada de la primera etapa.
Este año a deferencia de los anteriores, las etapas fueron divididas en tan solo dos cada una. La primera etapa se corrió desde RIO GRANDE a TOLHUIN, y desde allí a USHUAIA, si bien a último momento, se incluyo un PE con llegada en BRONZOVICH, largando de nuevo desde PETREL a MONTE OLIVIA.
En cuanto al clima, hubo para todos los gustos  ya que se salió desde RIO GRANDE con buen tiempo y frio , pero soleado , como también hubo nieve en BRONZOVICH y en el cruce del  GARIBALDI como condimento extra.
Con un retraso de una hora a lo pautado se largo la carrera,  debido a la falta de una ambulancia que las autoridades del Hospital no la enviaron a la hora que se la había solicitado.

RECORD ABSOLUTO DE INSCRIPTOS!!!...pasaron la barrera de los 200, ya que fueron por primera vez  en la historia de "LA VUELTA", que se llega a los 207 pilotos en la grilla de partida.
Para destacar la cantidad de cuatriciclos, ya que doblegaron a las motos.
La primera etapa, fue rápida y dura como todo el recorrido, llegaron a TOLHUIN promediando los 90 minutos los primeros. Luego largaron desde la cabecera del Lago Fagnano, para pasar por el Rio Valdez y su difícil y muy empinada subida, donde los menos expertos realmente sufrían esa situación. Muchísima cantidad de publico se aposto en ese lugar para ayudar a los pilotos que no podían subirla.
Hablando de publico, les cuento que este año nuevamente unos 4100 autos acompañaron el recorrido de las etapas por la ruta 3, pero mucho mejor organizado que el año anterior, ya que se dispusieron de policías, defensa civil y gendarmería, que ordenaron todo el  recorrido. A nosotros particularmente se nos hizo mas difícil llegar a los puntos de filmación, ya que se formaban colas extensas, pero valió la pena, ya que todo salió muy bien también en ese sentido.
Hubo que recortar el último PE, es decir que una de las partes mas difíciles llamada "EL RELINCHO", con mucho barro y agua, se cortó por razones de tiempo de carrera ya que el hecho de haber largado una hora mas tarde de lo previsto, se corría el riesgo de llegar a USHUAIA de noche.
Al dia siguiente, sábado 7 de abril, a las 08.30 de la mañana, ya largaba desde MONTE OLIVIA, la etapa final, donde los pilotos deberían recorrer unos 100 km hasta llegar aTOLHUIN.
Un inesperado suceso provoco algunos cambios en esta etapa. A solo unos km de la largada se encuentra un lugar llamado "la pared", que es una subida muy empinada y larga que en circunstancias normales es accesible subirla, pero, el frio y la nieve caída formo una capa de hielo que tan solo 6  de los pilotos mas experimentados pudieron subirla y cruzar la ruta, mientras que los 156 pilotos restantes que quedaban no lo lograron, lo que llevo a la organización resolver eliminar ese paso para esos pilotos y aplicar una penalización pareja para todos.
Una vez llegados y encolumnados de nuevo en Bronzovich, se largó hacia TOLHUIN,donde se hacia un receso de una hora aproximadamente y de nuevo desde allí largar hasta RIO GRANDE para completar esta 29ª Edición de "la vuelta".
Desde TOLHUIN, a RIO GRANDE, son 100 km de recorrido, siendo a la vez el tramo mas rápido, aunque ya el cansancio de los pilotos se hacia notar,  pero el solo hecho de sentir que la meta estaba muy cerca,  era suficiente motivación como para realizar un último esfuerzo.
Así culmina una nueva edición de la carrera MAS AUSTRAL DEL MUNDO, la VUELTA A TIERRA DEL FUEGO, una carrera que para aquellos pilotos que aman el enduro NO PUEDEN DEJAR DE CORRERLA

El MOTO CLUB RIO GRANDE, mentor y organizador de este Enduro -Rally, contó con el apoyo de la AGENCIA DE DEPORTES de la Municipalidad de Rio Grande, con laSUBSECRETARIA DEDEPORTES de la Municipalidad de Ushuaia, con la Municipalidad deTOLHUIN y el Gobierno de Tierra del Fuego, que sin ellos este evento es casi imposible realizar.
Agradecemos a la comisión del MOTO CLUB RIO GRANDE, a la AGENCIA DE DEPORTES  y a la SUBSECRETERIA DE DEPORTES de Ushuaia por facilitarnos el trabajo de televisar este evento. También a CARLOS TURDÓ y CRISTIAN RETAMAL  de la AGENCIA de DEPORTES al igual que a JUAN MANUEL ROMANO y DIEGO LINARES de laSUBSECRETARIA de DEPORTES, por el apoyo no solo al evento sino en particular a nuestra producción.
Para finalizar, les doy las clasificaciones generales de cada una de las categorías hasta el 5º puesto.

ATV 4X4

  1. 801 ANDRES GUSTAVO CRIADO ATV 4X4
  2. 813 RAUL EDUARDO COCONIER ATV 4X4
  3. 804 MIGUEL ANGEL VELIZ ATV 4X4
  4. 809 JONATAN OSCAR SACAYAN ATV 4X4
  5. 805 RUBEN HORACIO GARIN ATV 4X4

ATV LIMITADA

  1. 631 ARIEL AGUILERA ATV LIMITADA
  2. 608 FERNANDO SANTANA ATV LIMITADA
  3. 619 LUCAS ZORJAN ATV LIMITADA
  4. 627 ARMIN BAEZA ATV LIMITADA
  5. 607 JOSE CANO ATV LIMITADA

ATV MASTER

  1. 701 MARCELO MARTIN FERNANDEZ ATV MASTER
  2. 702 EDUARDO FLORENCIO DIAZ ATV MASTER
  3. 716 FRANCO BRIGANDO ATV MASTER
  4. 714 JOSE EMANUEL IMARAY ATV MASTER
  5. 711 CRISTIAN CAZEUX ATV MASTER

ATV PRO A

  1. 420 TOMAS ZENTNER LAVORI ATV PRO A
  2. 414 JESUS SIGEL ATV PRO A
  3. 423 VICTOR MANUEL GALLEGOS ATV PRO A
  4. 405 JORGE EDUARDO MLADINIC ATV PRO A
  5. 408 GABRIEL SALAZAR ATV PRO A

ATV PRO B

  1. 541 CRISTIAN CARCAMO VELAZQUEZ ATV PRO B
  2. 501 MARCO DIAZ ATV PRO B
  3. 534 ANDRES SARMIENTO ATV PRO B
  4. 521 DIEGO MONTERO ATV PRO B
  5. 510 SERGIO ANTILEF ATV PRO B

Moto Experto

  1. 9 FERNANDO LORENZONI Moto Experto
  2. 12 GONZALO ESCARATE Moto Experto
  3. 3 FEDERICO VELAZQUEZ Moto Experto
  4. 4 DIEGO IGNACIO JEREZ MOLINA Moto Experto
  5. 7 NAHUEL BENITEZ Moto Experto

Moto Master A

  1. 214 DANIEL ROBERTO MEDINA Moto Master A
  2. 209 LEANDRO ARIEL PEREYRA Moto Master A
  3. 205 ESTEBAN LEWIS Moto Master A
  4. 215 ALBERTO VELAZQUEZ OYARZUN Moto Master A
  5. 202 CARLOS VALENTIN DURRETC Moto Master A

Moto Master B

  1. 256 GERMAN DARIO NUÑEZ Moto Master B
  2. 258 RAUL ANDRADE Moto Master B
  3. 257 MARCELO LEWIS Moto Master B
  4. 255 ALBERTO AGUILAR Moto Master B
  5. 253 DANIEL URQUIZA Moto Master B

Moto Open

  1. 105 FACUNDO ONYSZCZUK Moto Open
  2. 111 MATIAS DANIEL MEDINA Moto Open
  3. 104 DIEGO VILLAROEL Moto Open
  4. 102 GASTON EZEQUIEL LEONARDELLI Moto Open
  5. 113 PABLO JEREMIAS ONYSZCZUK Moto Open

Moto Promocional

  1. 328 VICENTE MIRANDA ENSSLE Moto Promocional
  2. 301 LUCAS VERA Moto Promocional
  3. 310 MATIAS CALDERON Moto Promocional
  4. 327 JOAQUIN LAZARO PARSONS Moto Promocional
  5. 307 LEANDRO PEREZ Moto Promocional
El 13 de mayo estará al aire un programa especial de "la Vuelta" 2012, con dos horas de emisión, así que los invitamos a que lo agenden para no perderse este evento único en nuestro país.
Ya se esta trabajando para lo que será la Nº 30 de la Vuelta, la carrera del FIN DEL MUNDO en sus primeros treinta años!!!!!...pilotos, vayan pensando en ir a TIERRA DEL FUEGO,  porque .
..PARA RECIBIRSE DE ENDURISTA. HAY QUE CORRER "LA VUELTA"!!!!!
Luis Astray - CrossWorld TV

Fuente: www.mxargentina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario