lunes, 23 de abril de 2012

Las motos Pro Circuit no son legales








La palabra de Ricky Renner, quién ha aparecido con una 125 en el Supercross de New Orleans y la AMA le desarmó toda la moto, poniéndole amplias trabas a las 2T le revisaron hasta la nafta... Ricky tiene cosas para opinar, el público a su favor y seguirá corriendo en la 125 hasta hacerla clasificar...

Ricky Renner y La Aventura del 2 Tiempos
Con sus presentaciones en Daytona y Nueva Orleans sobre La Yamaha YZ125, Ricky Renner tuvo mucha diversión y se agitó una controversia por andar en una 144cc en Daytona ... y por ser honesto al respecto. Obtuvo mucho apoyo y le dio a los fanáticos de los dos tiempos algo que celebrar en una temporada plagada de lesiones. En Nueva Orleans antes de competir decía esto sobre lo que estaba haciendo.
¿Qué tan divertido ha sido con este 125/o lo que sea?
Es un 125. Ha sido una explosión y una gran diversión. Fue muy divertido prepararme, estar listo y correr un poco antes de Daytona y en Daytona, las carreras en la 2 tiempos son muy divertidas y ahora la carrera de Nueva Orleans. Simplemente lo más divertido ha sido la conducción de esta moto. Me he divertido mucho preparando y andando en 125. Ha sido impresionante.

¿Es la mitad de la diversión ? La otra mitad es la gente que se fanatiza al respecto?
Si. Algunas personas tienen un poco más entusiasmo que otros. Ha habido un foro en Vital, el foro era para volverse loco. Hubo, como, 35.000 opiniones. La gente no deja de hablar de ella. Incluso desde Daytona, en realidad fue igual que hace un mes. Y esto ha sido así, sin parar. La gente me envío por correo electrónico, tratando de contactarme ... La gente se ha estado volvienda loco por la 2 tiempos.
Entonces, se consigue realmente un poco mas de apoyo también, ¿no?
Si. Muchos de los de los del ambiente son fanáticos del dos tiempos, también la mayoría de los fans son acérrimos fanáticos de dos tiempos. Pero, la gente involucrada en el Motocross ha estado ayudando y dando apoyo. Ellos quieren ver si lo puedo hacer en la 2 tiempos. El público ha estado ayudando para hacerme sentir que tengo que ir a todas las carreras. Ellos saben que lo estoy haciendo en una dos tiempos y que las motos no tienen ningún apoyo para llegar allí. La gente se ha puesto de mi lado y me ayudó mucho.
Entonces, 144 o 125 en Daytona?
En Daytona era una 144. La gente me preguntaba al respecto y yo lo dije después de que la carrera había terminado, sí, fue un 144. No es gran cosa. No me importaba. Entonces la gente de la AMA, que habían oído hablar de esto. Entonces los equipo empezaron a quejarse a la AMA por no haberlo detectado antes de la carrera. Y luego se convirtió en algo más grande hacia el final. Llegué a Nueva Orleans y me presenté y dijeron que había una "revisión al azar" y que le tocaba a mi moto. Supongo que eso es lo que obtienes si dices que corres en algo más grande, van a asegurarse de que no lo hagas. Pero a New Orleans traje una 125 y ellos creyeron que me iban a poder descalificar y empezaron a desmontarla enseguida. Y yo pensé... A sí? que vamos a ver qué pasa.
Se tiene que hacer el trabajo bien.
Por supuesto. Estuve al cien por cien con ellos desarmando. Ellos iban a desarmar antes de la práctica y sólo les pedí que lo hiceran después o que no rompieran nada porque no tenemos piezas de repuesto. Si extraen una junta o lo que sea, no vamos a ser capaces de conseguir las piezas. Nadie en la pista tiene partes de 2 tiempos. Pero después de la carrera, no hay problema. Si sospechan que alguien tiene una cilindrada mas grande o lo que quieran, siento como que deberían pasar por otras motos no sólo por la 2T. Aquí nadie quiere protestar contra otra persona. Creo que se debe mantener un nivel de juego para la gente. Yo no quiero denunciar a otros.
Al hacer todo esto, ¿estás tratando de apoyar un cambio de política poco en las dos tiempos, reglas y la cilindrada?
Si. Creo que si podemos hacer un buen 125, no creo que un 250 de dos tiempos pueda ser legal para nuestra clase, pero sería competitivo con las motos de Pro Circuit. No creo que las motos de Pro Circuit sean ... sinceramente, no creo que cumplan con el reglamento. Estoy seguro de que hay cosas en las que probablemente tengan cosas que ni siquiera podemos conseguir. Creo que un 125, debería ser capaz de ir tan grande como quieras. Un 144, un 167, sería idealmente competitiva con unas 250F normales, buenas.
Eric Gorr también estuvo para ayudarte?
Sí, Eric Gorr me ayudó a correr. Teníamos un motor construido y no estábamos muy seguros de lo que iba a pasar con el "desmontaje de azar" y esas cosas que están pasando a las 2T. Decidimos sólo aparecer con una 125 stock y ver qué pasaba. Pero definitivamente me ayudó a salir a correr a lo grande y se va a juntar algo para mí y me construir un buen 125 reale. Pero teníamos pocas opciones con toda la situación que se veía venir. Pero sin duda el estaba allí para ayudarme, por supuesto.

Estuvo cerca de clasificar
Los whoops son el punto fuerte de la 125
Los de la AMA ensañados con la 2 tiempos, se la desarman, aún cuando no clasificó en Daytona
Belleza
Un sonido en el estadio, que los fanáticos ovacionan
El estadio 75% a favor de la 2T, esperaban que clasificara
 
Fuente: www.mxargentina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario