viernes, 20 de abril de 2012

Más de 50 motociclistas vallunos al nacional de Montero

Un total de 52 pilotos representarán a Cochabamba en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se desarrollará mañana y el domingo en el circuito “Kitto Cardona”, de Montero.

El presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC), Fredy Herboso, informó que viajan al nacional los tres pilotos vallunos de cada categoría en el ranking nacional, además de otros motociclistas con puestos más abajo que se animaron a ir a Montero.

De toda la delegación, por lo menos unos 18 pilotos cochabambinos que se encuentran entre los primeros en el ranking participaron en el pre-nacional que se desarrolló hace dos semanas en el circuito de Montero.

Además, en esta carrera los motociclistas vallunos tuvieron una muy buena performance, ya que en su mayoría terminaron en el podio. En la nómina de la delegación destaca la presencia de Marco Antezana, líder en el ranking nacional en la categoría más importante de la modalidad motocros la MX-1, con puntuación perfecta.

Antezana va a Santa Cruz con la finalidad de continuar en el liderato y alejarse más de sus perseguidores, como los hermanos Nosiglia, Walter Jr. y Daniel, además de su propio hermano Alejandro Antezana; asimismo el cruceño Jorge Gamarra y el montereño Rubén Suárez.

El cochabambino ganó el título nacional el año pasado por primera vez en esta categoría, y este año va por buen camino para conseguirla por segunda vez. Otro que va por camino para revalidar su corona es el multicampeón Fredy Herboso en la 650cc Open, la principal de la modalidad enduro. Herboso durante los últimos años no tuvo un rival que le exija en pruebas nacionales, ya que casi siempre ganaba sin problemas, empero, este año tiene al cruceño Roy Velasco como su principal contendor.

Pese a ello, Herboso aseguró que está contento de que su categoría vuelva a ser más exigente, y tener un buen desempeño en Montero, ya que competirá con moto nueva. Otros cochabambinos que son líderes en sus respectivas categorías son Ruly Saravia en la 225cc, Jean Veron Herboso en la 50cc 2T, Leonardo Fernández en la 50cc 4T, Paúl Pinto (filial Cliza) en la 85cc, Carlos Lozada en la 65cc.

Pedirán que inicie a las 12:00 Fredy Herboso, presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC), informó que exigirán a la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) que el nacional inicie mañana a las 12:00 y no a las 12:30, porque en Montero el 2011, la última carrera se corrió casi a las 18:00, en penumbras. Hoy desde las 10:00 se desarrollará el entrenamiento oficial con un cronograma establecido. La revisión técnica será desde las 19:00. Mañana se correrá la modalidad enduro y el domingo desde las 9:00 será el turno de la modalidad motocross.

 fuente:www.lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario