jueves, 8 de septiembre de 2011

Supercross y Motocross Historia

'Moto-cross "es una palabra francesa, peinando' moto 'con' cross country '. El deporte del motocross se popularizó en Europa durante los años 50 y de 60 años, principalmente en Europa Occidental. La mayoría de los eventos se llevaron a cabo en campos abiertos y pastizales, y los mejores pilotos eran de Europa. Incluso hoy en día, el motocross es correr al aire libre, pistas de terreno natural. Las carreras son más largas (por lo general cerca de 40 minutos) y las pistas tienen una mayor velocidad máxima.
Motocross llegó a Estados Unidos en los mediados de los años 60, y la idea se originó con un hombre llamado Edison Dye. Él ayudó a traer a los mejores pilotos de Europa para ayudar a presentar el deporte a los Estados Unidos. En los próximos años, algunos de los mejores pilotos que llegaron a América en ese entonces incluía Mundial Torsten Hallman Campeones, Bengt Aberg, Joel Robert, y Roger De Coster, junto con muchos otros grandes pilotos. Roger De Coster es una gran razón por motocross se hizo popular en los EE.UU. - De Coster realmente tocó una fibra sensible con los fans americanos. Su estilo, la profesionalidad, el ganador de cinco Campeonatos del Mundo de Motocross, y la manera en que dirigió él mismo en público y con los medios de comunicación lo convirtió en un favorito de los fanáticos. Él sigue participando en EE.UU. motocross hoy su jefe de equipo de EE.UU. Suzuki.
En esos primeros años, los pilotos estadounidenses no fueron rival para los europeos. En la mayoría de las carreras, fue una hazaña para un estadounidense para terminar incluso en los diez primeros. Pero Estados Unidos se había enamorado de motocross. Poco a poco, aprendieron las técnicas de entrenamiento, acondicionamiento, y la experiencia adquirida tanto en las carreras con los europeos cuando llegaron a los EE.UU., y de algunos estadounidenses de viajar a Europa para competir en el Campeonato del Mundo de Motocross. En 1973, Jim Pomeroy se convirtió en el primer estadounidense en ganar un campeonato del mundo de motocross Grand Prix, la captura de la ronda de apertura en España de la serie de ese año del campeonato del mundo. En 1982, Brad Lackey se convirtió en el primer estadounidense en ganar un Mundial de Motocross Campeonato, montar a caballo para Suzuki en la categoría de 500cc. Unas semanas más tarde, Danny Laporte se convirtió en el segundo estadounidense en ganar un Mundial de Motocross, la captura de la serie de 250cc de Yamaha.
La marea había cambiado, en la que los pilotos estadounidenses estaban a la par de los europeos, y, de la American Motorcyclist Association (AMA) había alimentado a escala nacional de Motocross Series en algo de prestigio suficiente como para que algunos pilotos europeos a venir a los EE.UU. para oponerse a la AMA Serie Nacional. Hoy en día, son dos series principales de motocross en disputa en el mundo - el Mundial de Motocross FIM Grand Prix series, que consta de 15 rondas por todo el mundo, y el AMA Motocross Nacional de serie, que consta de 12 rondas en los EE.UU..

¿Qué es el Supercross?

Supercross es un 'americanizado' versión de motocross. Se trata básicamente de la misma los pilotos, motocicletas y lo mismo, pero las carreras se ejecutan en las pistas hechas por el hombre, sobre todo en lugares de gran estadio. Las carreras son más cortas, con muchos grandes saltos y obstáculos gente agradable, y eso hace que el tiempo y la precisión más importante que la velocidad máxima. Mike Goodwin es el hombre que inventó el supercross. El supercross se celebró en el Coliseo de Los Angeles en 1972, y el ganador de ese primer evento fue Marty Callos.
Supercross ayudó a motocross al público de una manera mucho más fácil - en lugar de viajar a una finca rural o el pastoreo, el deporte llegó a las masas - los lugares del estadio ofrecen la facilidad de llegar al evento, el estacionamiento, asientos agradables, la comida, y mucho más. Hoy en día, el deporte de supercross ha crecido desde su humilde comienzo en 1972 en el automovilismo segundo de mayor prestigio en los EE.UU., sólo superada por NASCAR en el interés de los aficionados. Los pilotos de supercross Jeremy McGrath como, Ricky Carmichael, James Stewart, Chad Reed y Travis Pastrana se han convertido en nombres familiares y conocidos en todo el mundo.
En la actualidad, la serie más grande de supercross en el mundo es la serie AMA / FIM de Supercross, que es principalmente una serie de 15 vueltas en los EE.UU.. Es la joya de la corona del motociclismo off-road del mundo. El deporte también se está expandiendo a un ritmo rápido en todo el mundo. En la actualidad hay series de supercross en muchos países, y la serie de nuevo y emocionante desarrollo en Australia, India y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario