lunes, 26 de septiembre de 2011

Antezana acaricia el título de cross

Marco Antezana, de Cochabamba, es el virtual campeón de la temporada 2011 tras imponerse con gran superioridad en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, modalidad cross, que se corrió ayer en el nuevo circuito de Tambillo, donde los representantes paceños Daniel y Wálter Nosiglia padre ganaron de punta a punta en sus respectivas categorías.

Infartante fue la definición de la segunda manga de la principal categoría de motocross, la MX-1. Wálter Nosiglia Junior, principal rival de Antezana, no estuvo con suerte ayer, pues en la primera manga tuvo problemas con su moto y sólo pudo acabar en segundo lugar cediendo una cómoda victoria al valluno. Ya en la segunda manga donde se definía al ganador de la fecha, Nosiglia largó con gran ímpetu, aceleró a fondo y tomó la punta, pero Antezana lo siguió de cerca generando un duelo impresionante, que desató la locura entre las cerca de 500 personas que se dieron cita al circuito de Tambillo. En la cuarta vuelta el valluno consiguió su objetivo y le arrebató la punta al local, para de ahí en más alejarse y asegurarse una nueva victoria que le posibilitó sumar 50 puntos, haciendo un total de 250 en el ranking, 44 más que Nosiglia.

“Todavía no se pudo lograr el título, pero en Tarija será, porque sólo terminando de correr las dos mangas podré asegurarme el campeonato”, dijo Antezana al final de la prueba.

En la categoría MX-2 el duelo lo protagonizaron el paceño Daniel Nosiglia y el cruceño Roy Velasco, puntero del ranking. El primero hizo una magnífica demostración de su destreza con la motocicleta, imponiéndose en las dos mangas y reduciendo a sólo siete puntos la diferencia entre ambos, por lo que la definición del título la pelearán en la última fecha del campeonato que se correrá el próximo 29 y 30 de octubre.

“Estoy bastante contento por mi rendimiento, entrené bastante para esta carrera. Partí primero y logré sacar una larga diferencia en las dos mangas al segundo, así que estuve tranquilo después”, dijo Daniel Nosiglia, que pese a haberse perdido la tercera fecha de este Campeonato Nacional debido a una fractura que sufrió en una de sus muñecas, es el firme candidato al título.

En la categoría master, el espectáculo lo brindaron los representantes paceños Wálter Nosiglia (padre) y Massimo Giannini. El primero hizo gala de sus grandes aptitudes sobre la moto, siendo absoluto dominador de las dos mangas corridas, perseguido por Giannini, que terminó segundo, éste conserva el liderato en el ranking con 227 puntos, cuatro más que Nosiglia, por lo que ambos deberán esperar a definir el título también en Tarija.

“Las dos mangas estuvieron bien peleadas pero he podido mantenerme adelante, fui tomando mi ritmo y sacando ventaja. He descontado seis puntos (a Giannini) y ahora el que gane en Tarija será el campeón, por eso iré a ganar, porque al año me va a costar más, habrá más pilotos de 40 años, ahorita los dos con los que voy peleando son mucho más jóvenes que yo y eso cuesta mucho, así que me voy a esmerar este año, porque no sé lo que pasará después”, dijo Wálter Nosiglia, que ya tiene 20 títulos nacionales en su haber.

En el resto de las categorías, los ganadores fueron: Jamil Ortuño, en la 85 cc; Marco Rocha, en la 50 cuatro tiempos, ambos de Cliza; y el beniano Denis Rueda, en la 50 dos tiempos.

Llos nosiglia corren por tambillo

‘Anfitriones’
“Hemos corrido por Tambillo porque de La Paz nos han botado y aquí nos han abierto las puertas, por eso corrimos por esta población y haremos lo mismo en Tarija”, dijo Wálter Nosiglia (padre), en alusión a que las autoridades paceñas cerraron el circuito de Alto Irpavi.

Siete el 2012
El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, adelantó que la próxima temporada serán siete las fechas del Nacional, es decir que se aumentará una a las seis programadas para esta temporada.

Copa Bolivia

Este año Cochabamba, Montero, Santa Cruz, Cliza, La Paz y Tarija tuvieron fechas. Oruro, Chuquisaca y Beni aspiran a tener una el próximo año. Con carácter previo organizarán una Copa Bolivia en noviembre, que servirá para evaluar los circuitos.

El circuito de Tambillo luce ‘coqueto’ e impecable
Atractivo se muestra el nuevo circuito de Tambillo, donde ayer compitieron más de 150 pilotos de todo el país, que se mostraron muy complacidos con las condiciones que ofrece la pista.

Banderines de colores vistosos le dieron un toque especial al circuito, que además estrenó boxes y contó con un gran despliegue de seguridad.

“Es uno de los mejores circuitos del país porque tiene una visión de 360 grados que no se encuentra en otros, sólo queda felicitar a la dirigencia de La Paz y agradecer a la señora Laureana Chávez, que fue la que donó las dos hectáreas de terreno para que este sueño se haga realidad”, dijo Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

El piloto valluno Marco Antezana, por su parte, anotó que “la pista está en perfectas condiciones y es muy bonita, sólo el clima no acompaña, porque es muy frío”.

Tras ser homologado hace dos semanas, fue la primera carrera oficial que albergó Tambillo.

fuente:www.la-razon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario