domingo, 25 de septiembre de 2011

Herboso tendrá que ir a Tarija para ser campeón



La buena actuación de Fuentes le impide coronarse campeón nacional por anticipado. Quien sí pudo fue Ariel Heredia en cuadratracks.

El cochabambino Freddy Herboso tendrá que esperar la última fecha del Nacional de Motociclismo para coronarse campeón de la categoría 650 open de enduro. Ayer ganó de punta a punta en la quinta competencia desarrollada en la localidad de Tambillo, pero uno de sus escoltas en la clasificación general también hizo podio y mantiene sus posibilidades de ser campeón.
El triunfo de ayer del valluno significa un paso más hacia el título, que tendrá que refrendar en el calendario. Fabricio Fuentes, su inmediato perseguidor en la tabla de la temporada, también cumplió una buena carrera y postergó la definición para fines de octubre en Tarija. Tercero, ayer, fue Rino Ríos, de Oruro.
Con los resultados de la víspera, Herboso es líder de la tabla con 242 unidades, mientras que Fuentes es segundo con 204. Para que el valluno sea campeón le bastará con puntuar lo suficiente en la capital del Guadalquivir, de modo que sea inalcanzable para su ocasional adversario.
CAMPEÓN ANTICIPADO. Quien sí pudo coronarse campeón en Tambillo fue el cruceño Ariel Heredia en cuadratracks, ganó de punta a punta, como en las anteriores fechas, y puede darse el lujo de no ir a Tarija, pues su título no corre riesgo.
Para esta quinta fecha nacional, Heredia logró 47 unidades en las dos mangas, dejó en segundo lugar a Sergio Mita de La Paz con 45 puntos, en tanto que el paceño Delio Calderón fue tercero con 35 unidades, insuficientes para alcanzar al campeón anticipado proveniente de Santa Cruz. El ránking hasta la quinta fecha ubica a Ariel Heredia primero (241 puntos), a Delio Calderón, segundo (197) y tercero a Lucio Chávez (170).
OTRAS CATEGORÍAS. Por la 250cc CG, el beniano Sebastián Justiniano sorprendió a todos al ganar las dos mangas de la competencia y adjudicarse el certamen con 50 puntos, segundo quedó el cochabambino Jorge Crespo (42) y tercero, el montereño Pedro Peredo (40), quien se mantiene líder de la general con 223 unidades.
En la 250 cuatro tiempos, el cochabambino Daniel Castellón fue el mejor en las dos mangas de la prueba y ganó la competencia dejando segundo a Ramiro Ayala (44), de Montero, y tercero a Héctor Camacho (40), de Cliza.
La 225cc tuvo como ganador a Jorge Crespo, de Cochabamba (50), quien con este resultado se acerca más al título; después llegaron los también vallunos Jhair Crespo, que acabó segundo (44), y Rulhy Saravia (38), que terminó en el tercer puesto.
Finalmente, en la categoría 185cc el podio fue para el cliceño José Rojas, con 42 unidades, por delante de Ruddy Revollo (41) y Keny Camacho (39).

241 puntos suma el cruceño Ariel Heredia, campeón anticipado en Cuadratracks.

arranca la pelea en cross

CON ANTEZANA Y NOSIGLIA
La jornada motociclística continuará hoy a partir de las 9.30 en la modalidad de cross.
En la MX-1, Marco Antezana buscará consagrarse campeón 2011, mientras que Wálter Nosiglia Jr y Rubén Suárez tratarán de sumar unidades para pensar todavía en el título.
En la MX-2, Roy Velasco se perfila como favorito de la prueba y muy de cerca le siguen Daniel Nosiglia y José Gamón.
En la Master habrá un duelo espectacular entre Massimo Gianini, Ariel Gamón y Wálter Nosiglia, cada uno de ellos tiene opciones para coronarse como campeón.

fuente: prensaescrita de la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario