lunes, 26 de septiembre de 2011

Antezana, campeón Nacional 2011


Se impuso de punta a punta en la categoría MX1 de la quinta carrera nacional, que se desarrolló ayer en la población de Tambillo.

Marco Antezana se proclamó campeón nacional de motociclismo en la categoría MX-1 a falta de una fecha para el cierre de la temporada de esta práctica. El competidor valluno ganó de punta a punta la quinta prueba, desarrollada ayer en el nuevo circuito de Tambillo.

El piloto de la máquina 22 sumó 250 puntos en la clasificación general, pues ganó todas las mangas de las cinco pruebas disputadas hasta ahora. Para refrendar su título, debe presentarse en Tarija y será declarado campeón.
Quien se quedó con las ganas de arrebatarle la corona fue el paceño Wálter Nosiglia Júnior, con 207 unidades en la tabla de la temporada, se tiene que resignar a pelear por el subcampeonato, pues para ser primero debe ganar las dos mangas de la carrera de Tarija y que Antezana no sume ocho unidades como mínimo.
La segunda jornada en el circuito de Tambillo fue positiva para el corredor cochabambino, luego se clasificaron Nosiglia (44 puntos) y el valluno Alejandro Antezana (40).

Marco Antezana es el segundo piloto que gana el título luego de que Alberto Heredia (Santa Cruz) se proclamara campeón en cuadratracks en la jornada sabatina. Las demás categorías tendrán que esperar la última fecha para conocer a sus monarcas. Por la categoría 50cc 2 tiempos, Denis Rueda ganó la prueba, acumulando 47 unidades, segundo quedó Carlos Padilla (45) y tercero, Jeferson Uriona (35).
En la 50cc 4 tiempos, Marco Rocha hizo 50 puntos y logró el primer lugar de este grupo, Fabio Gallardo fue segundo (42) y Fanor Cabello, tercero (36).
Por la 65cc, Denar Roca se hizo fácil de la victoria (50) y detrás de él se ubicaron Bruno Céspedes (44) y Carlos Lozada (40).
Por último, en la 85cc, Rodrigo Lozada se impuso con 47 puntos, Yamil Ortuño llegó segundo con 43 unidades y Andrés García fue tercero con 38.
El cierre de actividades de la Federación Boliviana de Motociclismo está previsto para el último fin de semana de octubre, en Tarija.

6 carreras nacionales programó la Federación de Motociclismo, queda una para concluir la temporada.

MX2


A Daniel le fue bien

En la categoría MX-2, el paceño Daniel Nosiglia triunfó ayer y acortó diferencias con el actual líder de la tabla, el cruceño Roy Velasco.
Nosiglia dominó las dos mangas y se hizo con los 50 puntos de la prueba, Roy Velasco llegó segundo y José Gamón, tercero.
En la tabla general, Velasco sigue líder con 202 unidades, Nosiglia está cerca (195) y Gamón le sigue los pasos (177).
Por la Master, Wálter Nosiglia padre subió a lo más alto del podio, escoltado por Massimo Giannini y Aníbal Gamón.
La corona de este grupo también se resolverá en la sexta fecha nacional de Tarija, el ránking nacional está ocupado en el mismo orden con 227, 223 y 216 puntos, respectivamente.
Nosiglia y Giannini corren por la sede del Gobierno, mientras que Gamón es representante de la ciudad de Santa Cruz.

fuente:http://www.prensaescrita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario