lunes, 30 de julio de 2012

Motociclismo Marco Antezana gana la quinta fecha nacional

El piloto cochabambino Marco Antezana ganó la quinta fecha del campeonato nacional de motociclismo en cross internacional MX1, desarrollada este fin de semana en el circuito ubicado en El Valle de Concepción. El nacional se desarrolló entre el sábado y domingo, el primer día se corrió en velocidad circuito, mientras que ayer se tuvo las pruebas en cross internacional donde el público pudo presenciar una gran competencia con saltos espectaculares que mostraron los pilotos de MX1 y MX2.
En MX1, Antezana tuvo como sus rivales durante la prueba a los hermanos Daniel y Walter Nosiglia de La Paz.
En una jornada fría, con mucho viento  concluyó la quinta fecha nacional, ayer aproximadamente a las 14:30 en el circuito de El Valle hasta donde se dieron cita un buen número de aficionados a este deporte.
El día sábado en las pruebas de velocidad circuito se accidentó el pilotos tarijeño, Justino Sánchez, con fractura en el brazo izquierdo tras una caída.
Mientras que ayer el pilotos villamontino, Fabricio Fuentes, que era uno de los candidatos al podio en cross internacional, corrió la misma suerte, tuvo una caída que lo dejó fuera de la competencia.
La prueba fue organizada por la Asociación Departamental de Motociclismo y la Federación Boliviana de Motociclismo.
En el campeonato estuvieron presentes los mejores pilotos de todo el país.
Nicasio López  ganó ayer la prueba 225cc enduro, siendo el único de los anfitriones que se alzó con un título. Mauricio Figueroa pudo subir el podio como tercero en la prueba de cross 50cc 4 tiempos.
Los pilotos de Villa Montes corrieron con mejor suerte, es el caso de Yerko Coronado que ganó las pruebas en 185cc velocidad circuito y en 250cc 4 tiempos, mientras que Marcelo Salazar ocupó el segundo puesto en  250cc 4 tiempos.
“Este circuito para mí es muy lindo, el balance es positivo, nadie se puede quejar, lo importante que los accidentes han sido mínimos, lo que nos perjudicó fue el viento, los anfitriones mostraron un buen trabajo de organización. En el congreso de fin de año se definirá la suerte de cada asociación del país, tenemos filmaciones de todos los nacionales, no de las carreras, si no de la organización”, indicó el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz.
Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo, Justino Sánchez, destacó el apoyo del público que presenció la carrera, además agradeció a las autoridades y personas  que colaboraron con el mejoramiento del circuito y destacó la participación de los pilotos tarijeños que se mostraron en la prueba.
“Prácticamente un mes de trabajo de mi persona con Erick Michel, ha culminado con este evento que  no tuvo mayores consecuencia, Dios quiera que hayamos podido colmar las expectativas de la Federación para que al año siguiente no descendamos, está de moda el descenso, ojalá que el motociclismo tarijeño vuelva a tener al año una fecha nacional. Como Tarija estar ubicados dentro de los 5 primeros puesto es un logro muy grande para el motociclismo tarijeño”, indicó Sánchez.

Premiación
Finalizada las pruebas se procedió al acto de premiación a cargo de los directivos nacionales y departamentales del motociclismo, los gallardos campeones fueron ovacionados y aplaudidos por el público tarijeño.

Planillas oficiales
Velocidad circuito
Cuadratrack
1.-Sergio Mita    La Paz
2.- Ariel Heredia    Santa Cruz
3.- Elberto Chávez    La Paz
Master enduro
1.- Héctor Camacho    Cliza
2.- José Rojas    Cliza
3.- Edwin Barrientos    Cochabamba
Categoría SG
1.- Edilberto Guevara    Montero
2.-Yeyson Balderrama    Montero
3.-Pedro Peredo    Montero
Categoría 185
1.-Yerko Coronado    Villamontes
2.-Kenny Camacho    Cliza
3.-Eduard Castillo    Cliza
Categoría 225
1.- Nicasio López    Tarija
2.-Paolo Sarmiento    Cochabamba
3.-Luis Torrico    Cliza
Categoría 250 – 4 tiempos
1.-Yerko Coronado    Villamontes
2.-Marcelo Salazar    Villamontes
3.-Marco Veizaga    Montero
Categoría 650 – open
1.- Roy Velasco        Santa Cruz
2.-Freddy herboso    Cochabamba
3.-Fabricio Fuentes    Villamontes

Motocross
Categoría Master Cross
1.- Walter Nosiglia    La Paz
2.- Máximo Foya Niní    Santa Cruz
3.-Jose Rojas         Montero
Categoría 65 MX
1.- Kevin Gutiérrez    Cliza
2.-David Castillo    Cliza
3.-David Camargo    Sucre
Categoría 85 MX
1.- Denar Roca    Montero
2.-Pol Pinto    Cliza
3.-Marcelo Barja    Sucre
Categoría MX2
1.-Brandon Guzmán    Montero
2.-Roy Velasco    Santa Cruz
3.-Alejandro Arancibia    Santa Cruz
Categoría 50 C/c 2 tiempos
1.-Carlos Andrés Padilla    Montero
2.- Juan Carlos Gareca    Montero
Categoría 50 – 4 tiempos
1.-Fanor Cabello    Cliza
2.-Denis Rueda    Beni
3.-Mauricio Figueroa    Tarija
Categoría MX1
1.- Marco Antezana    Cochabamba
2.- Daniel Nosiglia    La Paz
3.-Walter Nosiglia    La Paz

LO QUE SE DIJO
Marco Antezana
Cochabamba

“Contento de haber ganado, un poco triste por no haber ganado la primera manga, un circuito en perfectas condiciones, solo que el viento perjudicaba en los saltos, este título lo dedico a todos mis patrocinadores y a mi padre que siempre me está viendo desde arriba”

Walter Nosiglia
La Paz

“Super contento alegre, estamos andando bien, hoy ha sido una linda carrera súper feliz, el circuito estuvo bien, pero un poco vientoso, igual ha sido una carrera linda prácticamente no necesito hacer mucho para ser campeón, llevo muchos puntos, con salir en cualquier puesto sería campeón,  pero todavía tengo que correr”

Sergio Mita
La Paz

“Gracias a Dios estamos con una racha ganadora, estamos bien desde la segunda fecha que fue en montero y esperamos salir este año victoriosos y campeones, la categoría cuadratrak ha sido una categoría que la hemos ido impulsando, ojalá tome más fuerza”

Nicasio López
Tarija

“Tuvimos la suerte de ganar este nacional, contentos dar gracias a Dios por estar sanos y salvos, agradecer a la gente que me apoya. En la pre nacional me fue mal por una caída que tuve, son cosas que pasan, pero uno así  aprende y sacamos la cara por Tarija”.
 
Fuente: www.elpaisonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario