lunes, 16 de julio de 2012

Antezana se impone en Mairana


El cochabambino se lució en la MX1 y dejó atrás a los cruceños Suárez, Velasco y Gamarra
 Marco Antezana es un piloto de punta que está pasando por un buen nivel deportivo. También está disputando el campeonato Nacional
Oscar Uriarte Pérez

Cerrando la celebración por su aniversario, los pobladores de Mairana vivieron ayer una jornada diferente elevando al máximo su adrenalina con la disputa de la quinta fecha del Campeonato Departamental de Motociclismo. La estrella de la jornada fue el cochabambino Marco Antezana, que corrió como invitado especial (no puntúa en el ranking) y se impuso en la categoría más exigente, la MX1, desplazando a Rubén Suárez, Roy Velasco y Jorge Gamarra.


La competencia se desarrolló en el pintoresco circuito José Pimentel, que está situado en las faldas de un cerro verde, muy característico de la zona de los valles. Los aficionados al deporte tuerca, que tiene fija esta fecha del motociclismo cruceño desde 2005, llegaron al escenario desde las 8:00 y, beneficiados por la ausencia del sol, se ubicaron en todo el recorrido.
Por el nivel competitivo de sus pilotos y por la potencia de las máquinas, la MX1 fue la categoría más esperada. Antezana fue prácticamente imbatible, ya que se impuso en las dos mangas con mucha autoridad, dominando en las curvas y los saltos. Sin embargo, los cruceños Suárez, Gamarra y Velasco dieron batalla, pues todo el tiempo intentaron rebasarlo, pero el cochabambino no cometió graves errores que pusieran en peligro su liderazgo.

Al final de la contienda, Antezana quedó primero, con 40 unidades; el segundo fue Suárez (32), seguido por Velasco (30), Gamarra (28) y Yerco Coronado (22).
La disputa de la categoría MX2 también fue muy emocionante, pues se registraron caídas y algunos pilotos lograron rebasar a sus rivales. El ganador fue Brandon Guzmán, con 40 unidades, escoltado por Andrés García (34) y José Andrés Gamón (30). En la cuadratrack se impuso Ariel Heredia, brindando un gran espectáculo. El segundo lugar en el podio fue para Diego Méndez (35) y el tercero para Widen Wills (28).

Luego de todos los acelerones, los organizadores desarrollaron un acto de premiación que dejó satisfechos a casi todos los pilotos. La empresa de bebidas energizantes Red Bull, que es patrocinador del motociclismo esta temporada, entregó una caja de sus productos a los tres primeros de cada categoría. Tigo obsequió mochilas, lapiceros y otros souvenirs. Becar y Honda Visal también demostraron su apoyo a esta disciplina. La sexta fecha se correrá en Montero, el 11 y 12 de agosto.
Jensen sufrió una dura caída
Los accidentes siempre están latentes en deportes de alto riesgo como el motociclismo y esta vez le tocó sufrir uno al piloto argentino Matías Jensen, que hace unos años fue campeón nacional y vive desde hace mucho en Santa Cruz. Una caída le ocasionó un desmayo, pero fue auxiliado por los paramédicos y la ambulancia dispuesta en el circuito.


Según comentan los espectadores, Matías, que corre en la categoría MX1, estaba haciendo una gran carrera. Aceleró a fondo y demostró buen dominio de su motorizado, pero tras un salto cayó con la rueda delantera, que se clavó en el piso y él salió volando por delante. “Quedó tirado en el piso, parece que perdió el conocimiento, pero fue auxiliado y reanimado rápidamente”, detalló Aníbal Gamón, presidente de la Asociación de Motociclismo Santa Cruz, que estaba fiscalizando la competencia organizada por la filial de Mairana.


La ambulancia ingresó en el circuito y los paramédicos inmovilizaron a Jensen, que ya estaba consciente de lo que pasaba, y se lo llevaron a un centro médico para hacer los estudios pertinentes. Jensen estaba volviendo a las competencias después de cuatro años alejado de ellas y tuvo que soportar este accidente. Hace unos años se consagró campeón de la 250cc 4 tiempos.
Otro que sufrió una dura caída fue Gonzalo Gutiérrez, de la categoría 85cc MX, pero, aparentemente, fue con más suerte ya que solo sufrió golpes y no fue necesario internarlo. Además de ellos, varios pilotos cayeron de sus motos pero se levantaron y continuaron corriendo, como es común, ganándose ovaciones y aplausos.

   Acelerones  

Comida caliente. Los vendedores de comida hicieron su agosto en plena competencia, ya que los espectadores estuvieron desde las primeras horas de la mañana y tuvieron que almorzar en el circuito José Pimentel. La oferta fue muy variada, desde pollo frito hasta guiso de fideo, que fue muy oportuno por las bajas temperaturas.

Masiva asistencia.
Los organizadores quedaron satisfechos con la respuesta de la gente del lugar, ya que llegaron al circuito más de 2.500 personas. Coparon el escenario.

En caravana.
La mayoría de los pilotos que corrieron eran de la capital cruceña y asistieron acompañados de sus familiares, por eso, después de las 18:00, se formó una larga caravana en la carretera antigua a Cochabamba. Todos querían llegar cuanto antes para descansar.

   Dato  

Mairana se encuentra a 130 kilómetros de la capital, en la zona de los valles cruceños


Fuente: www.eldeber.com.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario