martes, 20 de diciembre de 2011

Santa Cruz se abstiene de los nacionales

El congreso de motociclismo realizado en Cochabamba dejó más de una polémica y una mala noticia para el desarrollo de la disciplina. La Asociación Departamental de Motociclismo de Santa Cruz (AMSC), carta mediante, anunció su baja por licencia de las competencias nacionales por un año. "No han cumplido lo que nos prometió la Federación Boliviana de Motociclismo a través de su presidente Aurelio Cruz", expresó Aníbal Gamón, presidente de la AMSC.

El congreso en Cochabamba. "A mí me parece un atrevimiento. Santa Cruz no trajo a ningún representante al congreso. Lo que es peor, envían solo una carta en donde nos piden un comité disciplinario y que además hagamos una evaluación con humildad. Como si nosotros en la Federación nunca hubiéramos trabajado por los intereses del deporte. Yo no sé qué le sucede a Aníbal Gamón pero no entiendo estas peticiones", expresó Aurelio Cruz, actual presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo.

Mientras que por otro lado Aníbal Gamón explica las razones de la licencia de la Asociación.

"Cuando fuimos a competir a La Paz fue un verdadero calvario, no hubo garantías a los pilotos. Desde la Asociación les acercamos nuestro estatuto orgánico para que puedan tomarlo como modelo. Pero no han hecho nada, también pedimos un Tribunal Disciplinario pero nada han hecho. Entonces como no les importa preferimos tomarnos la licencia pero no nos hemos desafiliado de la Federación", afirma Aníbal Gamón, presidente de la AMSC.

2012 sin Santa Cruz. "Yo no puedo negar que va a ser un contratiempo no tener a Santa Cruz como fecha nacional. Pero aclaro que si quieren participar en 2013 van a tener que presentar 7 pilotos mínimo por fecha en cada nacional", adelantó Cruz.

Gamón aseguró que las fechas departamentales aumentarán a 13. Además, el presidente aseguró la participación de varios pilotos cruceños en tierras extranjeras.

"En enero varios pilotos van a participar del Enduro del Verano en Villa Gessel, Argentina. Luego participaremos de una fecha en Córdoba. Además, ya tenemos confirmada nuestra participación en Iquique, Chile. La agenda está garantizada", afirmó el presidente de la AMSC.

El motociclismo comienza a andar un camino oscuro rumbo a la separación. Algo que algunos jamás imaginamos. ¿Qué va a pasar en el futuro?.

No se ve reflejado en ganancias. Tanto Gamón como Cruz expresaron que el aspecto monetario no se vería afectado.

"Tratamos de brindarles ayuda para el desarrollo de un estatuto y un comité disciplinario. Nunca nos escucharon, no les interesa la actividad'.

Aníbal Gamón
Presidente de la Asociación de Motociclismo Santa Cruz

"Nosotros nos regimos como la Febad. Y el estatuto hace cuatro meses que lo hemos hecho. A Aníbal lo conozco de siempre no sé qué le pasa'.

Aurelio Cruz
Presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo

fuente: el dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario