viernes, 2 de diciembre de 2011

Finde “Pro” en Puerto Deseado



Torneo Austral

La actividad en Ría Deseado comenzó el día sábado con las pruebas de enduro en un trazado que rodeaba la parte del circuito de motocross.

Un espacio muy lindo por sus trepadas naturales, pero el viento patagónico reinante ese día incremento la polvadera que levantaban las motos y los cuatriciclos en la parte de boxees. Nuevamente el factor climático dijo presente con el viento… algo que escapa a toda organización.

En la categoría principal de motos la lucha estuvo reflejada entre Diego Balboa y Rubén Águila, definiendo este último a su favor en la última vuelta.

El día domingo continuo la actividad con el motocross en una carrera que tuvo un “antes y un después” una vez caída una pequeña lluvia. A pesar del trabajo inmenso que realizaron los organizadores, inclusive el mismo día domingo antes del inicio de la actividad, el suelo y el trazado les jugo una mala pasada, terreno muy duro lo que dificultaba que se formen canaletas y sea muy critico su riego; una parte del circuito era demasiada angosta y trabada, con algunos peraltes acolchonados de tierra suelta, lo que obligaba a un transito lento y cuidadoso por la parte interna.

Las caídas estuvieron al orden del día y muchos pilotos desde la 85cc hasta la Senior visitaron el suelo en alguna oportunidad…

Pasada la media tarde la cosa cambio luego de una lluvia que acento el terreno en algunas partes y se pudo vivir finales muy buenas, teniendo como grandes protagonistas a los pilotos visitantes, Marcos Trossero y Demian Villar que realizaron un verdadero carreron, al igual que Maxi García y el “ Tonga” Germillac entre otros.

El espectáculo contó con todos los detalles de una competencia de este tipo, un grupo de sonido donde transmitían la carrera en la radio local y en el circuito; Un muy buen locutor acorde a lo que se vivía por esas horas, además de un grupo de promotoras que daban colorido al show donde esta vez hubo una heladería instalada en el predio, aparte del habitual bufete.

Muchísimo público presencio el espectáculo, de a poco la gente se fue acercando y en las bardas se notaba la inmensa cantidad. Ni bien entrabas al circuito gente muy simpática (a los cuales les agradecemos los aplausos cuando llegamos, realmente nos hicieron sentir muy bien…) entregaban un prospero con publicidad y el nombre de los pilotos locales con sus respectivos números de motos, sin lugar a dudas una alternativa que no todos la usan y es una verdadera lastima dado la fuente de información que representa para el publico; además de un dinero extra para afrontar la organización del evento con anuncios publicitarios.

La competencia tuvo como ganador a Marcos Trossero, acompañado por Villar y Germillac; el campeonato Seniors quedo al rojo vivo… Acevedo y Pires separados por un punto de ventaja a definir el próximo 18 de Diciembre en Rada Tilly

Los pilotos invitados el día lunes posterior a la carrera dieron un clínica de motocross en la Ría Deseado.

Te adelantamos las voces de los protagonistas, notas que saldrán al aire en la sección radial de Patagonia Xtreme.




FUENTE: http://bloggerx.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario