lunes, 25 de junio de 2012

Roger Decoster entrevista, que abarca 1971 a 2001





de Roger es que actualmente los EE.UU. Suzuki Team Manager de Motocross. Él habla de los altos y bajos de los últimos 30 años: 1971- El primer GP de la temporada fue en Italia en Cingoli, y se me ocurrió para ganar ese evento. Fue la primera victoria para una empresa japonesa en la clase 500. Ake Jonnson, Frederichs Pablo, y el campeón mundial Bengt Aberg eran mis principales competidores durante la temporada. Había un pequeño revés en la mitad del año, que se rompió un par de huesos en la mano en una carrera local unos días antes del Gran Premio de Finlandia. Me aseguró mi primer campeonato del mundo en la última ronda en Holanda. Fue el sentimiento más grande en mi vida en ese punto. Era todo lo que había soñado durante años y años. En el otoño de ese mismo año fui invitado a Japón, y pude conocer al Sr. Suzuki. Tuvimos una gran recepción en el Hotel Gran Hammamatsu, que era el hotel más grande de Hammamatsu en el momento. 1972 - no tenía demasiados puntos bajos. Nuestra moto era tan impresionante. No había límite de peso, y las bicicletas eran muy ligero, de aluminio y de muchas piezas de titanio. Y yo probablemente estaba en mi mejor condición de vida. Ese fue un año maravilloso para mí. Podría dejar que otras personas salgan con buenas salidas, sin embargo, yo todavía tenía la confianza de que podía ganar una carrera. 1973 - Ese fue el año en que fue a Maico suspensión de largo recorrido. Yamaha también vienen con el "Mono-shock". Aquellos de nosotros en Suzuki estaban un poco atrás. Hubo un cambio en las reglas justo antes del inicio de la temporada, y las bicicletas ya estaban preparadas para ese año. Ahora teníamos que dar más peso a cumplir con las nuevas reglas. Hemos cambiado muchas de las piezas de aluminio y titanio sobre el metal y el acero. Esto molestó a la manipulación y el equilibrio de la moto tremendamente, junto con alterar la suspensión. Hemos tenido una temporada muy dura en ese año.Maico era muy fuerte. Willi Bauer estaba en Maico ese año, y pasó muy bien. Que terminó ganando el campeonato de nuevo, pero era fuerte en toda la temporada. La primera de largo recorrido del chasis para nosotros en Suzuki se hizo en bymyself mitad de temporada y Geboers Sylvain, que viajaba en la clase 250 en ese momento. Sylvain y yo empecé a cortar y modificar nuestros marcos para conseguir que tengan largo recorrido de la suspensión. Hemos cambiado las especificaciones técnicas del cuadro, hemos hecho nuestros propios cuerpos amortiguadores traseros Koni con las partes internas, hemos modificado basculantes. Sylvain y yo hemos trabajado mucho juntos. Él podría trabajar en los marcos, mientras yo trabajaba en el columpio de armas. Al trabajar juntos, que nos ha hecho más eficiente en el tiempo en lugar de trabajar de forma independiente en el 250 y 500 de la. El inventor del 'Mono-shock "fue el Sr. Tilkens, y él nos estaba ayudando también. Él era muy bueno en la soldadura. A finales del año yo estaba agotado física y mentalmente. A veces, porque estábamos pasando tanto tiempo la modificación de las motos, a trabajar en ellos hasta la mitad de la noche, yo no era capaz de entrenar como lo haría normalmente, por lo que mi condición no era el mejor. Por supuesto que Suzuki no estaba satisfecho con el cambio en las reglas que nos obligó a dar más peso a las motos. Cuando el cambio de la regla se produjo, al parecer se dirige únicamente a Suzuki. Al parecer, al igual que los fabricantes europeos se habían unido a partir de finales de 1972 para realizar este cambio siga adelante. Y curiosamente, Gerrit Wolsink, que en ese momento era el principal representante de los corsarios, tenía una voz de que esto ocurra el cambio, aunque en 1974 se llegaría a ser compañeros de equipo en Suzuki! ;) Cuando este cambio de normativa se produjo justo antes del inicio de la temporada, ya era demasiado tarde para modificar nuestras bicicletas, y la gente de clase Suzuki lanzó las manos en alto en el aire, y se rindió. Hemos tenido que añadir unos 25 kilos de peso a nuestras bicicletas para la temporada.



















Gerrit Wolsink recibe un beso 
de Carlsbad Grand Prix
1974 - Tuvimos un gestor de la nueva raza en Japón. Pasamos de un motor de carrera corta con un motor de carrera larga, que fue hecho más para emular lo que Maico estaba haciendo.Maico parecía funcionar bien, y conseguir más tracción, como resultado. También fuimos a un marco que se habían establecido más de los choques, y más recorrido de la suspensión. Esa moto tenía potencial, pero fue el primer año para él, y hemos tenido muchos cambios. Tuvimos algunos problemas con las cosas de última hora. De hecho, me seguía en la pelea por el campeonato con Heikki Mikkola entrar en la ronda final de la serie en Luxemburgo. Pero en la primera moto de la moto se rompió un motor de biela, mientras que yo era el líder. Fue la primera vez terminando en segundo lugar para mí en los últimos años. Sentí que había dado lo mejor de mí, pero hemos tenido algunos problemas para bicicletas. Además, mi competidor Heikki Mikkola se lo merece. Tenía, y todavía tienen mucho respeto por el hombre. Si alguien se lo merecía, que era Heikki. 1975 - Tal vez tuvimos una renovada determinación de recuperar el título que teníamos antes. Era básicamente la misma moto que el año anterior, sólo hemos tenido más tiempo para perfeccionar. El nuevo diseño de 1974, había madurado ya. Uno de los cambios que hicimos fue ir al tubo de escape con bordes levantados. Es una moto mucho más equilibrada. En el momento en el mundo del motocross tuvo su epicentro en Bélgica. Todos los mejores pilotos se basaron allí, incluyendo los suecos, finlandeses, británicos, belgas, entre otros. Había muchos importantes de pretemporada carreras internacionales en ese momento también. Durante los eventos de pre-temporada tuvimos problemas con el pistón y las convulsiones del motor de 15 carreras en una fila que yo estaba llevando. Los japoneses estaban a punto de llorar, como el Gran Premio de la temporada se acercaba. Una vez que la temporada de GP comenzó la moto estaba funcionando muy bien y la manipulación. Tenía una banda de potencia muy agradable, que era una buena moto, y ganamos el campeonato de nuevo. Fue una buena sensación, me sentí como si estuviera de nuevo en la cima del mundo, y era muy parecido a 1972. Al final de la temporada, llegué a los EE.UU. para competir en la serie Trans-AMA en el otoño, que gané también. Las cosas iban muy bien, y yo estaba feliz. El gerente de la nueva raza de Suzuki fue en gran medida un "luchador". Quería asegurarse que tuviéramos todo lo necesario para ganar. También era una persona divertida para trabajar. Él era muy agresivo, muy motivador, y fue un buen año. 1976 - Cuanto más tiempo permanezca en la parte superior, más la presión y responsabilidades. Usted también ejerció presión sobre sí mismo. Como usted gana más, hay muchas peticiones en su tiempo, y hacer las funciones de relaciones públicas. Cuando se tiene éxito, es muy fácil desviarse. Tienes que mantener un delicado equilibrio en su vida para que sean capaces de mantener de ser competitivo. Ese año tuve una dura batalla con mi compañero de equipo Wolsink Gerrit. Yo llevaba desde el principio de la temporada, pero después tuve algunas carreras malas pocos, y Gerrit fue capaz de cerrar la brecha entre nosotros. Al llegar a la última ronda en Luxemburgo, todavía ambos tenían una oportunidad en el campeonato. A pesar de que DNF'ed una de las motos con una rueda delantera plana, gané mi quinto Campeonato del Mundo de 500cc. Ya en esta época, DNF fueron mucho más comunes. Motos de hoy en día son mucho más fiables ... los motores, los componentes de la suspensión, neumáticos y mucho más. Cuando usted ve un abandono por problemas mecánicos hoy en motocross, ciertamente no es tan común como en años anteriores.Motos de motocross se han vuelto muy confiable hoy en día. 1977 - El año anterior, que había llegado de nuevo a los EE.UU. y compitió y ganó en la serie Trans-AMA. Tal vez viene a este año no fue tan preparado como yo del estado. Al mismo tiempo, Yamaha tenía una bicicleta nueva que era muy bueno, y Heikki Mikkola era fuerte. Mikkola y Yamaha eran una buena combinación, y que terminó ganando el campeonato. Hacia el final del año, me sentí como yo estaba empezando a volver a mi forma anterior.Vine a los EE.UU. de nuevo para la serie Trans-AMA en el otoño, y ganó el que para mi cuarta y última vez.


















Carlsbad Grand Prix - En primer lugar la esquina 
Roger es el número 1, Tony D. es el # 14, y es apilable en el suelo.


1978 - Entrada en la temporada '78, cuando estaba practicando y probando en febrero, me he caído y acabó perdiendo el bazo. La lesión fue un poco de miedo. Mi bazo realidad estalló en cinco pedazos. En el momento del accidente que estoy pensando '¿Qué está pasando aquí? ¿Voy a hacerlo? ' Y pude sentir cómo me va a desaparecer (como en la posible muerte). Por suerte yo estaba con Sylvain Geboers, que estaba practicando conmigo en este circuito local, que también tiene una gran carrera cada año. Está en la ciudad de Mol, Bélgica. Sylvain era buenos amigos con el cirujano jefe del hospital local. Le dije a Sylvain "Creo que estoy teniendo un problema interno". En el exterior de mi cuerpo no había un solo rasguño. Le dije que debería ir al hospital porque me siento muy extraño. Me sentí como si me iba a desmayar. Me metí en la furgoneta, y se arrastró por el suelo. Sylvain empezó a conducir de inmediato .... Dejamos las motos hay en la pista. Fue alrededor de la hora del almuerzo, y como he dicho, Sylvain era buenos amigos con el cirujano. Así Sylvain dejó en la casa del tío, porque sabía que él estaría allí comiendo. Efectivamente, el cirujano estaba en casa comiendo su almuerzo. Así que se metió en la camioneta con nosotros, y comenzó el registro me fuera. Dijo que es una buena cosa que detiene o no me la hizo. Llegamos al hospital y comenzaron a bombear la sangre dentro de mí. El personal del hospital tenía dificultades para conseguir la sangre dentro de mí lo suficientemente rápido.Tenía una bolsa de sangre conectados en cada brazo, y la última cosa que recuerdo haber visto es de un médico y una enfermera apretando una bolsa en cada brazo porque estaba perdiendo mucha sangre internamente. Al parecer, mi corazón se detuvo, y tuvieron que darme una inyección de adrenalina directamente en mi corazón. Por supuesto, me sentí muy feliz cuando finalmente despertó. ;)Sorprendentemente, dos semanas después, corrí y gané un evento internacional. Es el más grande de pre-Gran Premio de eventos. Se llama la "Pascua Trophy '. Me ganó la clase 250, pero me sentía raro.Se sentía como si mis entrañas se rebota. El resto de mi temporada fue tan-tan. El bazo actúa como un filtro para la sangre, y es también un área de reserva de sangre. Cuando se pierde el bazo, se necesita bastante tiempo para que su cuerpo se adapte por completo. No sé cuánto de eso puedo culpar a mis resultados para esa temporada, pero terminó quinto en el campeonato de 500cc. 1979 - Este sería mi último año con Suzuki como piloto, aunque yo no sabía que en el momento. Todavía me quería demostrar que podía hacerlo bien. A partir de 1978, y continuando en el 1979, creo que nos dejamos llevar por la suspensión. Era demasiado alto, y los problemas de manejo no se habían resuelto. Desde '77 - '79, creo que la Yamaha es la mejor moto, y probablemente no era tan bueno como lo era antes.Me estaba haciendo mayor. Lo que me duele más es que algunas de las personas en Suzuki pensó que el problema era más el piloto de la moto. Hemos tenido algunos jóvenes pilotos en el momento, y no acabar por delante de mí en el campeonato, ya que era la parte superior piloto de Suzuki. La sensación dentro del equipo no era tan bueno como podría ser porque no estábamos ganando. Sentí que estaban detrás de nuestras bicicletas, y necesitamos trabajar un poco más sobre ellos. Suzuki no tenía ningún interés en la renovación de mi contrato a finales de 1979. Creo que el manager del equipo sentía que me había pasado lo mejor de mí, y que yo no iba a ganar más. Ellos tenían un presupuesto determinado para trabajar, y ellos querían llevar a sus posibilidades con los jinetes jóvenes. todavía tengo ganas de trabajar con el equipo como consultor o asesor de una o ayudar con las pruebas. Suzuki no tenía lugar para él en ese momento, o tal vez pensó que no podía hacer un buen trabajo en eso. A la vez, lo hicieron pruebas muy poco en Europa, la mayor parte de la misma se llevó a cabo en Japón, con las pruebas de producción en bicicleta realizado en los EE.UU.. Además no es como hoy .... no había pruebas de que cosas que pasan en la parte posterior como en comparación con la actualidad. En aquel entonces, se fue a Japón para una semana y las pruebas lo hizo, y eso es básicamente lo que tienes para todo el año. Las bicicletas no evolucionaron tanto durante el año en que empezó a hacer más adelante en los años 80. Yo no podía creer que la empresa que había ganado cinco campeonatos del mundo con el, y cuatro Trans-AMA serie con, no tenía una oferta para mí . Fue muy difícil tomar para mi ego. Por otro lado, he tenido ofertas de Yamaha y Honda. Habían estado hablando de mí durante años. Nunca pude hacerme ir a ellos, a pesar de que tenía grandes ofertas. Me sentí tan parecido a una persona Suzuki porque me había ganado todos mis campeonatos con ellos. Tuvimos tanto éxito juntos. Yo tenía una oferta continua de Honda, y ellos me llamaban. No parecían ser molestado por el hecho de que yo era más de 30 años de edad. Se comenzó a presionar para mí una respuesta, y su oferta fue tremendo. Era mejor el dinero que yo tenía de Suzuki en cualquier momento.Pero todavía no podía hacerme hacerlo. Le dije a Honda que cuando vaya a Japón, lo discutiremos a continuación. tomé un vuelo a Japón. Me fui a Suzuki en primer lugar. Fui a la fábrica, y los chicos no parecía muy avergonzado de verme. Parecía como si estuvieran tratando de ocultar. Me dijeron: 'Lo sentimos, no hay nada que podamos hacer por usted para el próximo año ". Fue muy duro, porque yo quería seguir trabajando con el equipo. También sentí bien de que tuve esta gran empresa (Honda), todavía me falta. Por lo tanto, me subí al tren bala, y se fue a Tokio. Fui a conocer a los chicos de Honda. Todo cambió. Me hicieron un buen negocio. Al principio, se trataba de un contrato de tres años.El primer año que sin duda sería un piloto, pero junto con ser un piloto de Gran Premio, yo también quiero ser un piloto de desarrollo. Ellos querían que yo hiciera un montón de pruebas y ayudarlos a desarrollar la suspensión trasera Pro-Link. Me gusta probar, de modo que parte de ella caber a la derecha la misma. Ellos me mostraron alrededor de la fábrica. El director de carrera de Honda en ese momento era muy agresivo, muy entusiasta. Quería dominar. Después de las carreras, tuve la opción de convertirse en un asesor del equipo para ayudar con las pruebas y el entrenamiento de los pilotos.

























Gran Premio de Bélgica en Namur - 1980
1980 - Mi primer año de carreras con Honda. Hicimos un montón de desarrollo, y tuvimos problemas al principio porque estábamos usando muchas piezas nuevas y tal. Lo que sí conseguimos el Pro-Link para trabajar bien, y su compañero de equipo André Malherbe ganó su primer campeonato del mundo.Yo había pedido a David Arnold, quien había conocido las carreras en los EE.UU., para ser mi mecánico. Nos llevamos realmente bien. gané mi última carrera en la final de GP de Luxemburgo. Fue un buen final a mi carrera como piloto en ganar ambas mangas allí. Fue una gran sensación, pero también era difícil de subir al podio y decir: 'Esta es mi última carrera ". A la semana siguiente, tomé un avión a los EE.UU. para ayudar a reorganizar el equipo de motocross. Estos próximos cuatro o cinco años que pasé tanto tiempo yendo y viniendo entre los EE.UU. y Europa, ayudando tanto al equipo médico de cabecera y el equipo estadounidense. Casi todas las semanas me iba o venía. A finales de 1980, cuando Dave y yo regresé a los EE.UU., así que empezamos a reorganizar el equipo de EE.UU.. Me ayudó a convencer a los jefes japoneses de Honda que Dave haría un director de equipo bueno, y siguieron suite. Yo quería tener la libertad de ser capaz de ir y venir a Europa y Japón.







Luxemburgo - 1980



Roger DeCoster ha ayudado a popularizar el motocross en todo el mundo, y especialmente en los Estados Unidos. Ha ganado cinco campeonatos del mundo, junto con numerosos otros campeonatos y victorias. Él se motocross personificada - que ha hecho todo. Roger es en la actualidad los EE.UU. Suzuki Team Manager de Motocross. Él habla de los altos y bajos de los últimos 30 años: 1981 - descripción de mi trabajo con Honda iba a ser un "consejero". Pero yo estaba acostumbrado a muchas cosas diferentes. Yo era el vínculo entre la Honda de Japón y el equipo de carrera en EE.UU.. Yo también era el enlace entre Honda de Japón y el equipo de raza europea. En Europa, tenían su jefe de equipo, y en los EE.UU. que tenía David Arnold. Como ya he dicho, Dave y yo trabajamos muy bien juntos. Las áreas que no era fuerte, Dave fue. Y las áreas que Dave no era fuerte, yo era. Debido a que había ganado campeonatos en el pasado, creo que tuve una cierta cantidad de respeto por parte de nuestros pilotos. Era más fácil para mí para convencer a los pilotos hacer las cosas de otra persona no podía. Todavía me montaba en el momento también. Hice un montón de paseos a prueba. El único inconveniente es que 1981 fue el único año que no ganó ningún campeonato. El punto culminante del año fue que nosotros (América) ganó el Trofeo de las Naciones y el Motocross des. Los acontecimientos des de las Naciones Unidas significa mucho para mí. Son muy importantes, y siempre fueron los eventos más importantes del año. Todo el mundo habla este tío es el más rápido, o los 125 chicos son los más rápidos, o los 250 chicos son los mejores. Pero el des Nations pone a todos juntos en la misma clase, al mismo tiempo. Una semana que montó el evento 250 (Trophée des Nations) y la semana próxima vez que montó el evento 500 (Motocross des Nations). Podríamos ver el potencial de las motos Honda y miembros del equipo para estos eventos. Nuestros muchachos no estaban ganando en el tiempo, sin embargo. Suzuki había Mark Barnett ganar la clase 125 y en el supercross. Y Kent Howerton de Suzuki fue fuerte en la clase 250. Nuestro equipo fue Johnny O'Mara, Sun Chuck, LaPorte Danny y Donnie Hansen. Hacia el final del año, los resultados empezaron a mejorar. Pensamos 'Tenemos que ir a la des Nations'. Hacia el final de agosto, cuando la des Nations se acercó, parecía haber una falta de interés. A nadie parecía ser capaz de conseguir su acto juntos. Nadie estaba muy emocionado. Por último, me dije a mí mismo '¿Por qué no enviar todos los pilotos de Honda en el equipo de EE.UU.? En ese momento, creo que American Honda no sabía demasiado sobre los acontecimientos des las Naciones Unidas. Ellos no sabían lo que costaría enviar a todo el equipo. Me arriesgué, pero lo hicimos. Ahora las cosas estaban en movimiento. Pero por el momento de los hechos iban a suceder, los jefes de Honda comenzó a quejarse, después de darse cuenta de cuánto dinero estaban gastando en esto. Pero ya era demasiado tarde para hacer algo diferente. Además tuvimos la revista Acción de Motocross con Dick Miller y Larry Maiers para ayudarnos a recaudar fondos para el equipo. Que la recaudación de fondos y Honda pagado por toda la cosa. El primer evento fue el de las Naciones Trophée des en Lommel, Bélgica. Tuve problemas con mi mismo hasta cierto punto, porque se sentía extraña viniendo y representación de los EE.UU.. Yo siempre había tratado de ganar como piloto de Bélgica. En el Trophée des de las Naciones, como miembro del equipo belga, formé parte del equipo ganador de diez años en una fila. También ganó seis veces en la clase abierta (500cc - Motocross des Nations). Se sentía raro.Pero lo que hizo que sea más fácil que nunca fue la federación belga de moto me pidió ayuda. Yo había ofrecido mi ayuda para los equipos de las Naciones Unidas des anteriores a ellos, pero ellos no estaban interesados. Eso me hizo sentir más fácil de ayudar a el equipo de EE.UU.. Además, antes de la carrera, que había pedido el club Lommel para ayudar con el apoyo financiero para gastos de viaje. Me dijeron: '¿Qué vas a hacer aquí en una pista de arena con un equipo americano? Ustedes van a ser sacrificados aquí. Nos vamos a matar. Si usted iba a venir aquí y fueron el principal atractivo, podríamos considerarlo, pero es usted! los perdedores ". Así que me motivó aún más. Nuestro equipo se acercó temprano. Fuimos a las pistas de arena y practicó y practicó y practicó. Al principio teníamos un montón de problemas en bicicleta porque no tenía ninguna experiencia en los EE.UU. a caballo sobre la arena de esa manera. Pero hemos trabajado a través de todo el asunto, y por raza-cuando estábamos listos.Por supuesto, todo estaba bien cuando ganamos. Fue uno de los mayores triunfos nunca. Y Honda fue capaz de conseguir tanta publicidad de esa raza. Creo que las victorias también le dio mucha confianza al equipo y nuestros pilotos. Al año siguiente, sería bueno para nosotros. Ese fue el trampolín para que hagamos bien para el próximo número de años. 1982 - Empezamos una serie de ganar campeonatos para Honda. Donnie Hansen ganó el título de supercross. Eso fue grande, y sin duda el punto culminante de la temporada. Los EE.UU. ganó los acontecimientos des de las Naciones Unidas de nuevo, así que nos salió muy bien. Johnny O'Mara era nuestro piloto 125, y él estaba en la caza durante todo el año con Jeff Ward. Donnie Hansen también ganó los 250 nacionales. Pero eso fue un poco una sorpresa, ya que Ricky Johnson y su Yamaha podría de ganado ... fue líder de la clasificación de puntos que entran en la última carrera en Colorado. Ricky fue el más rápido ese día en la pista. Hubo un descenso saltar, y Ricky estaba saltando mucho más de lo que necesitaba. Fue uno de esos saltos que cuando aterrizó, que aterrizó muy plana y muy duro. En ese momento, las motos no eran tan a prueba de balas como lo son hoy. Su rueda delantera explotó. Si él se había retirado un poco y terminó en segundo lugar, habría de ganar el campeonato. Obviamente Ricky aprendido mucho de eso, porque él volvió a ganar siete títulos más. Pero eso nos dio el campeonato en el Honda 250 nacional. Darrell Schultz era nuestro hombre en la clase abierta, y él ganó ese título. Tenía una rodilla muy mal. Había mucho jugar en la rodilla que a veces apenas podía ponerse de pie. Estábamos muy preocupados por él, especialmente hacia el final del año cuando estaba en el mismo por el campeonato. Recuerdo que dijo "Rog, no te preocupes, yo voy a ganar". Tenía una mente fuerte, y fue capaz de tomar el dolor tan bien. Os digo que ese tipo tenía carácter. Se llevó a pura fuerza de voluntad para él ganar en esas circunstancias. Hemos ganado tres de los cuatro campeonatos de ese año. 1983 - David Bailey ganó el título de supercross para nosotros en Honda. Bailey también ganó los 250 ciudadanos, mientras O'Mara ganó el título de 125. Lo que realmente sobresale de ese año es la competencia entre Bailey y O'Mara.Theywere amigos y compañeros de equipo, pero eran muy competitivos. Ellos siempre se desafían entre sí .... y no sólo en las motos. Todo lo que se convirtió en un concurso. Creo que ayudó a ambos a crecer más fuerte, ya que cada uno tenía mucho orgullo. Bob Hannah llegó a nuestro equipo a continuación. Al principio, Johnny y David no le gustaba eso. Bob tenía un estilo diferente de todo lo que lo hicieron. Él era más áspero y más crudo de lo que eran. Sin embargo, al crédito de Bob, que en realidad se convirtió en un 'equipo' chico. Cuando él no tenía ninguna oportunidad en el campeonato más, que en realidad iba como un miembro del equipo. Él fue muy profesional. 1984 - Teníamos un equipo impresionante. Tuvimos David Bailey, Lechien Ron, Ana Bob y Johnny O'Mara. O'Mara ganó el título de supercross. Bailey ganó el título abierto. Nos sentimos como si estuviéramos en la cima del mundo. 1985 - Se sentía como un mal año. Sólo ganó un campeonato. Tuvimos una gran moto, y ese fue el año pasado para las motos de fábrica en los EE.UU.. La regla de la producción iba a comenzar el próximo año. Antes de esto, nunca había trabajado con el grupo de producción de Honda, pero ahora estábamos empezando a trabajar con ellos para asegurarse de que teníamos buenas motos para 1986.En ese momento, nuestra moto de fábrica era impresionante. Era mucho mejor que cualquiera de nuestros competidores por un largo camino. 1986 - Tuvimos Bailey, O'Mara, y los jinetes nueva Micky Dymond y Johnson Ricky. Hemos ganado todo ese año. Dymond ganó la clase 125. Johnson ganó la clase 250 y supercross. Bailey ganó la clase abierta. Como cuestión de hecho, fuimos 1 - 2 - 3 en supercross y al aire libre 250 con Johnson, Bailey, y O'Mara. Y 1-2 en la clase 500 con Bailey y Johnson. 1987 - David Bailey, nuestra defensa de campeón de 500 se lesionó en febrero. Yo estaba allí con David, y fue al hospital con él. Su esposa también estaba allí. Fue malo, porque estamos ahí, pero nos sentimos tan impotentes para hacer nada. Aquí estaba este joven herido en su mejor momento. En ese momento, sentí que 'está compitiendo realmente vale la pena? ¿Debo estar haciendo esto?Creemos que las carreras es tan importante. Creemos que nada puede detenernos. ¿Es realmente tan importante? " Con todo el éxito que tuvimos el año anterior, y entonces sucede algo como esto, y usted comienza a pensar '¿Por qué estamos haciendo todo esto? Tal vez sea estúpido. " Y creo que yo no era el único que piensa de esta manera. David Arnold y yo sentí que quizás había llegado el momento de hacer otra cosa .... vamos a salir de esta. Pero entonces, día a día que pasa, tienes cosas que tienes que hacer, y muy pronto, sólo seguir adelante. Creo que tuvo un efecto mucho mayor sobre Johnny O'Mara, porque Johnny y David estaban tan cerca. Eran tan buenos amigos. Fue un duro golpe a Johnny, especialmente en la temporada siguió adelante. Hubo algunos días en los que sólo querían apagar mi mente. Yo estaba en una situación en la que me sentía culpable por trabajar con y alentar a todos nuestros pilotos restantes. Parte de ello era que si le pasó a un piloto muy salvaje, que sería una cosa. Pero sucedió a David Bailey, que estaba tan controlado como piloto. Ricky era más de un piloto valiente, un hombre con más 'bolas'. Ricky cambiaría y asustar a usted como que estaba corriendo. A veces, después de la práctica, que le diría a Ricky Hola Ricky, que necesita para trabajar en esta parte de la pista. Rick diría 'No te preocupes RD, cuando viene el tiempo de carrera lo tengo bajo control! "Para Rick, la mayor parte del tiempo fue así. Pero si usted fuera a estimar que en el equipo estaría fuera de control y tener un accidente, sería nadie más que a David, porque él siempre se montó dentro de sus límites y era muy suave y conservador. Su tiempo era perfecto, y no correr ningún riesgo en la pista. Vi el accidente. No fue un gran accidente. Él acaba de aterrizar de manera equivocada, y ajustado al cuello. Yo era el jefe de equipo para el equipo des Nations. Fue la primera y única vez que ha estado en los EE.UU., en Unadilla. Bob Hannah realmente quería estar en el equipo. Él había estado en el equipo antes de que en el '78 y '79, pero nunca había estado en un equipo ganador. En ese momento, no estaba tan claro quién debe estar en el 125. Micky Dymond había ganado los 125 nacionales, y Hannah tenía algunas lesiones a principios de año. Fue un mal día en la pista en sí, porque no paró de llover el fin de semana. Bob llegó a través del 125. Fue una situación muy difícil a causa del barro y surcos. Algunos de los jinetes de tiempo ni siquiera podía hacer que algunos de los cerros en esas condiciones. No se podía encontrar a alguien mejor que Bob, porque era muy duro ... él no se dio por vencido. El equipo de EE.UU. ganó, y fuimos invitados por el presidente Ronald Reagan a la Casa Blanca. Llegamos a reunirse con él en la Oficina Oval. Fue todo un placer. Una divertida historia acerca de Bob Hannah. Bob siempre estaba hablando grande y resistente, como John Wayne. Creo que John Wayne era su héroe. Tanto John Wayne y Bob gusta vivir la vida "grande". Creo que Bob sigue viviendo su vida de esa manera. ;) Todos estamos esperando en esta sala junto a la Oficina Oval, a punto de reunirse con el Presidente. Todo el mundo estaba nervioso y sudando. Bob dice: "Yo no estoy preocupado. Yo no voy a estar nervioso por conocer a ese tipo viejo ". A medida que el tiempo se acercaba a nuestro encuentro, Bob dice 'Hey RD .... Estoy sudando! Creo que él estaba más nervioso que nadie cuando nos metimos en la Oficina Oval. 1988 - Ricky ganó el supercross 250 y los 500 nacionales. En los 250 al aire libre, Wardy vencer a Rick. Ganamos la clase 125 con George Holanda.Las Naciones de Motocross des estaba en Francia ese año, y recuerdo algo de eso ;) Lechien Ronnie, que estaba con Kawasaki en el momento, era parte del equipo de EE.UU.. Fue Wardy en el 125, Ricky en el 250, y Lechien en la clase abierta. Nos estábamos alojando en este hotel pequeño en la parte oriental de Francia. Todos estábamos un poco preocupados por Ronnie. Todos sabíamos que la cantidad de talento que tenía, pero tenía un pasado con altibajos. Sábado por la noche antes de la carrera, todo el equipo es ir a cenar juntos. Todo el mundo está ahí, todo el mundo ha empezado a comer, pero Ronnie no. Así que ir a buscar a Ronnie, y yo lo encontramos en su habitación de hotel.Hay cajas de cerveza de todo el mundo. La cerveza en el suelo. La cerveza en su mesa de noche. Beers aquí. Beers allí. No estoy diciendo que bebía todos ellos, pero no había cerveza por todas partes. Me dijo: "Ronnie, que todos estamos esperando! Recibe al restaurante! Y ¿qué pasa con todas esas cervezas? Ronnie dijo 'No te preocupes, es sólo a todos mis amigos. No te preocupes, voy a estar ahí en un minuto. Así que viene a la cena, se come muy rápido, y antes que nadie, se ha ido otra vez! Las habitaciones del hotel estaban en el estacionamiento del restaurante. Antes de que siquiera estoy hecho con mi cena, voy a buscarlo. Al entrar en el estacionamiento, que ver a Ronnie de partida para ahuyentar a un par de chicas en su coche. Lo detuve antes de despegar, y dijo que 'Ronnie! ¿Qué estás haciendo? Yo te voy a matar si no se suben gran mañana! " Él dice: "No te preocupes, RD, voy a estar bien." A la mañana siguiente me aseguro de que se despertara. Él no se despertó demasiado fácil.Lo tenemos a la pista. Una vez que la puerta cayó y comenzó la carrera, que hice tan bien, que era como el que viajaba solo. (El equipo de EE.UU. ganó y Lechien ganado dos de sus series.) 1989 - Ricky ganó las cinco primeras carreras de supercross de ese año. Luego vino el nacional de Gainesville.Ricky se lesionó en la práctica. Había una sección en la pista donde fue a través de un pequeño agujero. Los mejores pilotos pudieran saltar. Rick avanzaba lentamente a través de ella, no saltando. El jinete detrás de él pensé: 'Esto es Ricky Johnson, que va a ser que saltar ". El hombre terminó de aterrizar en Ricky. Que dañó la muñeca derecha de Ricky. Aquellos de nosotros en Honda se va ahora a través de un tiempo duro de nuevo con otro de nuestros chicos hacerse daño. Rick era nuestro hombre en el supercross. Tuvimos Jeff Stanton en el equipo, pero no estaban seguros si estaba listo en el supercross. Al principio, cuando Ricky tenía esa lesión, ninguno de nosotros pensó que era tan grave. Se podía ver que algo se había roto en su muñeca sin embargo. Fui con él al hospital, en Gainesville. El médico no parecía estar demasiado alarmado. Todos pensamos que no sería más que un par de semanas más o menos. Rick había dominado las primeras cinco carreras tanto, y que no creía que fuera a la ruina todo el año. Pero más o menos terminó provocando su retirada de la competición. Se terminó siendo mucho más complicado. Rick se sometieron a cirugía después de la cirugía después de la cirugía en su muñeca. Su muñeca nunca sería la misma. Durante mucho tiempo, tanto Ricky y todos nosotros pensamos que iba a mejorar. Sería curarse a sí mismo una y otra vez.Todos pensamos "La próxima semana va a ir a ver a un nuevo especialista, y que va a mejorar". Fue al Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs, y muchos más lugares. Todos los doctores parecían pensar lo mismo - que iba a mejorar. después de que Ricky se lastimó, por alguna razón, Jeff Stanton aceleró el paso. Jeff comenzó a hacer cada vez mejor. Y Jeff terminó ganando el supercross y 250 títulos al aire libre. En la clase abierta, Ricky había regresado de su lesión, y de hecho ganó algunas carreras. Terminó la temporada en tercer lugar. Wardy ganado, Stanton fue el segundo.Pensamos que con el descanso durante el invierno, Ricky volvería fuerte. 1990 - Lo que sobresale en mi mente acerca de que año es de J. M Bayle y Stanton. Ellos lucharon durante todo el año. Había mucha tensión en el equipo. Ricky había apoyado Jeff. Él le ayudó, incluso antes de que él estaba con Honda, de vuelta en el día en que él montó Yamaha. Él le enseñó a entrenar y practicar y tal. Cuando 1990 llegó, Jeff había ganado un campeonato. Jeff tuvo una actitud poco diferente. Él no era tanto amigo de Ricky más. Quería ganar campeonatos por sí mismo ahora. Ricky era todavía "Ricky Johnson ya sabes. Quería ser el hombre principal también. Bayle había corrido algunas carreras del año anterior en los EE.UU., básicamente, como un corsario y luego regresó a Europa y ganó el Campeonato del Mundo de 250. Le habíamos firmado para el año siguiente para venir a los EE.UU. y la raza, aunque la gestión de Honda quería que se quedara un año más en Europa. Él quería venir aquí tan mal, tenía miedo de perderlo a la competencia. Yo no quería montar en el equipo de otra persona. Añadir en el hecho de que Bayle quería ganar, y usted puede ver cómo toda la tensión que se produjo. Cada tipo quería establecerse como el hombre principal. Los tres de ellos. Eso fue difícil. Rick no le digas a nadie, pero probablemente conocía en el momento de que su muñeca no estaba al 100%. Probablemente estaba pensando "Todavía tengo que ganar. Todavía soy Ricky Johnson. Ahora bien, este tipo que he ayudado, que ha aprendido todo lo que yo le he enseñado. Y ahora que pueden aportar en este campeón de Francia! ' mecánico de Ricky era Brian Lunniss. Él no ayudó a suavizar las cosas bien.Parecía que hacer todo lo posible para agitar las cosas. Él sólo quería crear una ventaja para el hombre. David Arnold y yo .... hemos tenido algunos días difíciles que te digo! Un tiempo que, parecía que mi trabajo era el médico de parte, psiquiatra de parte, el abogado de parte, niñera parte. Usted acaba de hacer todo lo posible para suavizar las cosas, pero aún así mantener a todos motivados. Es una situación muy delicada. Además, estábamos todo en una carrera contra nuestro propio equipo.Hemos tenido buenas motos, y hemos tenido los mejores jugadores. Stanton fue la gran trabajador.Ricky era el campeón reconocido. Bayle el chico con talento procedentes de Europa. Y todos tenían personalidades muy diferentes. Para el día de hoy, siempre me he llevado muy bien con Ricky. Pero una cosa que me preocupaba en ese momento fue que Ricky iba a decir y hacer cosas que estaban fuera de su carácter. Era difícil ver que, porque tengo mucho respeto por el hombre. Estaba haciendo cosas estúpidas, probablemente porque estaba bajo tanta presión. Un día tuve que hablar con él al respecto.Me dijo: "Ricky, que ha trabajado tantos años y tan difícil ser tan bueno. Usted tiene a los fans detrás de usted, usted tiene todos los gusto de usted, ¿por qué haces estas cosas? " Yo le expliqué las cosas a él, y dijo que no importa qué, él siempre iba a ser un gran campeón. Simplemente no podía seguir haciendo las cosas que él hacía. Después de eso, se volvió totalmente en torno a ser él mismo. Tengo buenos recuerdos de Ricky. Hemos tenido grandes momentos juntos. Una de las grandes cosas acerca de Ricky es que cuando estaba ganando, él hizo todo el equipo se sienten como si estuvieran ganando.Hizo que todos se sientan como si tuvieran algo que ver con sus victorias. Muchos usuarios de hoy en día no puede hacer eso. Cuando un piloto puede hacer eso, y que su mecánico y todo el equipo sienten que son parte de la ganadora, es una tremenda calidad. Ayuda a que el piloto en el largo plazo también.Siguiente: Parte III - del 1991 al 2000 Las imágenes de arriba a abajo: JM Bayle - Francia 1988equipo de EE.UU. Ward, Johnson, Lechien Francia - 1988 - 1988 Jeff Ward Francia Ron Lechien y Johnson, Rick - 1988 Francia Rick Johnson - 1988 Francia Ron Lechien - 1988 Francia Roger












































































































Parte III


Roger es en la actualidad los EE.UU. Suzuki Motocross Supercross y el Administrador de equipo. Él habla de los altos y bajos de los últimos 30 años: 1991 - El punto más bajo fue estar en el medio de la situación Bayle / Stanton. No había tanta tensión entre los dos. Era muy difícil. Ellos dominaban bien. El año anterior, Stanton ganó el campeonato de supercross, y Bayle fue el segundo. Este año Bayle terminó ganando todo lo que - todos los campeonatos de tres:. Supercross, 250 nacionales y los 500 Bayle no era bueno en conseguir que las personas detrás de él, por lo que la gente no lo trataba bien.Era como 'el feo Europea. Creo que la prensa y los promotores instigado la sensación también. Creo que poner más 'leña al fuego'. Él contra los estadounidenses pobres. Creo que eso ayudó a vender los boletos. Bayle fue el 'chico malo' y Stanton era el "chico bueno". No sólo había tensión entre los pilotos, pero no había tensión entre los mecánicos. Fue difícil, pero estábamos ganando todavía. Que hizo las cosas un poco más aceptable. 1992 - Stanton ganó la serie de supercross. Bayle estaba todavía en el equipo, pero había un poco "dado por vencido. Terminó tercero en el supercross. Ese campeonato fue muy apretado durante todo el año, principalmente entre Stanton y Bradshaw Damon. Bayle no pudo ganar el campeonato, pero podría ayudar a determinar quién ganaría entre Bradshaw y Stanton. Durante la carrera final en el Coliseo de Los Ángeles, porque no había tanta animosidad entre Bayle y Stanton, Bayle comenzó a ayudar a Bradshaw. Aquí estamos, tratando de trabajar en equipo, y uno de sus pilotos está tratando de ayudar a la oposición ganar el título. Y yo era la persona que ayudó a Bayle en el equipo. Bayle tenía algunos puntos que eran válidas, sobre todo algunas cosas que sucedieron el año anterior con Stanton. No había razón para estar molesto Bayle. Pero creo que esas cosas se pueden resolver y poner detrás de nosotros. Pero la tensión se quedó. Ni Bayle, ni Stanton quería que ceder Con todo esto pasando, no fue hasta el final de la temporada de Supercross. Todavía teníamos el resto de la temporada al aire libre hasta el final. Hablamos con ellos y trató de resolver esto. Bayle tenía su mente ya establecido - que iba a ir a las carreras por carretera al año siguiente. No le importaba nada más sobre sus resultados en motocross. Él logró su meta de ganar los tres títulos del año anterior.En su mente, ya era hora de ir a las carreras de carretera. En realidad compró una moto de calle y comenzó a practicar para eso. Otra cosa que molesta Bayle es que la gestión de Honda no quería que le ayudara a hacer la transición de motocross a la carretera de carreras. No veo el punto, aunque yo estaba tratando de ayudarlo. Hubo un poco de interés de Honda de Japón, pero no pude conseguir el lado americano para tomar parte en ella. Mientras tanto, estábamos tratando de ganar el campeonato en la serie al aire libre para motocross. Stanton terminó ganando los 250 al aire libre. Motocross no es como otros deportes de equipo como el fútbol en el que pueda tener el control un poco más. Una vez que la puerta de salida cae, son los individuos. ¿Qué vas a hacer? Saltar a la pista y los empuja fuera?Si usted trata de decirle a uno de ellos individualmente que estamos tratando de trabajar juntos como un equipo, que va a decir 'Hey, ¿no te acuerdas de nuevo cuando me encontré allí? " Un ejemplo es el de 1990 en San José. Stanton golpeado Bayle muy malo. Bayle se estrelló. Pero en motocross, supercross, especialmente, no es la interpretación tanto de lo que hace que los accidentes. Puede ser infinitas en cuanto a lo que ha causado. Y los pilotos tienen buenos recuerdos. ;) También tuvimos una situación anterior entre nuestra Kiedrowski piloto Mike y Bayle. Bayle había roto el brazo en Washougal, por lo que no tenía ninguna posibilidad de ganar el campeonato. Pero él era más rápido que cualquiera de Kiedrowski o Cooper Guy, que fue con Suzuki a continuación. Kiedrowski era muy paranoico de Bayle.Kiedrowski era un gran trabajador, y muy duro, pero Bayle fue más de un tipo finura y la elección de las líneas mejores y tal. Bayle le gustaba hacer las cosas se ven aún más fácil de lo que realmente eran, y le gustaba hacer creer que no se entrenó duro. En realidad entrenado mucho más que la mayoría de la gente piensa. Cuando la gente empezó a decir Bayle no entrenó, le decía: 'Sí, yo no entrenar. " Él ayudó a perpetuar ese mito. Viajó mucho, y hacía las cosas con la moto como los trucos. Kiedrowski pasado más tiempo en el gimnasio haciendo ejercicio. Kiedrowski latía con vueltas, donde, como Bayle acaba de pasar horas y horas sobre la bicicleta jugando. Cuando llegó el momento de la última carrera del año, y Bayle estaba fuera de la lucha por el título porque se había roto el brazo, el campeonato iba a estar entre Kiedrowski y Cooper. Necesitábamos Bayle para no ayudar a Cooper, y para ayudar a Kiedrowski victoria. En la práctica, era obvio que Bayle fue más rápido que ellos, y que iba a ganar fácilmente, porque él era mucho más rápido. Hablé con Bayle después de la práctica. Yo le dije: 'Somos un equipo, y entiendo que la tensión entre usted y Kiedrowski, pero no puedo tener de que lo golpearon en la pista hoy. No se puede acabar por delante de él. " Él dijo: "Voy a la carrera. Yo no voy a tropezar, pero voy a correr para ganar. Yo no me voy a detener, voy a correr mi propia carrera y vaya tan bien como me sea posible. " Dave y yo estábamos seguros de que iba a ganar a menos que su moto se rompió. Bayle, dijo: "Si no quieres que lo golpearon, entonces usted va a tener que decirle no a mí carrera. Esa es la única manera que no voy a ganarle. Usted va a tener que decidir lo que quiere. " Por lo tanto, Dave y yo lo discutimos, y realmente pensaba Bayle le pegaba. Nosotros no queremos que eso ocurra. David decidió no dejarlo correr. Ponemos la moto en el camión. En un trabajo normal, si su supervisor le pide que haga algo, y no lo hace, usted no tiene su trabajo más. Sin embargo, esta situación había llegado a principios de año también, sólo que al revés, con Kiedrowski. Parecía Kiedrowski corrió con más fuerza contra Bayle lo que él hizo el resto del campo. Dave había pedido Kiedrowski a hacer algo, y no seguir las órdenes. Creo que algo de eso es el factor de la edad. No es como las carreras de coches donde los conductores son un poco mayores y más maduros. Son más jóvenes. Además, trabaja en una empresa japonesa, las cosas están muy bien pensado y planeado.Usted no puede tomar decisiones sobre el terreno, y se debilita su posición frente a los jinetes. Los corredores son muy emocionales. Ellos quieren escuchar 'sí' o 'no' de inmediato. Ellos no pueden esperar por una respuesta. Cuando usted es un director de equipo para una empresa japonesa, creo que es mucho más difícil que si usted fuera un gerente con una empresa americana o europea, en comparación con los japoneses, porque no es necesario un consenso sobre un "sí" o "no 'responder.1993 - me tomó un descanso de lo que estaba haciendo con Honda. Yo había planeado tener un descanso, pero Hi-Torque publicaciones quería que la ayudara con la revista Dirt Bike. Querían que ayudar con las pruebas y la evaluación de las bicicletas, y yo iba a escribir una columna para la revista.Lo hice y me permitió tener un poco de tiempo libre .... no fue de siete días a la semana al igual que lo que estaba haciendo antes. 1994 - seguí trabajando con la revista Dirt Bike, y empecé a trabajar a tiempo parcial, con lo que entonces era la Honda 250 del equipo en Europa. En un principio me ayudó a Yves DeMaria. Yo iba y venía a Europa ... no para todas las carreras, sino de todas las razas. Creo que fue el mejor año de Yves. Yo creo que él ganó seis Grandes Premios. Si hubiera sido un poco mejor en su formación, y ha hecho mejor en algunas de las carreras de arena, podía ganó el campeonato de ese año. Greg Albertyn terminó ganando el Campeonato del Mundo de doscientas cincuenta. 1 mil novecientos noventa y cinco - Empecé a trabajar de nuevo con Suzuki. Esto se produjo principalmente thru Geboers Sylvain. Sylvain había estado dirigiendo el equipo de Suzuki en Europa, y él me había estado preguntando unas cuantas veces para volver. Creo que es realmente la persona que inició la idea de conseguir Suzuki para pensar en mí de nuevo. Además, la persona que ejecuta el equipo de carreras de ruta para Suzuki en los EE.UU., el Sr. Hito, puso en contacto conmigo. Él me pidió que viniera a Japón. Así que fui a Japón. Fue muy bueno. Se había reunido todo el equipo de carreras de edad. Todos mis mecánicos el pasado, diseñadores, gente del motor, los ingenieros, y mucho más.Por supuesto, todos se han movido hacia arriba y tienen diferentes posiciones dentro de la empresa.Pero fue tan claro .... alrededor de 20 personas se reunieron en una habitación. Todos esos recuerdos de los éxitos que hemos tenido durante los años 70. Fue una gran sorpresa. Eso me hizo sentir realmente como si fuera algo que debía hacer. Se demostró que Suzuki era muy grave. Suzuki me hizo una oferta, y empecé a trabajar con ellos de nuevo. En ese momento, tal vez de Suzuki no se dio cuenta hasta qué punto había caído con la moto. Había pasado mucho tiempo desde que habían ganado carreras. Pero todo el mundo empezó a trabajar duro, y la sensación comenzó a regresar que tal vez podía ganar. Cuando no se gana por mucho tiempo, la gente se acostumbre a ella. Es difícil salir de esa rutina y creer que se puede ganar. Nuestros pilotos de ese año fueron Greg Albertyn, Lusk Esdras, y Damon Huffman. Damon ganó en 125 de supercross. Greg luchado porque antes de venir a los EE.UU. para el año 1995, se rompió el hueso escafoides de la muñeca. Tenía muy poco tiempo para prepararse para el primer supercross. Tenía las tripas sin embargo. Y tenía la velocidad. Greg siempre ha tenido la velocidad. Pero él no tuvo tiempo suficiente y la experiencia con el supercross todavía. En la primera carrera en Orlando se lesionó. Eso fue más o menos así, porque él fue herido de vez en cuando para el resto de la temporada de Supercross. No se había recuperado por completo incluso cuando la temporada al aire libre comenzó. Greg también tuvo algo de mala suerte. Hemos tenido un problema mecánico con el embrague en Sacramento cuando estaba en la búsqueda de la victoria. Luego, cuando fuimos a Gainesville, la pista tenía esta loca bajada salto. LaRocco, que todavía estaba en Kawasaki en el momento se rompió una rueda. Greg se rompió una rueda. Varios corredores rompieron las ruedas.Los primeros años fueron difíciles con Greg. Él tenía más corazón que técnica, y algunas veces lo metió en problemas. Con supercross de partida en primer lugar, por lo general significaba que empezaba la temporada al aire libre con una lesión. 1996 -. El punto culminante para nosotros era Ezra Lusk acabado tercero en la serie 250 de supercross, aunque más tarde firmó un contrato con Yamaha para la próxima temporada 1997 - El punto más alto del año fue Jeremy McGrath viene a montar para nosotros. Y el punto más bajo no fue Jeremy ganar. ¿Cómo hemos llegado acerca de que Jeremy se va a montar para Suzuki? Él me llamó. Al principio pensé que era una broma. Fue aproximadamente dos semanas antes de la primera carrera. Fue a la vuelta de Navidad. Jeremy llamó y me preguntó si yo estaría interesado en él las carreras de Suzuki. Mi primer pensamiento fue "¿Es el papa católico?" ;)Luego me enteré de Jeremy era muy grave. Yo quería hacer lo que pude para hacer que eso suceda.Hice llamadas a Suzuki de Japón, y Suzuki aquí en los EE.UU.. Hemos decidido ir a por ello. En el momento en que todo se solucionó gracias a su acuerdo previo con Honda, hemos tenido muy poco tiempo para la prueba ni nada. El contrato fue firmado en realidad dos días antes del primer Supercross de la temporada en Los Ángeles. Eso primera carrera terminó enredándose con Steve Lamson un par de veces. Por él no anotar suficientes puntos en la primera ronda, que lo puso en una desventaja tremenda. A mediados de la temporada de Supercross, Jeremy estaba de vuelta en la pelea por el título.Él y Emig estaban combatiendo. En la carrera de Charlotte, que llevaba y parecía que iba a ganar seguro. Luego se le pinchó una rueda. Creo que Jeremy tenía mucho en su mente ese año .... era muy difícil para él. Anteriormente, en el '96 cuando él estaba negociando con Honda, que le dijo que "lo tomas o lo dejas", y creo que tenía demasiado orgullo para que nos dijeran eso. Él y su familia, en hacer el cambio a Suzuki, quería hacer las cosas como un equipo privado. Pero simplemente no había suficiente tiempo para preparar todo eso. Había tantas cosas en el aire, en el último minuto. También tuvimos algunos problemas que año con la moto. Fuimos en la dirección equivocada con él. Estábamos tratando de hacer que tenga más poder y más revoluciones. Pero más tarde nos dimos cuenta de lo que se necesitaba era más par y la potencia de gama baja. Y Japón no ha respondido lo suficientemente rápido para nuestras necesidades. Las cosas que nos pidió tardó más de lo que debe de tomar en mi opinión. Ellos finalmente está comenzando reaccionar cuando ya era demasiado tarde. De lo contrario, creo que podría Jeremy se quedó con la Suzuki. Ese fue un año difícil. Greg tuvo una buena temporada de supercross. Terminó quinto en la general, que es bastante bueno teniendo en cuenta el nivel de competencia aquí en los EE.UU.. Hemos tenido un montón de pilotos en el equipo también. Tuvimos Jeremy, tuvimos Greg, tuvimos LaRocco ...... era una casa ocupada con una gran conmoción. Jeremy fue el primer piloto en salir de Honda. Hubo tanto interés en él por ser quien es y lo que ha logrado. El hecho de que él se marchó de Honda creo que lo hizo aún más popular. Los medios de comunicación se volvieron locos. Todo el mundo quería una parte de él. 1998 - Greg tenía una buena pelea por el título al aire libre con Doug Henry, que montó en el prototipo de cuatro tiempos. Realmente me siento como si nos debe de ganar el campeonato con Greg. Sin embargo, Doug fue duro. Por lo menos era bueno estar en la caza hasta la última carrera. 1999 - Puse mucha presión sobre Greg para el año 1999. Vi que algunas de las carreras en 98 de los que pudiera sido más difícil. Anteriormente, había estado trabajando con un entrenador que él realmente cree pulg Creo que esto no era lo mejor para Greg. En ese momento, Greg no ver las cosas de esa manera. Sólo más tarde se dio cuenta de que el método de que la formación no era lo mejor para él. Greg estaba mucho mejor preparado físicamente que en el 98.Por último, Greg terminó ganando el título al aire libre. En la última carrera del año, cuando Greg ganó el campeonato, fue una gran sensación y un alivio, al mismo tiempo. Habíamos llegado a uno de nuestros objetivos para finalmente llegar Suzuki vuelta en la cima. Estábamos de vuelta como uno de los mejores equipos. Usted puede hacer una buena moto, terminar segundo en la general y ganar algunas carreras. Sin embargo, hasta ganar un campeonato, que simplemente no lo he probado. Alguien tiene que ganar para confirmarlo, y que fue una buena sensación al último que suceda. Además, cada uno en el equipo trabajó muy duro, y todo el mundo en Japón fue un gran apoyo para nosotros. Todo ese trabajo dio sus frutos. 2000 - La parte baja de la temporada fue el hecho de que Travis no ganó el 125 East de supercross. Tenía tanta velocidad. Por otro lado, sin embargo, es demasiado esperar que un piloto en ganar en su primer año. Pero cuando vimos la velocidad que tenía, pensamos que era posible ganar el campeonato. El punto culminante de la temporada fue Travis también. Hacia el final del año no hacía más que ganar y ganar. ¿Cuál fue especialmente emocionante fue la carrera en Southwick. Él perdió sus gafas en el inicio de la carrera. Él y Vohland Tallon había chocado, y se inclinó freno de disco trasero de Travis. Moto de Travis era realmente malo. Era tan malo que el freno trasero no funcionaba, y la rueda podría girar a duras penas. Incluso con esas dificultades, todavía era capaz de ganar en lo que podría ser el más duro camino de la serie. Ganar con Travis es un montón de diversión.Él es tan emocionante. Él recibe una gran cantidad de prensa y la atención. El autor muestra tanta felicidad y tiene muchas gracias y aprecio por el equipo y los aficionados. Las Naciones de Motocross des fue el pasado mes de septiembre. Para mí, la des Nations sigue siendo el mayor evento del año.Siempre es bueno ver a todos los mejores pilotos del mundo en la misma carrera. Cuando yo era un piloto, que era la carrera más importante, y para mí hoy en día todavía me siento de la misma manera.hasta que haya terminado en primer lugar, y tuvo el honor de defender su país, no se puede realizar o sentir lo que es gusta. Para ganarse a todos los demás países, ejerce una presión mucho más y el valor de lo que está haciendo. 2001 - Si pudiera cambiar algunas cosas en las carreras para el año 2001, me gustaría hacer algunos ajustes con la asignación de cuatro tiempos. Creo que es el mayor problema que estamos enfrentando en este año que viene. En especial el 250 de que se les permita en la clase 125. Me gustaría ver la cobertura de televisión en las franjas horarias mejores. Me gustaría ver a los jinetes que más dinero del premio. Los mejores pilotos de ganar dinero muy bien en estos días. Pero ha apoyado mucho por la propia industria. Me gustaría ver las fábricas será capaz de pasar más de nuestro dinero en el hardware y las pruebas en lugar del salario tanto y bonificaciones. Tal vez eso puede venir de los promotores, a través de una mejor cobertura televisiva y patrocinadores externos.Para terminar, me siento muy agradecido de que he podido vivir toda mi vida haciendo mi hobby. Cuando salí de la escuela, me fui a trabajar directamente en una fábrica durante unos años, porque yo no estaba haciendo suficiente dinero en las carreras. Así que sé lo que es tener un trabajo regular. Estoy muy agradecido, incluso a este día, que yo soy capaz de ganarse la vida haciendo lo que me gusta hacer lo máximo.


























































Fuente: www.supercross.com

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