miércoles, 11 de enero de 2012

Un 'Chavo' sin freno

DAKAR. Salvatierra marcha 42 en la general. Al-Attiyah se quedó.

Chavo" volvió a hacer de las suyas. Se ubicó en el puesto 14 durante la novena etapa corrida entre Antofagasta e Iquique, con 557 kilómetros de recorrido.

Los tiempos. El boliviano empleó 5h 39m 27s y se colocó en la posición 14 de la etapa, a una diferencia de 23m 10s del portugués Helder Rodrigues, que fue el vencedor de todas las motos.

En la clasificación general, el francés Cyril Despres es el líder con 4h 45m 17s y el piloto de la máquina 50 va en el puesto 42, acumulando 12h 37m 54s, lo cual quiere decir que entre el primero y el cruceño existe una diferencia de 7h 52m 37s, fruto de los problemas técnicos que superó.

Tras el brasileño. Salvatierra, de 30 años, fue el segundo mejor piloto sudamericano después del brasileño Felipe Zanol. El "Chavo boliviano" tiene el respaldo del equipo holandés Honda Team Europa, que en el descanso de Copiapó cambió motor a su Honda CRF 450 X. "Me gustaría acabar en Lima entre los primeros 20 en la clasificación general, aunque estaría conforme y satisfecho si termino entre los 30 primeros", dijo en su web.

Los compatriotas. Luego de hacer meta en Iquique, donde radican muchos bolivianos, “Chavo” expresó su profunda satisfacción de rencontrarse con los compatriotas y la tricolor nacional. “Siempre es emocionante recibir el apoyo del público, saber que no estoy solo y que mucha gente me sigue con atención", precisó.

J.C. Salvatierra
Piloto Boliviano

"Estoy feliz por los resultados que se están dando. La etapa fue muy dura, hubo piedras, arena. Esto es típico del Dakar, me motiva la idea de llegar a Lima'.



fuente:www.eldia.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario