lunes, 30 de mayo de 2011

Antezana imparable


La atención estaba centrada en lo que haría Rubén Suárez, en su casa (Montero) y en un circuito (Kito Carona) que lo conoce como a la palma de su mano. Pero el que se robó el show en la máxima categoría del motociclismo, la MX1, fue el cochabambino Marco Antezana, ganando el primer lugar y asegurando su segundo triunfo al hilo en el Campeonato Nacional.
Suárez debió conformarse con la segunda posición, la misma que obtuvo en la primera fecha, disputada en Cochabamba. Al anfitrión le faltó resto físico y algo de fortuna, porque no tuvo una buena partida en la primera manga y cuando pisaba los talones a Antezana sufrió una caída, se lastimó la tibia izquierda (la misma que se fracturó en el accidente del pasado año en Villa Montes) y quedó relegado; pese a su esfuerzo terminó cuarto.
En la segunda manga mejoró, fue escolta de Antezana desde el inicio y terminó así. Antezana dominó las dos mangas, en la primera con bastante ventaja con relación a sus seguidores y en la segunda presionado por Suárez, pero aun así celebró una carrera perfecta, que le permitió terminar con 50 puntos.
En la MX2, la segunda categoría de mayor potencia, Montero vibró con la victoria de su piloto Brandon Guzmán. El local realizó una buena primera manga, que la ganó de canto a punta; pero se complicó en la segunda por lo que tuvo que librar una dura batalla con Daniel Nosiglia y Roy Velasco terminando en el segundo lugar; pero sumó 47 puntos y fue primero.
Otro piloto que sacó cara por la capital de la provincia Santisteban fue Dennar Roca, que obtuvo el primer lugar en la 65cc MX.
La competencia se engalanó con la presencia de un gran marco de público, que superó las 3.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario