viernes, 30 de noviembre de 2012

Diez títulos en DISPUTA


La última fecha de motociclismo, que se corre el domingo en la Villa Deportiva, será llena de festejos 


Jorge Gamarra es el que llega con mayor ventaja para coronarse en la MX-1. El piloto tiene buena técnica
 
Juan Carlos Montaño E.

Será un final de temporada electrizante. Como muy pocas veces sucede, 10 de las 13 categorías (ver ranquin) se definirán en la última fecha departamental de motociclismo, que pondrá en juego 40 puntos y que se correrá el domingo, desde las 7:30, en el motódromo Santa Cruz, ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi. La expectativa también ha crecido entre los participantes y por ello se espera que compitan alrededor de 150 pilotos. 
Entre las categorías que aún no se definieron está la de mayor potencia, la MX-1, que tendrá en carrera a pilotos de nivel y que atraviesan un buen momento. Los que disputan la corona son Jorge Gamarra (250) y Roy Velasco (231), que es campeón  nacional de la 650cc Open enduro. A ellos se suman los invitados, el argentino José Geraldo Felipe, que será el único piloto profesional en la prueba; y el cochabambino Marco Antezana, que acaba de lograr la corona nacional de la MX-1.
En la MX-2 también se espera un espectáculo de primera. Allí, el líder es Andrés García (254), seguido por José Andrés Gamón (238) y Brandon Guzmán (235). Este último ya sumó el título nacional de la categoría y el domingo buscará repetir la celebración. Para ello debe tener una actuación perfecta y esperar que sus rivales queden rezagados.
Según el reglamento, el ganador de una manga sumará 20 puntos, mientras que el segundo se asegurará 17. En las otras posiciones, la puntación será en el siguiente orden: 15, 13, 11, 10, 9, 8 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Para definir al vencedor se suman las dos mangas.
Los únicos campeones por anticipado son Bruno Céspedes, de la 65cc MX; Edilberto Guevara, de la expertos enduro; y Marco Veizaga, de la 185cc mecánica nacional, que se volvieron inalcanzables en sus ranquins respectivos.

Las clases de Felipe
Con el argentino José Geraldo Felipe como instructor se inició ayer el curso teórico-práctico sobre cross. La intención es aprovechar la experiencia del piloto, que corre los campeonatos de cross de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.
La capacitación, que se desarrolla en el motódromo Santa Cruz, tiene una duración de dos horas y media (15:00 a 17:30). Hoy será la segunda charla, destinada a los pilotos de la Asociación de Motociclismo Santa Cruz. El costo del mismo fue $us 50.
Felipe tendrá su primer entrenamiento oficial el sábado en un circuito que conoce bien, pero que ha cambiado bastante desde su visita en el Panamericano de 2008. El piloto recibió ayer la moto con la que competirá en la prueba de la MX-1, que se la proporcionó KTM. La entrega se realizó en las instalaciones de KTM, ubicadas en la calle Güenes, zona Equipetrol (entre Canal Isuto y San Martín).


Fuente:http://www.eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario