miércoles, 1 de mayo de 2013

Una vieja costumbre

MARCO ANTEZANA VOLVIó A GANAR EN EL NACIONAL DE MOTOCICLISMO, AL IMPONERSE EN LA CATEGORíA MX1 DE MOTOCROSS CON MUCHA CALIDAD


Los saltos llamaron la atención de los aficionados. APG
El cruceño Roy Velasco, en Open 650cc y el cochabambino Marco Antezana, en MX1, ganaron este fin de semana las principales categorías de la segunda fecha del campeonato nacional de motociclismo, que por primera vez llegó a Yacuiba, Tarija, donde fue habilitado el circuito de Santa Martha.

La categoría 650cc tuvo como ganador a Velasco, quien logró su primer triunfo en esta temporada y se pudo desquitar de la derrota en la primera fecha. El piloto tuvo como escoltas en el podio a sus coterráneos Alejandro Arancibia y Yerko Coronado.

En cuarta ubicación finalizó el valluno Marco Antezana, una falla mecánica le quitó mucho tiempo. En la primera fecha, el corredor cochabambino ganó la Open (Enduro) y la MX1, esta vez sólo se quedó con el primer puesto en la MX1, en la modalidad de Motocross y dejó segundo a Velasco, mientras que Freddy Herboso, de Cochabamba, fue tercero.

La pelea por los primeros puestos estuvo entre los pilotos de Cochabamba, Santa Cruz, Montero, Cliza y Villamontes. En la jornada sabatina, que no contó con pilotos de cuadriciclos, los ganadores de Enduro fueron: Coronado en 250cc 4 Tiempos, Jorge Crespo (Cochabamba) fue primero en 225cc, Jhon Hesse (Montero) ganó en 250cc CG; Jonathan Dávalos (Villamontes) triunfó en 185cc, y Freddy Herboso destacó en Master Enduro.

En Motocross, el vencedor en MX2 fue Alejandro Arancibia (Santa Cruz); Denar Roca (Montero) fue primero en 85cc, Alejandro Bru (Villamontes) triunfó en 65cc, Freddy Herboso venció en Master Cross; Jean Herboso (Cochabamba) alcanzó la cima en 50 2T y Carlos Padilla (Santa Cruz) se impuso en 50 4T.

Los pilotos tienen su próxima competencia nacional el 25 y 26 de mayo con la realización de la tercera fecha, a cumplirse en Cochabamba en el circuito remodelado de Quintanilla, donde los pilotos locales esperan hacer prevalecer su condición de dueños de casa, para adjudicarse los primeros lugares en las diferentes categorías.

La representación cochabambina cumplió una acertada actuación en el torneo efectuado en Yacuiba, donde consiguió varios primeros lugares, aunque no como se esperaba, ya que Antezana también aspiraba a ganar en enduro.

 Esta temporada cuenta con ocho eventos nacionales, donde los aspirantes a las coronas nacionales tratarán de sumar los untos necesarios para llegar al podio de vencedores.

Fuente: http://www.opinion.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario