viernes, 30 de noviembre de 2012

Diez títulos en DISPUTA


La última fecha de motociclismo, que se corre el domingo en la Villa Deportiva, será llena de festejos 


Jorge Gamarra es el que llega con mayor ventaja para coronarse en la MX-1. El piloto tiene buena técnica
 
Juan Carlos Montaño E.

Será un final de temporada electrizante. Como muy pocas veces sucede, 10 de las 13 categorías (ver ranquin) se definirán en la última fecha departamental de motociclismo, que pondrá en juego 40 puntos y que se correrá el domingo, desde las 7:30, en el motódromo Santa Cruz, ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi. La expectativa también ha crecido entre los participantes y por ello se espera que compitan alrededor de 150 pilotos. 
Entre las categorías que aún no se definieron está la de mayor potencia, la MX-1, que tendrá en carrera a pilotos de nivel y que atraviesan un buen momento. Los que disputan la corona son Jorge Gamarra (250) y Roy Velasco (231), que es campeón  nacional de la 650cc Open enduro. A ellos se suman los invitados, el argentino José Geraldo Felipe, que será el único piloto profesional en la prueba; y el cochabambino Marco Antezana, que acaba de lograr la corona nacional de la MX-1.
En la MX-2 también se espera un espectáculo de primera. Allí, el líder es Andrés García (254), seguido por José Andrés Gamón (238) y Brandon Guzmán (235). Este último ya sumó el título nacional de la categoría y el domingo buscará repetir la celebración. Para ello debe tener una actuación perfecta y esperar que sus rivales queden rezagados.
Según el reglamento, el ganador de una manga sumará 20 puntos, mientras que el segundo se asegurará 17. En las otras posiciones, la puntación será en el siguiente orden: 15, 13, 11, 10, 9, 8 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Para definir al vencedor se suman las dos mangas.
Los únicos campeones por anticipado son Bruno Céspedes, de la 65cc MX; Edilberto Guevara, de la expertos enduro; y Marco Veizaga, de la 185cc mecánica nacional, que se volvieron inalcanzables en sus ranquins respectivos.

Las clases de Felipe
Con el argentino José Geraldo Felipe como instructor se inició ayer el curso teórico-práctico sobre cross. La intención es aprovechar la experiencia del piloto, que corre los campeonatos de cross de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.
La capacitación, que se desarrolla en el motódromo Santa Cruz, tiene una duración de dos horas y media (15:00 a 17:30). Hoy será la segunda charla, destinada a los pilotos de la Asociación de Motociclismo Santa Cruz. El costo del mismo fue $us 50.
Felipe tendrá su primer entrenamiento oficial el sábado en un circuito que conoce bien, pero que ha cambiado bastante desde su visita en el Panamericano de 2008. El piloto recibió ayer la moto con la que competirá en la prueba de la MX-1, que se la proporcionó KTM. La entrega se realizó en las instalaciones de KTM, ubicadas en la calle Güenes, zona Equipetrol (entre Canal Isuto y San Martín).


Fuente:http://www.eldeber.com.bo

jueves, 29 de noviembre de 2012

Velasco va por el título de la MX-1 Campeón nacional de la 650cc open enduro


 

 Campeón nacional de la 650cc open enduro


Tras destronar el pasado fin de semana en el Nacional de Motociclismo al cochabambino Freddy Herboso, tras 16 años de hegemonía en la 650cc Open enduro, el cruceño Roy Velasco no se conforma y ahora apunta a sumar su segunda corona de 2012 en el departamental de la MX-1, que se define el domingo  (7:30) en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi. 
“Tras el gran logro en Monteagudo, ahora llego motivado para la final departamental en la que estoy obligado a ganar la MX-1”, sostuvo Velasco, que lleva 11 años en el motociclismo, tiempo en el que se ha consagrado campeón local casi en todas las categorías, a excepción de la MX-1 y MX-2.
El piloto, de Kawasaki, se ubica segundo en el ranquin con 250 puntos, mientras que el líder es Jorge Gamarra, con 231. La lucha por la corona es entre los dos, pues Rubén Suárez, que no correrá por estar lesionado, suma 181 unidades. En la última fecha estarán en juego 40 puntos. “No hay que confiarse en esa diferencia. Yo voy a entrar a ganar el domingo”, sostuvo Gamarra, que estrenará una moto Kawasaki, que estuvo asentando en los últimos días.
En la MX-1 también está asegurada la participación del piloto profesional argentino José Geraldo Felipe, que es el invitado de lujo. Por otra parte, ayer se cerró el circuito para realizar algunas mejoras en especial a las curvas, que se dañaron producto de las lluvias. El costo de las entradas será de Bs 30 mayores y Bs 10 menores.


fuente: http://www.eldeber.com.bo

Llega un piloto de élite



El argentino José Geraldo Felipe participará en la última fecha departamental de motociclismo

Será el único piloto profesional de los más de 150 que competirán en la última fecha departamental de motociclismo, que se desarrollará el domingo desde las 7:30. Se trata del argentino José Geraldo Felipe, que llegará hoy a Santa Cruz y que viene compitiendo en pruebas de la modalidad cross en su país, en Chile, en Brasil y en Paraguay. Felipe, que se hospedará en el hotel Las Américas, llegará a Bolivia gracias al auspicio de KTM, que le está proporcionando la moto, y del Servicio Departamental de Deportes (SDD), que está costeando sus pasajes. Además de competir, el argentino dará cursos teóricos y prácticos para los pilotos el jueves y el viernes (15:00 a 17:30) en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Los interesados en la capacitación, que tiene un costo de $us 50, pueden comunicarse con el número 773-90484, de Daniel Heredia. Este viernes también será el cierre de inscripciones para que un día después se lleve a cabo los entrenamientos oficiales. Las entradas tendrán un costo de Bs 30 para mayores y Bs 10 para menores. Hoy (10:30) se efectuará la presentación oficial de la competencia en las instalaciones de Becar Repuestos, ubicadas en la avenida Cañoto, esquina Florida. Los líderes de los raquins de las diferentes categorías son: Carlos Padilla (2 tiempos), Juan José Romero (50cc open), Bruno Céspedes (65cc MX), Gonzalo Gutiérrez (85cc MX), Ariel Heredia (cuadratrack), John Vega (master MX), Álvaro Navia (principiantes), Andrés García (MX-2) y Jorge Gamarra (MX-1). Se ha hecho un esfuerzo para traer a Felipe que, de seguro, dará un show” A. Gamón-Pdte. de AMSC

fuente: http://www.eldeber.com.bo

lunes, 26 de noviembre de 2012

Antezana es campeón nacional de la MX-1

Motocross. El piloto cochabambino Marco Antezana durante el nacional en Cliza. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Marco Antezana festejó ayer su segundo título nacional en la categoría más importante de la modalidad motocross, la MX-1, tras vencer de punta a punta la séptima y última fecha del Campeonato Nacional, que se corrió en Monteagudo, Chuquisaca.
Antezana corrió con una moto prestada, luego de que el viernes agripara su máquina durante los entrenamientos. Pero el rival más fuerte con quien peleaba el título, el paceño Daniel Nosiglia, tuvo una caída en las prácticas y se rompió la clavícula.
Sin el hermano menor de los Nosiglia, el camino de Antezana rumbo al título fue más sencillo, ya que por mucho que Walter, hermano mayor de Nosiglia, hubiera ganado las dos mangas en Monteguado, y Antezana no sumaba ni un punto, igual era campeón, porque contaba con 56 puntos de ventaja sobre Walter; ayer se repartieron 50 unidades.
Antezana sumó 344 puntos, de los 350 en disputa, mostrando una superioridad indiscutible sobre sus rivales.
“¡¡¡Agradecido con toda la gente que me apoyó este año!!! Especialmente a mi team. A la familia Mita, a la Transportadora el Integral y a toda Cochabamba. Segundo año campeones en la categoría más fuerte”, comentó Antezana en su cuenta de Facebook, tras ganar ayer el título en la MX-1.
Cochabamba la mejor
Además de Antezana, Cochabamba logró otros cuatro títulos nacionales y Cliza logró dos. Los otros campeones en la modalidad Enduro son Paolo Sarmiento en 225cc y Héctor Camacho en Máster; en Motocross, Carlos Lozada en la 65cc MX y Manuel Medrano en la 50cc 4T.
Entretanto, Cliza obtuvo las preseas doradas con Paúl Pinto en la 85cc MX y Carlos A. Padilla en la 50cc 2T.

fuente: www.lostiempos.com