martes, 29 de mayo de 2012

2013 HONDA CRF450 INTRODUCCIN


Cuando llegamos en el aeropuerto de Torrance cerca de la sede de Honda no estaba seguro de a dónde íbamos en bicicleta o lo que podríamos montar a caballo se. Sin embargo, fue muy claro que la gente de Honda se mostraron entusiasmados con algo y ansioso por compartirlo con el mundo del motocross. Nos metimos en el helicóptero y se dirigió hacia el norte por las colinas de Hollywood ya lo largo de la costa hacia el norte. Una hora más tarde bajamos hacia el campo de la estación de Zaca, justo al norte de Santa Bárbara. Una pista perfectamente preparada que nos esperaba, al igual que el IRC 2013 450. La moto parecía increíble sentado en el estrado. Los plásticos son agudos, minimizar e incluso adelgazado y cónico para ahorrar peso. El marco es completamente diferente, como es el basculante. Esto iba a ser divertido.Nos sentamos en el transportador de la hospitalidad y recibió una presentación sobre la nueva moto del equipo Honda y los ingenieros que ayudaron a crear la nueva máquina. La idea era construir una moto para una nueva generación de conducción: La generación de matorral, como Honda se refirió a ellos. Querían construir una bicicleta que se sentía más ligero y más ágil que cualquier otra cosa antes de él.
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Simon Cudby fotos
Comenzaron con un nuevo chasis. La geometría del cuadro está completamente rediseñado y destinado a llevar el peso hacia abajo y hacia el centro. El tubo de cabeza y la unión de tubo del armazón es significativamente menor, bajando el centro de gravedad. El montaje de choque es 14 mm más bajo y los componentes se montan EFI más bajo también.
El basculante se ha rediseñado para aumentar la rigidez y el trabajo con la geometría del nuevo chasis.
Las horquillas son los nuevos KYB PSF [muelle neumático Tenedor] y se trata de dos libras más ligero que un tenedor de primavera convencional. También permiten que ajuste mucho más fácil para el piloto. KYB miembros del personal eran a su disposición para ayudar con la configuración de la suspensión.
El motor Unicam ha sido rediseñado para mejorar la baja a mediados de energía sin sacrificar la potencia. Una mayor relación de compresión, culata revisada, las grandes válvulas de escape, distribución nueva, chorro de pistón nuevo, un pesado volante y una bota de nuevo ingreso en conjunto representan las mejoras. La transmisión también se ha fortalecido y un embrague de seis muelle adicional para una mayor durabilidad y un tiro más fácil. El nuevo 450 también viene con la tecnología patentada de Honda, doble sistema de escape. La idea es bajar el centro de gravedad y mantener el rendimiento durante su estancia por debajo del límite de decibelios 94.
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Los detalles incluyen un tanque un poco más grande [5,7 litros a 6,3 litros] de nuevos estribos y los guardias de PEG, que evitar que el lodo de su embalaje y mantenerlos arriba. No es un nuevo neumático MX51FA frente, una portada del disco nuevo y un poco más pequeños radiadores así.El peso húmedo del modelo 2013 es de alrededor de dos libras más pesado que el modelo 2012, aunque los ingenieros de Honda me aseguró que no se sentiría eso.
El nuevo Honda estará disponible en septiembre y tendrá un costo de exactamente lo que el 2012 CRF450 costo, $ 8440. Eso es una gran noticia. Después de charlar con el personal de Honda que le explicó que era una prioridad para mantener el precio en el que era. Sus estudios han demostrado que han llegado a un techo con el costo de las motocicletas off-road y que estaban decididos a evitar el aumento típico de dos a 300 millones de dólares que ha sido la norma durante años. Un embrague hidráulico estaba en juego en un momento dado, pero hubiera significado un cierto aumento en el costo por lo que lo dejó.
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En la pista la moto se sentía la luz. Muy ligero. Tenía un radio de giro brusco en el suelo y una vez que lo puso en el aire se sentía casi como una bici de BMX. Usted puede ajustar el comportamiento de la bicicleta con facilidad y nunca se sintió como si se movían en torno a una motocicleta pesada. El motor tiene una notable mejora en el par inicial bajo. El año pasado hubo una ligera vacilación o "punto blando" en la RPM baja al salir de curvas cerradas. El embrague ya no es necesario que el volante de nuevo y de paquete de motor que tire a la derecha de las más profundas roderas. Tuve algún empujón front-end y la sensación de chinche que hizo el baile final la vuelta y me dio un poco headshake cuando se carga en exceso. Saqué para charlar con el personal de KYB para discutir los cambios. Explicaron que el ajuste de presión de aire estándar en el tenedor es de 33 psi. Esta es su línea de base. Yo quería suavizar la parte trasera para nivelar la moto, pero se sugirió que se agregue más aire al tenedor para poder viajar más alto en la carrera. Dos libras de aire es el equivalente a la tasa de primavera. La presión de aire en el tenedor es más bien un cambio de posición, sino que dicta que la moto va a ir en el derrame cerebral. Los clickers, que han sido en ángulo hacia atrás para hacer un fácil acceso [¿Por qué no ocurrió esto antes?], Son más sensible a la velocidad y todavía se puede utilizar para encontrar la sensación que usted desea. Pasé de 33 psi a 35 psi y volvió a salir. El cambio fue increíble. La moto era equilibrado, estable y predecible como cualquier moto que he montado. Yo era capaz de cargar en las curvas sin preocuparse por la pérdida de front-end de tracción o de tener la rueda trasera el paso de la raya. Fue increíble la diferencia que el cambio realizado.
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Salí muy impresionado con la nueva Honda CRF 450. Se las arreglaron para mejorar una moto que ya era grande y lo hicieron sin cambiar el precio. El motor todavía tiene una sensación suave y eléctrica para él, pero tiene bastante ronco para asegurarse de que no es necesario el embrague al salir de su turno. Nuestro tiempo es limitado ya que sólo había un par de modelos en el país en estos momentos, sin embargo, Honda nos asegura que obtendrá más tiempo en la bicicleta antes, cuando lo hacen una introducción adecuada de prensa. Manténgase en sintonía para que visite y www.honda.com para más información.
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Fuente: www.racerxonline.com

Carmichael Returns To Racing






Ricky Carmichael , el piloto cariñosamente conocido como el GOAT (Greatest Of All Time), regresa a la competición. Después de haber sido retirado por 5 años, RC hace un retorno a sus raíces de motocross en esta serie de tres episodios de vídeo titulada "El Camino de Regreso a Loretta." En el Episodio Uno - "La Decisión", Ricky habla de su deseo de competir con aficionados de la famosa Loretta Lynn en Campeonato de Motocross este verano. Mira los episodios dos y tres para lanzar esta primavera.

Fuente: www.racerxonline.com

Primer Vistazo: Dentro de la CRF450R 2013 Honda

Honda recientemente ha tenido un buen rato con los medios de comunicación moto, invitándolos a montar una bicicleta nueva ... pero sin darles ningún detalle en cuanto a lo que era. Probablemente están sin dejar de reír en la serie de conjeturas ... todo, desdebicicletas de empresa a la eléctrica militares scooters. Al final, resultó ser algo muy valioso, su tan esperado, y la marca-flamante-2013 CRF450R.
First Look: Inside the 2013 Honda CRF450R

Ha habido algunos teasers de lo que vendrá desde el lado médico de cabecera, y un par de variantes de motos diferentes por ahí, pero como se puede ver, hay mucho en el aquí totalmente nuevo, incluyendo la estructura de aluminio y el basculante, así como el sub-bastidor más ligero y cámara de aire. Los componentes de la suspensión sontotalmente nuevo, con el PSF KYB (muelle neumático Tenedor), y nuevos choques KYBtrasero. También agregaron algunas cosas, como un nuevo silenciador de dobleconfiguración que está diseñado para ser más compactos, así como cumplir con los actuales niveles de sonido. La mirada es nueva, también, con un estilo más agresivo y un mínimo a la carrocería.
First Look: Inside the 2013 Honda CRF450R 
 Estos son algunos de los grandes éxitos, pero no se detuvo allí. Añadieron un montajeestribo mejorada con un nuevo diseño de blindaje de escombros, así como nuevo frentey trasero del rotor cubiertas, el nuevo neumático delantero Dunlop MX51FA, y un aumento en la capacidad de .16/gallon combustible.




 ¿Qué hay de nuevo en la central eléctrica? Hay un pistón completamente nueva y un aumento en la relación de compresión, así como un nuevo contrato de dos hoyos chorro de aceite, añade una refrigeración extra a la parte inferior del pistón. La culata ha revisado portabilidad y 1 mm más grandes válvulas de escape. Agregar a la sincronización de levas revisado, una completamente nueva de seis de la primavera de diseño del embrague, la transmisión actualizada, y todos los nuevos radiadores que se montan bajo en el chasis, y que haya bastante bien cubierto el nuevo aquí, a falta decambios en la inyección de combustible y mapas de encendido.

¿Qué tal un par de videos para ayudarle a digerir todos los cambios en esta lista? Hay uno que cubre las nuevas características, e incluye algunos comentarios de paseodespués de la de nuestro modelo de prueba para el día, Scott Champion, y otro trataespecíficamente con el nuevo tenedor KYB PSF.


First Look: Inside the 2013 Honda CRF450R - More Motocross Videos

First Look: Dentro de la CRF450R 2013 Honda - Más vídeos de Motocross

Inside the KYB PSF Fork with Dan Worley - More Motocross Videos
 














Inside the KYB PSF Fork with Dan Worley - More Motocross Videos
2013 Honda CRF450R Especificaciones
Modelo: CRF450R
Tipo de motor: 449cc refrigerado por líquido monocilíndrico de cuatro tiempos
Carrera y Diámetro: 96 mm x 62.1mm
Relación de compresión: 12,5:1
Tren de Válvulas: Unicam, cuatro válvulas por cilindro, admisión de 36 mm, titanio,31mm de escape, de acero
Inducción: PGM-FI, cuerpo de mariposa de 46 mm
Encendido: El transistor completa con avance electrónico
Transmisión: relación cerrada de cinco velocidades
Final Drive: # 520 de la cadena; 13T/48T

suspensión
Frontal: 48mm invertida KYB FSP ® (muelle neumático Tenedor) con ajuste de rebote ycompresión de la amortiguación. 12,2 pulgadas de viajes.
Parte trasera: Pro-Link descarga KYB individual con precarga de muelle, ajuste rebotey el ajuste de la amortiguación de compresión separados en baja velocidad y de alta velocidad, 12,5 pulgadas de viajes

frenos
Frente: Un disco de 240 mm con doble pistón del caliper
Trasero: Disco de 240 mm

neumáticos
Delantero: 80/100-21 Dunlop MX51FA
Trasero: Dunlop 120/80-19 MX51

Distancia entre ejes: 58,7 pulgadas
Rake (Ángulo de lanzamiento): 27 ° 04 '
Camino: 116mm (4.57 pulgadas)
Altura del asiento: 37.5 pulgadas
Separación de tierra: 13.0 pulgadas
Capacidad de combustible: 1,66 galones
Color: Rojo
Curb * Peso: 242,7 libras
* Incluye todo el equipo estándar, fluidos requeridos y el tanque lleno de combustiblelisto para montar.
Consulte el manual del propietario para piezas opcionales.
© 2012 American Honda Motor Co., Inc. • Todos los derechos reservados
Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Fuente: www.vitalmx.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Kawasaki KX250F y KX450F 2013


Kawasaki ya tiene preparada sus nuevas KX250F y KX450F para el próximo año. Las crosseras de la marca verde se renuevan, con nueva horquilla delantera y mejor rendimiento del motor principalmente.

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Kawasaki tiene listas las nuevas KX250F y KX450F para el próximo 2013. Las dos motos presentan novedades en las suspensiones, el rendimiento del motor y el diseño, haciéndolas mucho más manejables.

KX250F

La Kawasaki KX250F incorpora una horquilla delantera de función independiente, que aporta mayor rigidez y una mejor sensación de seguridad y los componentes de amortiguación tienen mayor tamaño mejorando el rendimiento.
El sistema de inyección de combustible de la KX250F presenta una doble inyección: un inyector inferior en la válvula de mariposa (en la que se sitúan los sistemas de inyección de combustible estándar) y un inyector superior ubicado cerca de la caja de filtro.
El nuevo chasis más estrecho, cuenta con un diseño del asiento-depósito más plano y carenado y chasis integrados en una sola pieza facilitando el movimiento.
Una nueva bomba de freno delantero y nuevas pastillas de freno delanteras complementan a los discos lobulados delanteros y traseros favoreciendo la frenada y mejorando el control.
La decoración de serie, incluye llantas de alumite negras, protectores de la horquilla y guardabarros trasero negros, el acabado en alumite azul de los reguladores de la suspensión y el acabado en azul de algunas partes del motor, confieren a la KX250F un aspecto que concuerda perfectamente con sus altas prestaciones.

KX450F

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La KX450F monta una horquilla con muelle neumático, durante la compresión la reacción generada por el aire a presión es más firme que la de un muelle, mientras que en la extensión el aire ofrece menos resistencia que un muelle.
Se ha mejorado el rendimiento a cualquier régimen del motor (especialmente para par motor ultra bajo y medio) gracias a la corona del pistón revisada y a los ajustes de la ECU revisados.
Además los pilotos pueden realizar un buen ajuste de su posición de pilotaje mediante un manillar de 4 posiciones y unos reposapiés de 2 posiciones. 
Kawasaki KX250F 2013 

 Kawasaki KX250F 2013
 Kawasaki KX250F 2013

Kawasaki ya tiene listas sus KX 2013


Kawasaki ya ha dado a conocer cómo serán sus modelos de motocross para 2013. No hay sorpresas ni grandes novedades, pero lo más noticioso es la incorporación de la horquilla Kayaba de aire comprimido en la KX450F.
Como suele ser habitual, los modelos "off road" son los primeros en aparecer con las novedades de 2013. La semana pasada fue KTM, y ahora es Kawasaki la que presenta sus nuevas motos de motocross para el año próximo. No hay grandes novedades con respecto a las KX. Tanto la 450 como la 250 reciben pequeñas mejoras y actualizaciones con respceto al modelo actual, manteniendo idéntica motorización, así como una estética similar, pero la principal novedad llega de la mano de la KX450F, que incorpora la nueva horquilla Kayaba de aire comprimido.
Se trata de un sistema muy simple pero efectivo. La horquilla Kayaba de aire comprimido sustituye el muelle principal de la suspensión, y se le inyecta aire comprimido a través de una boquilla especial que se ajusta a la válvula superior de la botella. Los beneficios del sistema son el menor peso del conjunto al eliminar el muelle, una preparación de la suspensión más fácil y efectiva, así como la reducción de contaminación por el aceite usado.



Kawasaki KX450F 2013: de la experiencia del AMA Supercross y Motocross a tu garaje

Kawasaki KX450F 2013
La joya de Kawasaki en el catálogo de motos de motocross para este próximo año es sin lugar a dudas la Kawasaki KX450F 2013, una moto que acumula toda la experiencia adquirida por el fabricante nipón en los campeonatos americanos AMA de Supercross y Motocross donde ha conseguido hacerse con el título.
La potente crossera verde incorpora interesantes novedades como por ejemplo la horquilla delantera con muelle neumático (PSF) de última generación, lo que la convierte en la primera moto de serie en equipar una suspensión de este tipo. Así mismo, el motor ha recibido ligeros retoques además de un ergonomía revisada y ajustable al gusto del piloto. Veamos todos estos detalles en profundidad.

Kawasaki KX450F 2013: motor más potente y con múltiples configuraciones

Kawasaki KX450F 2013
El motor de 449 cm3 con inyección de gasolina de la Kawasaki KX450F 2013 ha sido profundamente revisado con el fin de conseguir más potencia. Para ello, el pistón es de nuevo diseño con una inspiración clara en el modelo de competición. Un faldón corto, unas nervaduras externas reforzadas y el uso en la producción en serie de una base con caja de resistencias en forma de puente, así como sus abrazaderas internas, ayudan a construir un pistón más ligero y potente. La corona del pistón revisada ha sido revisada y es 0,2 mm más baja y tiene bordes curvos (en lugar de un diente en el borde de la corona), lo que contribuye a mejorar el rendimiento.
La leva de admisión ha visto reducida su elevación en 0,4 mm mientras que los refuerzos del cigüeñal en forma de cuña aumentan la excentricidad del momento y aseguran un elevado factor de equilibrio del cigüeñal. Este factor de equilibrio llega a ser en la nueva Kawasaki KX450F 2013 hasta un 60% igual al de la moto de su piloto estrella Ryan Villopoto, lo que redunda en una disminución de las vibraciones del motor, una potencia más suave y el incremento de las prestaciones, especialmente en los regímenes bajos en los que la respuesta es mucho más repentina.
El alternador, muy importante en las motos con arranque a patada e inyección electrónica, también ha sufrido modificaciones de cara a mejorar el tacto con aperturas parciales del acelerador.

Kawasaki KX450F 2013: Modo de Control de Salida y tres mapas de inyección posibles

Kawasaki KX450F 2013
Una de las mayores novedades que incorpora la Kawasaki KX450F 2013 es el denominado Modo de Control de Salida. Simplemente con pulsar un botón durante más de dos segundos, se activa un mapa de encendido por separado que asegura un inicio eficiente en superficies resbaladizas. El mapa del Modo de Control de Salida retarda la sincronización del encendido, lo que permite que las ruedas se agarren mejor en situaciones de poca tracción. El Modo de Control de Salida funciona en 1a y en 2a marcha (y en punto muerto). Una vez que se cambia a 3a, el sistema se desactiva automáticamente y vuelve al mapa de encendido normal.


La nueva ECU cuenta con la posibilidad de elegir entre tres mapas de encendido además del Modo de Control de Salida. Sus ajustes iniciales son: estándar, duro y suave (según las condiciones del terreno). Para cambiar de uno a otro sólo hay que insertar un conector DFI de cuatro pines correspondiente en el puerto situado a la derecha del colector.
Kawasaki KX450F 2013
Además, si se quiere parametrizar de otra forma la inyección, el usuario lo puede hacer. Tan solo tiene que hacerse con el kit de calibración (KX FI Calibration Kit) que le permite variar todos los parámetros que quiera y así adaptar la moto a sus necesidades.

Kawasaki KX450F 2013: sistema de inyección sin batería

Kawasaki KX450F 2013
Diseñado específicamente para motos de cross, el sistema de inyección de combustible incorpora una ECU ligera y compacta que funciona sin batería, con lo cual se elimina peso innecesario. Únicamente con la electricidad generada por el arranque del pedal, el motor puede arrancarse con solo tres rotaciones del cigüeñal. El sistema suministra electricidad en el orden siguiente: 1) ECU, 2) bomba de combustible, 3) inyector. Cuando el motor está caliente, se puede arrancar con un solo accionamiento del pedal.
El cuerpo del acelerador de 43 mm utiliza un varillaje progresivo para suministrar caudal de aire de un modo muy similar a como lo haría un carburador FCR. Con dos ejes articulados, el cuerpo del acelerador se abre más deprisa después de la
posición de 3/8 de apertura. El inyector se ha ajustado a 45º, con el fin de incrementar la potencia en los regímenes medios.

Kawasaki KX450F 2013: horquilla con muelle neumático (PSF)

La Kawasaki KX450F 2013 es la primera motocicleta de motocross que equipa de serie una horquilla con muelle neumático (PSF) fabricada por Kayaba y que prescinde de los muelles principales de cada tubo de horquilla. En su lugar, son sustituidos por aire lo que contribuye a las siguientes ventajas:
  • Menor peso (aproximadamente 750 gramos)
  • Fácil maniobrabilidad
  • Amplia gama de ajuste (mediante un adaptador y una bomba de motocicleta con manómetro se puede cambiar la presión interna)
  • Fricción reducida (un 20% menos que en una horquilla con muelles)
  • Mayor compresión de la suspensión (la eliminación de los muelles permite montar pistones el doble de grandes)
  • Mayor estabilidad en la pista (el aire ofrece mucha menor resistencia en el movimiento de extensión)
Kawasaki KX450F 2013
Para mejorar aun más la fricción exterior, la horquilla está recubierta en el exterior de los tubos con carbono extra duro (DLC) que además minimiza los arañazos y daños en los tubos. Además, el recubrimiento antifricción Kashima Coat en el interior de los tubos exteriores de la horquilla contribuye a suavizar la suspensión (especialmente en la parte inicial de su recorrido) y mejorar la sensación de pilotaje.
El funcionamiento del amortiguador trasero también se ha revisado con el fin de que trabaje perfectamente con la nueva suspensión delantera. El nuevo sistema de suspensión trasera Uni-Trak monta el brazo de la suspensión por debajo del basculante y permite un mayor recorrido de la suspensión trasera. El mayor recorrido permite, a su vez, una adaptación de la suspensión trasera de una manera más precisa.

Kawasaki KX450F 2013: puesto de conducción ajustable

Kawasaki KX450F 2013
La tija triple superior con dos conjuntos de ranuras de montaje del manillar y montajes del manillar reversibles ofrece al piloto cuatro posiciones que elegir para el manillar, que ahora está fabricado por Renthal: 25 mm hacia delante, 15 mm hacia delante, estándar y 10 mm hacia atrás.
Los soportes regulables del reposapiés permiten al piloto bajar la posición del reposapiés 5 mm. En la posición más baja, el centro de gravedad desciende, al igual que el punto de visión del piloto, dando a ambos estabilidad física y psicológica.
Kawasaki KX450F 2013
Utilizando una barra de acoplamiento opcional de la suspensión trasera (1 mm más larga de lo normal), los pilotos pueden bajar la altura del asiento unos 4 mm (medidos en el centro del asiento).
Por último, el freno delantero y el trasero presentan bordes lobulados con el fin de disminuir el peso y mejorar la limpieza de las pastillas. Tanto la bomba de freno delantera como las pastillas son de nueva facturación con el fin de incrementar la potencia de frenada.

Kawasaki KX450F 2013: estética de competición

Kawasaki KX450F 2013
La Kawasaki KX450F 2013 incorpora multitud de detalles similares a los de las motos de competición de Kawasaki. Por ejemplo, el guardabarros trasero es blanco en lugar de verde, las llantas están revestidas en alumite 1 negro y los topes de la horquilla y la regulación de la suspensión trasera están acabados en alumite 1 azul, al igual que el tapón del aceite y los los dos puertos en la cubierta del generador.
La tapa del embrague, a medida que se va gastando por el roce con las botas, presenta un relieve que aparece progresivamente mientras que la del motor está acabada en plata.

Kawasaki KX450F 2013

  • Motor:
    • Tipo: Refrigeración líquida, Monocilíndrico de 4T
    • Cilindrada: 449 cm³
    • Potencia max. dec.: N.D. cv a rpm
    • Par max. dec: N.D. Nm a rpm
  • Transmisión:
    • Embrague: Multidísco bañado en aceite
    • Cambio: 5 velocidades
    • Transmisión: Cadena
  • Suspensiones:
    • Delantera: Horquilla telescópica invertida tipo AOS de 48 mm, suspensión neumática (PSF), amortiguación en compresión: 22 clics; amortiguación en extensión: 20 clics; 314 mm de recorrido
    • Trasera: Nuevo Uni-Trak; amortiguación en compresión: 22 clics (baja velocidad), 2 giros o más (alta velocidad); amortiguación en extensión: 33 clics; precarga de muelle: Totalmente regulable; 315 mm de recorrido
  • Frenos:
    • Delantero: Disco único lobulado de montaje rígido de 250 mm. Doble pistón
    • Trasero: Disco sencillo lobulado de 240 mm. Pistón sencillo
  • Ruedas:
    • Delantera: 80/100-21 51M
    • Trasera: 120/80-19 63M
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2.180 mm
    • Distancia entre ejes: 1.480 mm
    • Altura asiento: 955 mm
    • Depósito de combustible: 6,2 litros
    • Peso en orden de marcha: 112,5 kg
Fuente:  www.motorpasionmoto.com

KTM Motocross 2013


El motocross era una de las pocas disciplinas que le quedaba por dominar a KTM en la competición, lo que rápidamente  ha convertido a los modelos de producción en referencia. La gama SX-F de la firma austriaca introduce algunas novedades para 2013 que van más allá del cambio de gráficas, las cuales afectan sobre todo a las 250 SX-F y 350 SX-F.
KTM 350 SX-F 2013
KTM 350 SX-F 2013
Las listamos:
·         KTM 250 SX-F 2013: Nuevo motor de 250 cc 4 tiempos más ligero. El diámetro x carrera varía hasta 78×52,3 para mayor empuje a altas revoluciones y además incluye novedades en el chasis para reducir las vibraciones
·         KTM 350 SX-F 2013: 500 gramos más ligera y con unas rpm que llegan hasta las 13.400, principalmente por un nuevo cigüeñal derivado de la competición que también permite ampliar el periodo de revisión
La 450 SX-F 2013 está basada en la Factory Edition anunciada hace unos meses, mientras que los modelos de 2 tiempos al igual que el resto de la gama equipan suspensiones actualizadas.

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 Fuente: www.masmoto.net

Kawasaki KX450F 2013


Apoyada en unos buenos resultados en la competición sobre todo en Estados Unidos Kawasaki renueva suKawasaki KX450F 2013 con el principal objetivo de convertirla en una moto más fácil para el común de los usuarios. Los trabajos se centra en el eje delantero para mayor seguridad en pilotaje deportivo de esta moto de cross.

Kawasaki KX450F 2013
Kawasaki KX450F 2013
Resumen de los cambios:
·         Suspensión de última generación: horquilla con muelle neumático (PSF) que sustituye los muelles por aire a presión.
·         Compresión de la suspensión y estabilidad en la pista mejoradas
·         La gama de ajuste de la PSF es mucho más amplia que la de un muelle AOS
·         Motor más potente en bajos gracias a la corona del pistón revisada y a los ajustes de la ECU revisados
·         Modo de Control de Salida
·         3 mapas de encendido reprogramables: condiciones estándar, suaves y duras
·         Manillar de 4 posiciones y unos reposapiés de 2 posiciones.
·         Suspensión trasera Uni-Track ajustada
Lo unimos a un diseño basado en competición con un nuevo diseño del guardabarros delantero y trasero blanco, llantas de Alumite negras, o protectores de la horquilla en negro configuran una de las referencias en el segmento.