martes, 30 de agosto de 2011

RACZO TUDOR VENCEDOR ABSOLUTO EN EL INTERNACIONAL DE MOTOCROSS


EL piloto santiaguino Raczo Tudor de Honda Racing venció con un ritmo aplastante frente a sus rivales llevándose no solo el triunfo sino el vitorio de todo el público que se reunió en el circuito Alvaro Pérez Rivera sin duda una jornada dificil de olvidar y en el que queda una vara dificil de superar.
Para la organización no pudo ser mejor, semanas de esfuerzo, golpeando puertas, realizando contacto, mejorando la pista y muchas horas de un lado para otro el resultado fue el mejor: público contento y pilotos felices en el que sin duda será una fecha para recordar y dificil de olvidar.
En lo deportivo la participación uno de los máximos referente del campeonato nacional de motocross Raczo Tudor, el campéon boliviano Alejandro Arancibia, el 3er mejor piloto del campeonato de apertura el iquiqueño José "Nacho" Cornejo y el dakariano Manuel Jamett entre otros engalardonaban estas justa internacional con cerca de 80 pilotos repartidos entre las 6 categorías predifinidas para la prueba, la fiscalización de la competencia a manos del Juez de la FMC (Federación de Motociclismo de Chile) don Juan José Vivanco junto a la Jefa de Cronometraje Cecilia Poblete.
La jornada comenzaría un poco mas tarde de lo programado con una pista perfectamente regada, pero antes los pilotos cumplian con la Inspección Técnica para muchos extrañable pero que sin duda debía cumplirse. De acuerdo a las categorías en forma organizada ingrasaban a la pista con 5 vueltas oportunidad para aquellos que en el día de anterior no alcanzaron a probar... YA VIENEN LAS FOTOS DE LA COMPETENCIA Y LA NOTA
COMPLETA

fuente: http://www.solofierros.cl/

La raza que casi no sucedió: Ryan Dungey Southwick 2011

Ryan Dungey tenía un buen día en Southwick el 27 de agosto de 2011. La AMA Supercross 2010 Campeón de la Serie, y la defensa de AMA Motocross Clase Campeones está luchando con Ryan Villopoto para reclamar el título de 2011 AMA MX.
Sábado, 27 de agosto en el MX Nacional en Southwick, Ryan había drama ... emoción ... se preocupe ... la ansiedad ... y desconocidos antes del inicio de la segunda manga 450.
Unos minutos antes del inicio de la segunda carrera en 450 Southwich, Suzuki Ryan estaba funcionando muy bien. Como él y su equipo se fue a iniciar la bicicleta para bajar a la zona de estacionamiento detrás de la puerta de salida, la moto no arrancaba. Ryan había pick primera puerta, porque había ganado la primera manga. Fue a la puerta de su lugar, y comenzó preparando su zona de salida con la moto.

Ryan Dungey la espera de su moto como el resto de pilotos se preparan para la vuelta de la vista
Mientras tanto, en los pozos de Suzuki, todos los técnicos estaban trabajando frenéticamente en bicicleta de Ryan para ponerlo en marcha. Fue caótico. Y de vuelta en la parrilla de salida, Ryan siguió trabajando en su zona de inicio, preparando la tierra, pensando que su moto iba a llegar pronto.
Pero no lo hizo, y de acuerdo con las reglas de la AMA Pro MX, Ryan perdió su lugar de partida, porque su moto no estaba en el área de ensayo en el tiempo. Como Chad Reed se redujo a su posición de partida, aunque se consoló Ryan sobre la situación.

Chad Reed consolas Dungey antes de la vuelta de la vista
Perder su lugar de partida fue el principio del caos de Ryan. Sólo podemos imaginar lo que estaba pasando, y lo que estaba pensando. Él estaba esperando, él se paseaba, nunca había estado en una situación como esta antes.
Ryan, y otros estaban tratando de obtener el inicio de la carrera retraso, por lo que su bicicleta podría llegar hasta el principio. Sin embargo, la junta 30 segundos ya estaba de pie, y la carrera que iba a pasar - con o sin él.
Dungey de pie en la línea de salida sin su moto como la puerta estaba a punto de caer al inicio moto 2


Madre de Ryan trató de consolarlo al ver a todo el paquete despegar desde el principio
Finalmente, su mecánica, Mike Gosselaar, llegó con el RM450Z. Dungey despega del área de ensayo, más de un minuto del líder Justin Barcia. Él estaba a punto de ser doblado, pero finalmente el trabajo de su camino hasta el séptimo lugar.

Bicicleta de Dungey finalmente apareció. Su madre le gritó a GOOOOOOOOO !!!!!
Ryan se lo dijo después de lo que estaba pasando, y lo que estaba pensando : "Tuvimos un problema con la moto electrónicos. Fue corriendo. Yo estaba listo para salir. apago, y luego wouldn es t reiniciar. Perdí a mi selección puerta. Empecé a caminar de nuevo ... Ni siquiera sé qué pensar. Nosotros no vamos por ahí sólo para ganar carreras, salimos a ganar campeonatos. Contamos con cuatro carreras más sigue a la izquierda y vamos a dar todo lo que tenemos. No se dio por vencido. Traté de salvar tantos puntos como sea posible. Nunca he estado en esa posición antes de perder la posición de la puerta, y que la carrera comenzará sin mí . Yo estaba allí en mi elección la puerta original, la preparación de mi lugar ... pero la moto no estaba allí. Pensé que había terminado. Yo ni siquiera sé qué pensar, salvo que no quieren perder un campeonato de esa manera. "
Lo que un día en Southwick: Después de ocho años de las carreras de aquí en los EE.UU. - Brett Metcalfe ganó su primer AMA Motocross Nacional, Justin Barcia ganó su primer 450 al aire libre AMA MX moto, Gareth Swanepoel ganó su primer 250 MX Lites moto, Tyla Rattray ganó los 250 MX Lites en general, su compañero Dean Wilson mantiene su 250 MX Lites serie ventaja en los puntos, Ryan Villopoto se aferra a los puntos de plomo en la clase 450 de motocross, e incluso a través de todo el drama - Ryan Dungey se encuentra todavía en la batalla. Dungey es de nueve puntos del liderato, con 4 motos para ir a la izquierda.

fuente:http://www.supercross.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Gamarra dominó el Red Bull Challenge




El piloto Jorge Gamarra ganó ayer la segunda edición del Red Bull Piraí Challenge, tras imponerse por escasos segundos de diferencia a Juan Carlos Salvatierra en la categoría profesional. Alejandro Méndez, en cuadratracks, y Alexis Landívar, en la MX amateur, también tuvieron una jornada impecable.


Gamarra mantuvo un duelo con Salvatierra, que sufrió un percance en la carrera obligándolo a frenar su velocidad. El circuito de 68 km comprendió dunas de arena, zonas desérticas, selva, barro y algunos sectores de Santa Cruz. En la parte final hubo un salto de unos diez metros de altura donde los pilotos deleitaron al público.

Esta versión superó a la anterior porque hubo más participantes (132), 68 de ellos amateur y por primera vez se incluyó la categoría cuadratracks. Además de recibir premios en efectivo, los ganadores viajarán a una demostración de motocross estilo libre Red Bull X-Fighters Jam en La Paz, con todos los gastos pagados.

fuente: http://www.eldeber.com.bo

domingo, 28 de agosto de 2011

Una aventura diferente en la orografía cruceña


La segunda versión del Red Bull Piraí Challenge ingresa a escena (8:00), en un domingo que promete ser a pura adrenalina junto a los mejores pilotos del país.
Se trata de una carrera de motocross Enduro a través de un tramo de unos 60 kilómetros que recorre un río seco a pocos kilómetros de Santa Cruz. Los participantes abrirán caminos atravesando dunas, desierto, selva, cascadas e incluso partes de la capital cruceña. Este año se celebra la segunda edición del evento, después de que no se celebrase en 2010, donde Juan Carlos Salvatierra se llevó la victoria en el desafío.
La partida será en el río Piraí, desde donde los corredores más extremos de Enduro del país recorrerán un circuito natural dividido en dos tramos. En el reto por llegar a la línea de meta tendrán que pasar ríos, tramos arenosos, dunas y estrechos caminos entre los árboles. Sólo los corredores más osados podrán cruzar la línea de meta.
La ruta recorrerá la Isla los Duendes, Trebinto, Las Cruces, El Mirador y Soleragua. La inscripción es totalmente gratuita y se espera que se anoten al menos 100 corredores este año, en las tres categorías que ofrece la competencia: Motos Profesionales (Mx-1 y Mx-2), Motos Amateurs y las Cuadratrakcs 4x4, una categoría totalmente nueva que se agregó por primera vez a la competencia.
Algunos nombres importantes de la escena de motos boliviana ya están anotados para la categoría pro de la carrera: Jorge Gamarra, Rubén Suárez, Juan Carlos Salvatierra, Marco Antezana, que son animadores del campeonato boliviano de motociclismo.

LOS PREMIOS
Primero $1.500
Segundo $750
Tercero $300

Nota: El ganador de cada grupo obtendrá un viaje con todos los gastos pagos para la demostración de motocross estilo libre Red Bull X-Fighters Jam, que se realizará a finales del mes de Octubre en La Paz.

fuente: http://www.elmundo.com.bo

Velocidad y aventura extrema con el Red Bull Piraí


Los corredores más audaces de Bolivia se enfrentarán hoy en la segunda edición del Red Bull Piraí Challenge, una difícil carrera por las zonas donde se correrá. Se trata de una prueba de motocross Enduro a través de un tramo de aproximadamente 60 kilómetros de recorrido por inmediaciones del río Piraí. La última vez que se hizo en esta capital fue el 2009 y el ganador fue Juan Carlos Salvatierra. Además de Salvatierra, hoy estarán pilotos como Jorge Gamarra, Rubén Suárez y Marco Antezana. Según los organizadores, ya hay más de 80 participantes.

fuente: http://www.eldia.com.bo

sábado, 27 de agosto de 2011

AMA Motocross 2011 - Jornada 10 - Southwick, MA

Ronda 10 del Campeonato Nacional de Motocross AMA en Southwick. Drama y más hoy en día. Primera moto tiempo y ganadores. Moto MX Campeón no llegar a línea de salida. Brett Metcalfe ha ganado su primera victoria en la general de AMA Motocross 450. Justin Barcia gana su primer 450 MX moto. El huracán Irene empieza a hacer acto de presencia la lluvia. Chad Reed tiene dos salidas malas. Tyla Rattray gana 250 MX clase Lites, mientras que su compañero Dean Wilson mantiene series ventaja en los puntos.
Moto-X 338

La historia ahora mismo - El huracán Irene - que está en el horizonte, pero hasta el mediodía de este (hora local), todo ha estado bien. Estén atentos aquí por toda la información y las actualizaciones durante el día de la carrera. Si desea volver a Southwick 2010, echa un vistazo a este enlace.

La pista de arena aquí en Southwick se encuentra en un bonito valle rodeado de pinos. Southwick es el pueblo aquí en Massachusetts, donde se celebra la carrera. La pista está a cargo de la Legión Americana local, y se llama Moto-X 338.

Durante las prácticas de la mañana, se ha pasado de nublados con lluvia o ninguna lluvia, y luego una lluvia breve, duro a la ligera lluvia. La pista se sostiene muy bien, y cada año el promotor sigue haciendo cambios para hacer la instalación mejor.

Vea el MX de las Naciones Unidas viven en Supercross.com - 17 de septiembre y 18: http://www.supercross.com/mx-gp-vod

En la primera práctica cronometrada, la clase de Motocross ha Chad Reed en la parte superior con 1 minuto 56,43 segundos. A continuación, la defensa de MX campeón de la serie Ryan Dungey en 1 minuto 56,93. Justin Barcia de American Honda tercero más rápido tiempo de vuelta en 1.57.59, y la serie de puntos líder Ryan Villopoto siguiente, a las 1.57.60, 1.57.61 Mike Alessi. En la segunda, con la pista un poco más duro (arena se vuelve mucho más baches y surcos más la pista se utiliza), la serie líder y campeón de Supercross Ryan Villopoto puntos en la parte superior con 1 minuto 59 segundos para la vuelta más rápida. Justin Barcia próxima a los 2 minutos, incluso. A continuación, Chad Reed, Ryan Dungey, Brett Metcalfe, Jake Weimer y Mike Alessi.

En los primeros 250 MX Lites práctica cronometrada, Eli Tomac en la parte superior con vuelta rápida - 2 minutos, incluso. En segundo lugar se Tyla Rattray - 2 minutos 1 segundo. Seguido por Gareth Swanepoel, Mundial de Motocross MX2 Marvin Musquin Campeón de la KTM, James Decotis siguiente, Martin Davalos, Wilson Dean, Blake Baggett, y Jason Anderson. Justin Bogle 17, Malcolm Stewart 21a

Eli Tomac

El segundo 250 MX Lites la práctica ha sido la bandera roja. Ahora que han comenzado de nuevo. Es Eli Tomac en la parte superior con 2 minutos, incluso (de nuevo), Tyla Rattray segundo, también a 2 minutos. Los dos compañeros de equipo están separados por menos de 3/1000ths de segundo. Gareth Swanepoel tercero a 2 minutos 2 segundos, Dean Wilson 2 minutos 2 segundos. Blake Baggett noveno a 2 minutos 3 segundos. Marvin Musquin décimo a 2 minutos 3 segundos también.

Una cosa que he notado en algunas de las motos de hoy - que están utilizando ampliado, más los tanques de gas para tener más combustible. (La razón por la cual es la arena ayuda a los motores a usar más gasolina.)
Motocross Clase Moto 1

Dos frente a Suzuki en el inicio - Ryan Dungey número 1, y Brett Metcalfe segundo (número 24). Con las condiciones de conducción casi perfecta, y la tracción de alta como causa de la arena, los pilotos son muy agresivos. Ryan Villopoto es el siguiente, seguido por Justin Barcia. A continuación, Mike Alessi y Chad Reed.

Ryan Dungey

Sin lluvias importantes todavía. Villopoto y Metcalfe está teniendo una buena batalla por el segundo, que finalmente Villopoto "gana". Orden de marcha en cuatro vueltas - Dungey, Villopoto, Metcalfe, Barcia, Alessi, Reed, y Weimer.

Ryan Villopoto

Justin Barcia

Ryan Dungey en el número 1 Suzuki está funcionando cómodamente en el frente, lo que lleva Villopoto por casi 10 segundos ahora. En tercer lugar se Barcia, a continuación, Metcalfe, Chad Reed, Mike Alessi, y C Facciotti en un 450 Yamaha. "Hometown" héroe John Dowd, andar en Kawasaki, está en ejecución 13.

10 vuelta completa - Dungey, Villopoto ahora un plazo de seis segundos, seis segundos Barcia Villopoto, Metcalfe una distancia muy buena recuperación. Chad Reed quinto.

En la vuelta 11, Barcia tiene algún tipo de problema - es que su moto empuja hacia el lado de la pista que está a pie. La vuelta 12 - Chad Reed tiene un problema, impulso al inicio de su bicicleta para tomar la salida. Ambos Barcia y Reed están fuera de la carrera.

Se empezó a llover hace unos minutos. Es una lluvia constante también. Ryan Dungey se va a llevar a su Suzuki a esta victoria moto! 30 minutos + 2 vueltas = 17 vueltas totales. En segundo lugar va a Ryan Villopoto. En tercer lugar está Brett Metcalfe. Mike Alessi cuarto. Quinto C. Facciotti. Del sexto al décimo - Jake Weimer, Justin Brayton, Smith L, Dowd Juan, y Marshall R. Reed y Barcia se anotó oficialmente como 35 y 36.

250 MX Lites Clase Moto 1

El holeshot va a Yamaha monta Gareth Swanepoel. Y una lluvia constante se sale de abajo. Los corredores están cubiertos con la arena parda de la pista dentro de una vuelta.

Cinco minutos después de esta carrera lleva Swanepoel Tyla Rattray, Vicente Lance, Wilson Dean, Audette Gannon, Malcolm Stewart y Kyle Cunningham. Eli Tomac es 28. Wilson luego pasa por Vicente y en la tercera.

Diez minutos después de esta carrera, ya que la lluvia continúa a bajar ", Swanie" lleva Rattray por poco más de dos segundos. Dean Wison tercero, Gannon Audette es el siguiente, y Vicente lanza después de eso.

Rattray ha acusado Swanepoel pasado en la sexta vuelta, y él está montando muy agresiva aún en el control. Swanie es el siguiente. Entonces Dean Wilson tres segundos por detrás Swanepoel. Cuarto Audette Gannon, Malcolm Stewart se ha movido a la quinta. Ryan Sipes es el siguiente, seguido por Marvin Musquin. Octavo al décimo - Jason Anderson, Vicente L, y Durham Darryn. Blake Baggett es el 13 12, Broc Tickle, y Eli Tomac 14. Justin Bogle es 22.

Está lloviendo ahora más difícil. Los efectos del huracán Irene se están empezando a mostrar. Tyla Rattray es líder en 20 minutos en esta carrera. Swanepoel, otro piloto de Sudáfrica, así como Tyla es, corriendo en segunda. La tercera es la serie líder en puntos Dean Wilson. Con su mejor paseo de la temporada, Gannon Audette es el cuarto. Ryan Sipes ahora quinto, sexto Marvin Musquin, Malcolm Stewart séptimo, a continuación, Durham, Tickle, Baggett, Vicente, Tomac.

Está lloviendo muy duro ahora, las motos y el número de placas frontales son más limpios que antes - que están recibiendo una ducha, cortesía de la Madre Naturaleza. Rattray ha comenzado a disminuir ... Swanepoel y se mueve hacia atrás en la cabeza! La pista está comenzando a conseguir descuidado. Con menos de diez minutos para el final, Swanepoel es líder, es el segundo Rattray, Wilson es el tercero, cuarto Audette, Ryan Sipes quinto. Con las condiciones de pista dura, los tiempos por vuelta han ido hasta el 2 minutos 15 segundo rango.

"Swanie" está fuerte ahora. Siguen cobrando. Rattray, por alguna razón, se ha reducido de nuevo unos tres segundos. Podría haber problemas de visión, pero no saben a ciencia cierta. Wilson en el tercero.

Dos vueltas para el final - Gareth Swanepoel podría ser encabezado por su primera victoria en los EE.UU.. El líder Tyla Rattray por tres segundos, y montar a caballo muy bien. Rattray segundos. Dean Wilson en tercer lugar, luego Audette, Broc cosquillas ahora en quinto, Ryan Sipes, Marvin Musquin, Durham D, Baggett Blake y Malcolm Stewart.

Sudáfrica Gareth Swanepoel ha ganado esta victoria. Él lo hace - de tomar la carrera de la vuelta 16 en la lluvia! Tyla Rattray, también de Sudáfrica, termina segundo. Dean Wilson, su compañero de equipo Tyla en Pro Circuit Kawasaki, termina tercero. Del cuarto al décimo - Audette G, Tickle B, R Sipes, Musquin M, Durham D, B Baggett, y Stewart M.

Motocross Clase Moto 2

Teatro, incluso antes de que empiece la carrera - primera manga el ganador Ryan Dungey ha perdido su elección primera puerta de esta segunda manga. Su moto no estaba al área de ensayo en el tiempo. Su moto está en los boxes - el equipo está teniendo problemas para arrancar la moto.

Dungey está sentado. Permanente. Estimulación. Esperando en la línea de salida - sin su bicicleta. Él perdió a su puerta por primera vez por recoger la moto no está en el área de ensayo en el tiempo, y ahora, la puerta está a punto de caer - como lo está mirando, sin moto a la vista.

El primer líder, como la lluvia empieza a caer aún más difícil - Justin Barcia número 17 en la Honda. Justin Brayton segundos. Para que los pasajeros son aleady tener problemas de visión y gafas con la lluvia, arena y barro. El tercer lugar es Ryan Villopoto, a continuación, Brett Metcalfe, Jake Weimer, Mike Alessi, Smith L, Morrison J, Marshall I, y John Dowd. Más drama - Chad Reed se invovled en un accidente de primer turno.

Ryan Dungey es en esta carrera. Sin embargo, no comenzó cuando la puerta se cayó! Él entró en la carrera, después de todo el resto de pilotos ya había despegado y estaban en la primera vuelta - Dungey comenzó casi la mitad de una vuelta atrás.

En la vuelta cinco, con Barcia de carga en el frente, Reed ha pasado a 28. Dungey está más atrás. En la sexta vuelta, Ryan es hasta el 28 de ... Reed está en 32. Reed y ahora está fuera de la carrera.

Mientras tanto, Justin Barcia y los 450 de Honda parecen adaptarse a cada estilo del otro bien. Justin está en el frente, lo que lleva Justin Brayton por casi 22 segundos más allá de la marca de la sexta vuelta. Brett Metcalfe está en tercer lugar. Ryan Villopoto está en cuarto lugar.

Reed con problemas en ambas motos, y Dungey que esta segunda edición moto, Ryan Villopoto ha conseguido más puntos para conseguir su primer AMA Motocross Nacional de la clase de campeonato, para ir con su 2011 AMA Supercross Series de Campeonato, tres 250 MX Lites exterior campeonatos nacionales y dos regionales Campeonatos AMA Supercross. Hay sólo dos rondas de la izquierda en la serie AMA MX 2011, el próximo sábado en Delmont (Steel City) PA, y el sábado siguiente en la final de la temporada en el Pala Raceway MX en condado de San Diego.

La octava vuelta -
Justin Barcia en el frente. Justin Brayton en el segundo, 23 segundos atrás. En tercer lugar se Metcalfe. Villopoto, Weimer, Alessi, Smith, Dowd, Sewell, Chisholm. Dungey es de hasta 17.

Nunca antes habíamos oído hablar de un ganador del primer moto, el actual campeón nacional, luchando para retener el campeonato, no lo hacen con su bicicleta a la línea de partida para la segunda manga. Más específicamente, no su moto haciendo que la zona de salida. Definitivamente los "grandes" historia del día.

Otra historia -
con dos vueltas para el final, Justin Barcia se dirige hacia su primera victoria en 450 carreras AMA MX. La lluvia ha disminuido sustancialmente ahora. Brett Metcalfe se ha desplazado al segundo lugar, Justin Brayton terceros. Monstruo de los pilotos de Kawasaki Villopoto y Weimer son cuarto y quinto. Mike Alessi sexto. Dungey hasta 13.

Incluso en la arena profunda de Southwick, los efectos a partir del huracán Irene son sustanciales. La pista es un barrizal. Los tiempos de vuelta más rápida de los 450 chicos son ahora 2 minutos y 30 segundos más. Una vuelta por recorrer.

Justin Barcia es el segundo ganador de moto! 15 vueltas. Su primer 450 AMA MX ganar. En segundo lugar va a Brett Metcalfe, el tercero es Justin Brayton. Resultados Villopoto cuarto, y se extiende su serie de ventaja en los puntos. Jake Weimer termina quinto. Del sexto al décimo - Mike Alessi, Dungey Ryan todo el camino hasta la séptima! La leyenda local, el 'joven', John Dowd octavo. Entonces L Smith y Sewell S.

Wow ... Recapitulemos ... el ganador absoluto con un su tercera y segunda, y ganar por primera vez ganar en total 450 AMA Motocross - Brett Metcalfe Australia! Segundo en la general va a ir a Ryan Villopoto (04.02) y tercero en la general (aunque no lo crean) Ryan Dungey (7.1). Chad Reed ha días que le gustaría olvidar. Increíble.

Ryan Dungey, dijo después de su "problema" en la segunda manga: Tuvimos un problema con la moto electrónicos. Se estaba ejecutando. Yo estaba listo para salir. Apago, y entonces no se reinicie. He perdido mi selección puerta. Empecé a caminar de nuevo ... Yo ni siquiera sé qué pensar. Nosotros no vamos por ahí sólo para ganar carreras, salimos a ganar campeonatos. Contamos con cuatro carreras más aún a la izquierda y vamos a dar todo lo que tenemos. No se dio por vencido. Traté de salvar tantos puntos como sea posible. Nunca he estado en esa posición antes (de perder la posición de la puerta, y que la carrera comenzará sin mí). Yo estaba allí en mi elección la puerta original, la preparación de mi lugar ... pero la moto no estaba allí. Pensé que había terminado. Yo ni siquiera sé qué pensar, salvo que no quieren perder un campeonato así.

En general Motocross ganador Brett Metcalfe: El comienzo de mi día no fue demasiado bueno - que tenía un enorme bajar en la segunda vuelta de la práctica. Yo era quizás un poco emocionado y más de montar ... había que reducir la velocidad para llegar a un buen ritmo. Me tercera moto que en primer lugar, pero yo no era feliz. Sabía que podía hacerlo mejor. Hemos hecho algunos cambios para la segunda manga y el barro, y la moto fue increíble. Era importante para mí ganar la general. En ocho años (carreras de aquí en los EE.UU.), que desciende a los últimas vueltas, yo estaba pensando ", no lo golpe. Motocross y la carrera que es, es una montaña rusa muy emotivo. Usted sueña con venir aquí (a EE.UU.), y que te motiva y te mantiene en pie. Es abrumador para ganar y una gran sensación.

Después de Brett se hizo con la conferencia de prensa, y en respuesta a una pregunta, él contestó en tono de broma "Soy un ganador". Y la sala de prensa de todo estalló en vítores y aplausos.

Más fotos que viene.
250 MX Lites Clase Moto 2


Alex Martin y su Honda al frente temprano. Tyla Rattray ocupa el segundo lugar. Dean Wilson terceros. James DeCotis cuarto. Gareth Swanepoel es el quinto. Entonces Ryan Morais, Justin Bogle, Ryan Sipes, Marvin Musquin, y Vicente L. Blake Baggett es 13. West Regional de Supercross Champ Broc cosquillas involucrado en un montón piloto multiselector hacia arriba - que es ahora 19.

La cuarta vuelta - Tyla Rattray se ha movido en el primer lugar. Alex Martin es el segundo, tercero Dean Wilson, James cuarto DeCotis. Swanie tiene una caída, cae al séptimo puesto. El orden de marcha ahora en la sexta vuelta - Rattray, Martín, Wilson, Justin Bogle en cuarto, quinto DeCotis, Marvin Musquin sexto, luego Swanepoel, Anderson J, Morais R, R Sipes, Blake Baggett, Vicente L, y Durham Darryn.

Tyla Rattray se está haciendo cargo de esta raza, y en general el. El líder de la carrera entra en la novena vuelta. Alex Martin está teniendo su mejor viaje de su carrera, corriendo en el segundo lugar. Dean Wilson se encuentra en tercer lugar. El novato Justin Bogle es el cuarto. Gareth Swanepoel ha ascendido a la quinta posición. Marvin Musquin es el sexto. A continuación, J Anderson, DeCotis James, Ryan Morais y Baggett Blake completan los diez primeros.

La décima vuelta - Dean Wilson se ha abierto camino en torno a Alex Martin. Es Rattray líder Wilson por casi 20 segundos, con Martin tercero en funcionamiento. Bogle cuarto. Rattray appeard se dirigió hacia la victoria de moto y la victoria en la general, si las cosas no cambian.

Con la lluvia de haber disminuido considerablemente, por ahora, parece que esta carrera y el evento va a ser ejecutado en su totalidad, sin interrupción desde el huracán Irene. Pero incluso con lluvia muy ligera en estos momentos, la pista sigue siendo muy difícil, lleno de baches, surcos y húmedo. Y casi todos los pilotos tiene algún tipo de 'problema' con las gafas y la visión, sin importar el sistema que utilizan.

Al final de esta carrera la vuelta 16, Tyla Rattray en Kawasaki ha ganado la moto, y la victoria en la general. Dean Wilson termina segundo, y el segundo en la general. De tercero a décimo en esta carrera - Alex Martin (el mejor viaje de su carrera), Justin Bogle, Gareth Swanepoel, Blake Baggett hasta el sexto puesto, Anderson J, Marvin Musquin, DeCotis Santiago y Vicente L. Gareth Swanepoel ha obtenido el tercer lugar general, y Dean Wilson mantiene su ventaja en los puntos serie - con sólo dos rondas para ir!

Dean Wilson, dijo: seguí recibiendo señales hoyo en la última carrera, 'Save the bike'. Estaba haciendo ruidos raros. Me dio marcha atrás en los últimos seis vueltas para no perder la cabeza. Es una pista difícil para las bicicletas, y sobre todo con la arena y la lluvia. En cuanto al campeonato, quiero ganar más monos. Si puedo ganar este campeonato, me gustaría que ver con ganar estas dos últimas carreras.

En general 250 MX Lites ganador Tyla Rattray: Este lugar es bueno para mí. Obviamente, en mi carrera he montado un montón de arena en Bélgica. He perdido mi googles en la primera manga, por lo que se dio marcha atrás un poco y avanzó a segunda. He va a seguir tratando, hay dos rondas de la izquierda y voy a darlo todo. en el 2012 me gustaría hacer en la clase 250 Supercross, y me gustaría viajar en el 450 al aire libre en Motocross. No sé qué equipo voy a estar con el año que viene, pero tal vez Mitch (el dueño de Pro Circuit) y puedo armar algo para que yo pueda carrera de 450 en exteriores Motocross el próximo año. Estoy muy entusiasmado con el Motocross de las Naciones Unidas. Va a ser un evento loco en Francia. Será bueno ver a todos otra vez. Me gusta mucho las carreras de Motocross de las Naciones Unidas.
Motocross Class Results

1. Brett Metcalfe - SUZ - 3/2
2. Ryan Villopoto - KAW - 2/4
3. Ryan Dungey - SUZ - 1/7
4. Justin Brayton - YAM - 7/3
5. Mike Alessi - KTM - 4/6
6. Jake Weimer - KAW - 6/5
7. Justin Barcia - HON - 36/1
8. John Dowd - KAW - 9/8
9. Les Smith - YAM - 8/9
10. Kyle Chisholm - YAM - 11/10
11. Colton Facciotti - YAM - 5/36
12. Shane Sewell - YAM - 17/11
13. Nick Wey - YAM - 14/14
14. Robert Marshall - KTM - 10/34
15. Michael Byrne - SUZ - 15/17
16. Kyle Keylon - KAW
17. Ben LeMay - YAM
18. Kyle Regal - SUZ
19. Travis Sewell - YAM
20. Tye Simmonds - KTM

Motocross Class Point Standings

1. Ryan Villopoto - 431
2. Ryan Dungey - 423
3. Chad Reed - 366
4. Brett Metcalfe - 304
5. Mike Alessi - 243
6. Jake Weimer - 221
7. Andrew Short - 196
8. Kevin Windham - 193
9. Davi Millsaps - 173
10. Justin Brayton - 163
11. Nick Wey - 143
12. Tommy Hahn - 140
13. Michael Byrne - 134
14. Ricky Dietrich - 133
15. Christian Craig - 131
16. Tye Simmonds - 94
17. Jimmy Albertson - 87
18. Ben Lamay - 72
19. Justin Barcia - 65
20. Les Smith - 62

250 Class Results

1. Tyla Rattray - KAW - 2/1
2. Dean Wilson - KAW - 3/2
3. Gareth Swanepoel - YAM - 1/5
4. Alex Martin - HON - 10/3
5. Blake Baggett - KAW - 9/6
6. Marvin Musquin - KTM - 7/8
7. Broc Tickle - KAW - 5/12
8. Gannon Audette - YAM - 4/16
9. Justin Bogle - HON - 18/4
10. Darryn Durham - HON - 8/13
11. Malcolm Stewart - SUZ - 11/11
12. Lance Vincent - HON - 13/10
13. Tyler Medagiia - YAM - 12/15
14. Ryan Sipes - YAM - 6/35
15. Jason Anderson - SUZ - 35/7
16. James DeCotis - HON - 36/9
17. Joshua Clark - HON - 21/14
18. Dalton Carlson - KTM - 17/18
19. Eli Tomac - HON - 14/32
20. Cole Seely - HON - 15/31

250 Lites MX Class Point Standings

1. Dean Wilson - 438
2. Tyla Rattray - 400
3. Blake Baggett - 398
4. Kyle Cunningham - 264
5. Eli Tomac - 246
6. Gareth Swanepoel - 241
7. Broc Tickle - 220
8. Justin Barcia - 181
9. Martin Davalos - 175
10. Alex Martin - 170
11. Darryn Durham - 169
12. Malcolm Stewart - 157
13. Cole Seely - 151
14. Gannon Audette - 141
15. Marvin Musquin - 101
16. Travis Baker - 98
17. Nick Paluzzi - 97
18. Nico Izzi - 91
19. Jason Anderson - 89
20. Ryan Sipes - 80

Fuente: http://www.supercross.com

martes, 23 de agosto de 2011

COPA ATM MX DEL NORTE en Belgrano





Fecha definitoria para entrar en los Play Off's:
Se viene la nueva fecha del MX del Norte Copa ATM en General Belgrano, el circuito que la gente disfruta, que el público llena y dónde siempre salen buenas carreras, en la PRO el espectáculo está asegurado, con el Seba Sanchez liderando el torneo, ahora con nuevo Team, Darío Arco, Marcos Trossero, Demian Villar quieren tomar ese puesto.

En la MX2 Felipe Ellis, se mantiene puntero sin problemas y el segundo del Campeonato Stefano Caputti no estará presente porque se encuentra lesionado, pero en las demás categorías está la lucha por llegar a los Play Off con posibilidades de salir Campeones, el local Nicolás Puigdemasa del Team CMK estará dando lucha en la Junior y también en su categoría la 85, de la que ya es propietario, aunque otro casi local Nicolas Castronuovo del Team MXA, intentará arrebatarle el triunfo, a no perderselo, estará muy bueno !!!!!!!!!!!!!


fuente: www.mxargentina.com.ar

El Nacional de Motocross se presento en Mercedes - Corrientes:




Schmit (Kawasaki), Poli (Honda), Freytes (Honda), Mana (Yamaha), Urrutia (KTM) dominaron ampliamente la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Ganaron las dos carreras disputadas en sus respectivas categorías. Darío Ovejero (Yamaha) al ser segundo en pista, se subió a lo más alto del podio tras la desclasificación técnica del ganador, Julio Quiroga.Schmit (Kawasaki), Poli (Honda), Freytes (Honda), Mana (Yamaha), Urrutia (KTM) dominaron ampliamente la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

El escenario, ubicado en las márgenes del arroyo “Las Garzas”, con un entorno natural sirvió de marco para las competencias deportivas organizadas de manera conjunta por el municipio local, el Motoclub Mercedes y fiscalizadas por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El espíritu organizativo de los correntinos demuestra el interés por jerarquizar a la provincia con el espectáculo que despliegan los pilotos del certamen argentino de mx.

Racha de Schmit:


Marco Schmit sigue con buena racha debido a que ganó la presentación anterior en Concepción Uruguay (Entre Ríos) y fue absoluto vencedor también en esta oportunidad. Situación que le permite acercarse a Joaquín Poli, líder en el ranking con 214 puntos. El neuquino se encuentra segundo a doce puntos de diferencia del santafesino.

Detrás de ellos, Nicolás Rolando, Julio Roth, Pablo Florín, Agustín Ballari y Jeremías Durbano intentaban acercarse a la punta. En la primera batería, Florín se cayó al restar dos vueltas de competencia y Roth se retrasó por lo cual la tercera posición recayó en manos de Rolando y Ballarí, cuarto.
En la final, la lucha por el tercer escalón se desarrolló entre Durbano y Rolando. El uruguayo definió a su favor.

Agustín Poli ( 12 años)fue implacable en la clase B y de la MX2B el Piloto de Mx 2 b Zamora Octavio sin puntos abandono de competencia en la 2 manga .-
Freytes Inalcanzable:

Augusto Freytes dominó la sexta fecha del campeonato de la MX3. Venció rotundamente en una carrera que no tuvo emociones en la punta, pero sí en los puestos de atrás, donde Emir Ribas y Javier Follonier intercambiaron el segundo lugar. El invicto permite al cordobés Freytes asegurarse el título en la divisional. Ha ganado las seis presentaciones desarrolladas desde que se inició el torneo en el mes de marzo.

Si bien, Julio Quiroga ( Alvear mendoza) fue el vencedor de la MX3 B, la desclasificación técnica lo dejo sin los puntos de la 1 y 2 manga, permitió al catamarqueño Darío Ovejero quedarse con los aplausos al momento de la consagración.

Urrutia y Mana festejaron a lo grande:

Nicolás Mana (“A”) y Francisco Urrutia (“B”) se destacaron entre los más pequeños del certamen. Fueron contundentes y precisos al alzarse con la victoria en 85cc.
Alberto Zapata Bacur y Uruguay Melazzi acompañaron a Urrutia. Mientras que Franco Appo y Lautaro Toro hicieron lo propio con Mana.

Una nueva contienda tendrá lugar en el circuito “Las Lomadas” de Las Talitas (Tucumán), el próximo 3 y 4 de septiembre para cumplir con la séptima etapa del calendario





Resultados Completos:

Para ver lista completa de clasificaciones, mangas y resultados generales, hace click en la categoria correspondiente.

MX2 A y B
85cc A y B
MX3 A y B

85cc - "Urrutia y Mana festejaron a lo grande!"

Larga la MX3 - "El invicto permite al cordobés Freytes asegurarse el título en la divisional."

fuente: www.mxargentina.com.ar

lunes, 22 de agosto de 2011

"LA CARRERA VA A SER MEJOR QUE CUALQUIER CARRERA DE ESTE AÑO EN LA ZONA"

Con estas palabras el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo se refirió al próximo Internacional de Motocross a desarrollarse este próximo sábado 27 de agosto

En exclusiva conversamos con el máximo referente del motocross iquiqueño y número 3 en el campeonato de apertura del Nacional de Motocross José "Nacho" Cornejo, con la serenidad y tranquilidad que lo caracteriza el menudo piloto de 17 años nos cuenta sobre sus espectativas en este próximo Internacional de Motocross a desarrollarse en el circuito Alvaro Pérez Rivera: "mm como vienen pilotos bolivianos y peruanos, estoy motivado porque nunca he corrido con ellos y como son unos de los mejores de su pais, quiero ver como estoy en nivel con ellos, no conozco el nivel de los bolivianos asi que es muy bueno que vengan a correr y aparte de los pilotos extranjeros tengo entendido que viene Raczo Tudor y Oscar Riesle, que son pilotos que son mejores que yo y son unos de los mejores a nivel nacional eso quiere decir que el nivel de esta carrera va a ser mejor que cualquier carrera de este año en la zona...".
Para "Nacho" el circuito Alvaro Pérez Rivera es una pista que se acomoda mucho a su conducción y así acusan sus triunfos y respecto a ello le preguntamos si esto podría ser un plus frente a sus rivales el que nos responde: "el circuito me acomoda, pero hay varios pilotos que vienen que nunca he corrido contra ellos ni los he visto andar, entonces no se puede especular". Así de esta forma el piloto espera dar lo mejor de si y medirse con sus pares internacionales y nacionales.

enlace: http://www.solofierros.cl/

Rubén Suárez gana en la quinta fecha y es líder del ranking


El montereño Rubén Suárez se llevó la victoria en la quinta fecha del campeonato departamental, cita motociclística que se llevó a cabo en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Suárez sumó 40 puntos a su cuenta personal en el ranking departamental alcanzando la punta con un total de 145 puntos. La próxima fecha se realizará en el motódromo de El Torno; sin embargo, las autoridades no han definido la fecha.

4Ta etapa GP nacional 'Pancho' avanza al primer lugar


Francisco Laguna fue el hombre milagro de este Gran Premio Nacional Evo Morales Ayma, el cruceño se adjudicó la punta de la clasificación general de la competencia con su 2do puesto en la 4ta etapa que unió Yacuiba con Tarija. Gustavo de Rada volvió a ganar otra etapa y se coloca en la cuarta posición de la clasificación general.

‘Pancho’ segundo para ser líder. Cuando el Gran Premio llegaba a Tarija, los candidatos se resumían entre Careaga, Bulacia y el emergente De Rada. Sin embargo, Francisco "Pancho" Laguna dio una verdadera clase de manejo y se colocó en la segunda posición a poco más de un segundo del ganador de la prueba de ayer, el paceño Gustavo de Rada, quien sigue demostrando que el desempeño regular que tuvo en el inicio del Gran Premio fue producto de la mala suerte.

Bulacia en el tercer puesto. El actual campeón del Gran Premio Nacional, el cruceño Marco Bulacia, obtuvo la cuarta colocación de la 4ta etapa que llegó a Tarija, esto se debió a un problemas en el sistema de frenos de su FJ Cruiser lo cual hizo que el rendimiento de Bulacia mermara con respecto a las anteriores etapas. El cruceño espera que el martes mejore su situación dado que los caminos son ideales para 4x4.

Mita, la sorpresa en motos. Si bien el dominio de Jhonatan Herboso continúa, una sorpresa fue el segundo puesto que obtuvo Juan Carlos Mita.

Hoy hay descanso para los pilotos mientras que mañana el Gran Premio llegará a Villazón.

30 Vehículos
Finalizaron la 4ta etapa del Gran Premio Nacional.

LOS TIEMPOS DEL GP


CLASIFICACIÓN ETAPA 4
NOMBRE TIEMPO

Gustavo de Rada 3h00m17s5'
Francisco Laguna 3h01m43s1'
Rolando Careaga 3h07m27s7'

CLASIFICACIÓN GENERAL
NOMBRE TIEMPO

Francisco Laguna 11h44m47s9'
Rolando Careaga 11h47m03s9'
Marco Bulacia 11h49m00s8'

CATEGORÍA MOTOS
NOMBRE TIEMPO

Jhonatan Herboso 3h23m39s4'
Juan Carlos Mita 3h24m52s3'
Freddy Herboso 3h26m03s8'

Ruben Suarez Festeja Doble (5 departamental de motocross santa cruz)



La lucha por el título de la categoría MX-1 de la temporada 2011 de motociclismo es entre dos. Ayer, Rubén Suárez fue el más veloz de la quinta fecha, que se corrió en el motódromo Santa Cruz (Villa Deportiva Abraham Telchi), y con ello desbancó del primer lugar del ranking a Jorge Gamarra.
La carrera tuvo emociones cambiantes, pues en la primera manga se impuso Gamarra, dejando segundo a Fabio Soria Galvarro y tercero a Suárez. En la segunda manga, Gamarra tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su máquina. Esta situación dejó el camino libre para que Suárez se imponga y consiga adueñarse del triunfo. En esta etapa, Soria Galvarro fue segundo. Con estos resultados y a dos fechas de la conclusión de la temporada, Suárez lidera el ranking con 145 puntos, seguido por Gamarra con 132.
En la MX-2, Yermy Carrasco, de Monteagudo, sorprendió al conseguir su primera victoria. El piloto vio facilitado su trabajo por una caída múltiple, en la que se vieron envueltos Alejandro Arancibia, Franco Gutiérrez y José Andrés Gamón. Este último, que acabó tercero, ahora es el líder del ranking, lugar que antes ocupaba Franco Gutiérrez, que ayer abandonó en la segunda manga.
En la cuadratrack también la lucha fue pareja. Al inicio de la única manga disputada, el líder del ranking Ariel Heredia iba en punta, pero se cayó y el vencedor fue Luis Tórrez. Los otros ganadores fueron John Vega (máster), Yafeth Ortiz (principiantes), Roberto Valverde (185cc MN), Nelson Chávez (125cc), Andrés García (85cc MX), Denar Roca (65cc MX), Dennis Rueda (50cc 2T) y Marco Rocha (550cc 4T).

En velocidad


La Aldea del Padre Alfredo, presente. En una de las graderías del motódromo estuvieron 29 niños de la Aldea del Padre Alfredo. De su desayuno y almuerzo se hizo cargo la Asociación de
Motociclismo. También se llevaron poleras, gorras, mochilas y bolsones de los auspiciadores.

Varios premios. Entre los espectadores se sorteó una hidrolavadora Carchet y un celular Tigo. Entre los pilotos ganadores también se sorteo una hidrolavadora, que se la llevó John Vega. También se entregaron para los primeros y segundos paquetes de la bebida energizante Burn.

domingo, 21 de agosto de 2011

Bulacia los ve por el retrovisor


El Gran Premio Nacional llegó a Yacuiba con la grata noticia de que Marco Bulacia recuperaba el liderazgo en la clasificación general. La 3ª etapa de la carrera que une a los departamentos del país tuvo como gran ganador a Gustavo De Rada, quien venció en dos de las tres etapas que se han llevado a cabo en el GP Nacional.

Los mejores de la tercera. Los pilotos del Gran Premio Nacional abandonaron tierra cruceña y llegaron a Yacuiba con grandes desempeños como el de Gustavo De Rada, pese a quien se destacó más fue a Marco Bulacia con su tercer puesto en la jornada de ayer que volvió a superar a Rolando Careaga quien le había arrebatado el primer lugar de la clasificación general.


Abandonos por montones. Uno de los puntos negativos de esta etapa fue la cantidad de abandonos que tuvo la misma. Un total de 15 pilotos no pudieron completar la competencia, aunque de igual manera optarán por rengancharse y así continuar en la competencia.

Herboso manda en motos. El dominio regular de Jhonatan Herboso no se altera. El piloto cochabambino se llevó la victoria en la categoría motos y hasta ahora no encuentra rivales que puedan seguirle el ritmo de velocidad que lleva, ya que ha ganado en su categoría en las tres etapas que lleva la competencia.


Hoy la competencia inicia a las 7.00 y las máquinas buscarán llegar a Tarija. Comienzo difícil, caminos sinuosos de tierra en donde, Marco Bulacia espera distanciarse de sus más próximos perseguidores.

1.590 Kilómetros Restan en las 5 etapas del Gran Premio Nacional.

LOS TIEMPOS DEL GP

CLASIFICACIÓN ETAPA 3
NOMBRE TIEMPO

Gustavo De Rada 2h28m55s8'
Francisco Laguna 2h33m40s6'
Marco Bulacia 2h43m53s9'

CLASIFICACIÓN GENERAL
NOMBRE TIEMPO

Marco Bulacia 8h32m46s2'
Rolando Careaga 8h39m36s2'
Francisco Laguna 8h43m04s8´

CATEGORÍA MOTOS
NOMBRE TIEMPO

Jhonatan Herboso 3h21m39s9´
Freddy Herboso 3h25m16s9'
Rosalindo Caliba 3h27m41s7'

Recupera la punta Marco Bulacia


En un terreno complicado para su máquina Toyota FJ Cruiser, que está preparada más para correr en caminos de tierra que en asfalto, el piloto cruceño Marco Bulacia logró ubicarse tercero en la etapa Santa Cruz-Yacuiba y con ello pasó nuevamente a liderar el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo. De esta manera desbancó del primer lugar al potosino Rolando Careaga, que en la jornada acabó cuarto, mientras que el paceño Gustavo de Rada fue el más veloz.
Tras los resultados del viernes, en el trayecto entre Trinidad y Puerto Paila, Careaga había arrebatado el primer lugar a Bulacia con una diferencia de 30 segundos. Con ese panorama, el actual campeón del GP Nacional decidió lanzarse con todo hoy sacando una ventaja de 7’20”4.
Las posiciones de la etapa quedaron de la siguiente manera: Gustavo de Rada (2h28’55”8), de La Paz; Francisco Laguna (2h33’40”6), de Santa Cruz; Marco Bulacia (2h43’53”9), de Santa Cruz; y Rolando Careaga (2h51’14”3), de Potosí. La clasificación general de las tres etapas la comandan Marco Bulacia (8h32’46”2), Rolando Careaga (8h39’36”2), Francisco Laguna (8h43’04”8) y Gustavo de Rada (9h01’35”). En motociclismo, los cochabambinos Jhonatan Herboso, hijo, y Freddy Herboso, padre, acabaron primero y segundo, respectivamente. Ambos se ubican en ese orden en la general.
Hoy se correrá la cuarta etapa entre Yacuiba y Tarija, una ruta con bastantes curvas, contracurvas y precipicios. Además, es un camino ripiado, que puede ser favorable para
enlace: el deber

sábado, 20 de agosto de 2011

COMO LOS FAVORITO EN EL INTERNACIONAL DE MOTOCROSS

Con la bajada del piloto Omar Ledesma quien se lesionara durante los entrenamientos el pasado fin de semana dos jóvenes importante pilotos surgen como los favoritos locales


Cuando ya restan menos de dos semanas para el Internacional de Motocross Arica 2011 comienzan a aparecer las novedades locales entre ella la bajada del piloto Omar Ledesma, una de las carta fuerte no podrá correr ya que en una de las curvas del circuito Alvaro Pérez cayó aparatosamente lesionándose su mano derecha y el brazo izquierdo. Pero también en dicho entrenamiento se mostrarón en forma muy segura en su conducción los pilotos Cristian Tarque que viene recuperando de una lesión a unos de sus tobillos y el piloto con más proyección local Maikol Retamal que con un estilo limpio y prolijo hiceron muy buenos cronos los que sin duda prometen ser las cartas más segura en la categoría Super Expertos.
Cabe recordar que el próximo sábado 27 de agosto se llevará a cabo en el circuito Alvaro Pérez Rivera el Internacional de Motocross Arica 2011 con pilotos de Perú, Bolivia, Calama, Santiago, Iquique y Antofagasta, organizada por la Asociacón de Motociclismo de Arica en conjunto con Tuercasarica.

ALEJANDRO ARANCIBIA ASEGURO QUE NO VIENE A PASEAR


El próximo 27 de Agosto Arica estará convulsionada con pilotos de Perú, Bolivia, Santiago, Calama, Antofagasta y de Iquique, el motivo: el Internacional de Motocross el cual ya esta generando espectativa de quién podría ser el vencedor.
En contacto con este medio el joven piloto boliviano Alejandro Arancibia se alza como el favorito de su país, pero antes de saber cuales son sus espectativa haremos rápidamente una pincelada quien es este piloto que prometio que no vendría a pasear sino a vencer.
Alejandro Arancibia se inicia a los 11 años en la categoria 65mx, al poco tiempo comenzó a pelear los primeros lugares a nivel nacional y departamental tanto en la 65mx que salió 3ro a nivel nacional, en 85mx salió subcampeón Nacional y Departamental y en la MX2 en su primer año peleó hasta la última fecha del Campeonato Nacional quedando subcampeón Nacional y Departamental a su corta edad de 15 años peliando con pilotos muy esperimentado y mayores que él.
Sobre sus espectativas nos cuenta: "son muchas como hacer nuevos amigos porque este deporte que nos apasiona a todos es primero conocer a la gente de Arica y agradecer a la Asosación que me a invitado y lo único que les prometo es dar todo de mi en dicha fecha todo lo que aprendi hasta ahora, espero que las espectativas que se a generado sobre mi llegada sea muy buena y lo que les diria a mis colega pilotos que den todo siempre de ellos mismo porque en este deporte para llegar a sus meta hay que sacrificar muchas cosas".

fuente: solofierros

viernes, 19 de agosto de 2011

Pro Racing Circuit celebra 200 victorias y contando

Ningún otro equipo en la historia ha cumplido con el éxito de Supercross / Motocross como Mitch Payton y el Circuito Pro, que celebró su victoria hito 200a de este año. Monster Energy Kawasaki conmemoró recientemente con el circuito Pro esta racha larga y exitosa, que ha estado dominada por el actual campeón de Supercross Lites West, la KX250F de Kawasaki.



Luto en el Automovilismo Mueren dos personas en el GP Nacional

El Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo se vistió de luto. Dos personas del equipo de apoyo del piloto potosino Felipe Posadas murieron el miércoles, cuando se disputaba la primera etapa de la competencia más extensa del país.
El vehículo en el que se encontraban, rumbo a San Ignacio de Moxos (Beni), chocó contra una volqueta cerca de San Borja. El conductor murió inmediatamente y uno de los acompañantes falleció camino al centro hospitalario; además otras tres personas resultaron héridas. Los fallecidos son Salvador Carrasco y José Loras, informó anoche el programa televisivo Noticias PAT (edición central).
Los tres heridos son Zenón Posadas (el copiloto) Jesús Guzmán y Claudio García. Se informó que los cuerpos, así como las otras personas y el mismo Felipe Posadas, se encuentran en Santa Cruz.
Por otra parte, se conoce que el piloto cruceño Heriberto Laguna, que sufrió un vuelco en el primer tramo (Puente Santa Bárbara-Yucumo), se encuentra gravemente herido en Trinidad y no pudo llegar a la capital cruceña por el alto costo de las avionetas. Sin embargo, la empresa AeroSur le está dando un trato especial para que pueda llegar hoy a Santa Cruz. “Van a quitar dos asientos de uno de sus aviones y lo transportarán de esa forma, porque está delicado, pero estable”, comentó Guido Lijeron, inspector deportivo del Gran Premio.
Según los datos preliminares tiene dañada la clavícula del hombro derecho y varios golpes en el cuerpo que deben ser analizados. Los lugareños comentaron que sufrió un despiste y que se precipitó a un barranco de más de 100 metros de altura. El paceño Víctor Alanoca, que corre acompañado por su hija Fátima, también se volcó, pero sin graves daños./La Prensa

jueves, 18 de agosto de 2011

Dean Wilson a la raza de los híbridos Supercross / Motocross Copa Inaugural Monster Energy

Es supercross ... es de motocross ... que es la Copa Monster Energy híbridos en Las Vegas, el 15 de octubre en el Sam Boyd Stadium. Equipo Pro-Circuit Kawasaki y actual 250 MX Lites clase líder en puntos en el AMA Motocross Nacional de serie, Dean Wilson son las carreras!

Más información cortesía de Feld Motor Sports:

El segundo piloto de Supercross Lites clase tuvo la mejor temporada de su carrera en 2011 se llevó a casa su primer Supercross Lites de la Región Oriental victoria de clase en Atlanta. Wilson mantiene vivo el impulso al ganar en Arlington, Texas y Toronto, Canadá.

Wilson terminó segundo en la general de la temporada, 22 puntos por detrás de la Región Este Supercross Lites clase campeones Justin Barcia.

"La Copa Monster Energy debe ser una gran carrera. Competir en Las Vegas en el Sam Boyd Stadium es emocionante y la oportunidad de alinearse en contra de los muchachos que fueron mis héroes de carreras crecimiento será impresionante. Creo que vamos a ver algo bueno batallas con la pista va a las gradas, por lo que debe ser muy emocionante. El formato va a ser divertido con la existencia de tres eventos principales. Yo voy a estar empujando para ganar todos los (tres) de las carreras, así que puede llevar a casa de $ 1 millón ", dijo Wilson.

Con 15 aperturas en su carrera, tres victorias, cinco visitas podio, cuatro cinco y cuatro top ten finaliza en su haber, Wilson es uno de los mejores pilotos de Supercross Lites clase para competir en el formato de clase abierta.

La energía única pista monstruo híbrido Copa constará de supercross / MX terreno y tendrá una gran influencia MX estilo, por lo que es diferente a cualquier carrera de otro estadio en el mundo. Esta pista será la mezcla perfecta de supercross y MX combinado y ha creado en el campo de batalla final. Los puestos de la Copa Monster Energy una bolsa de $ 250,000 con el ganador a pie con un cheque de $ 100.000, y por primera vez, $ 1 millón será pagado a un jinete que gana los tres eventos principales.


Red Bull / KTM de fábrica jinete Andrew actualización de lesiones a corto


Red Bull / KTM de fábrica se entristece anunciar que su supercross / motocross Andrew Short fue herido durante un accidente durante las pruebas y se perderá el resto de la AMA Pro Series Motocross.

Shorty, en la actualidad la 6 ª sesión general en el campeonato de Motocross 450 puntos de clases, estaba probando en California el día de hoy. El equipo informó que la prueba se desarrolló sin contratiempos durante la primera mitad del día y de corto iba extraordinariamente bien teniendo en cuenta las condiciones de la pista en bruto.

Por la tarde sufrió un accidente y fue trasladado de inmediato al hospital. Después de una evaluación cuidadosa por parte de los médicos se determinó que él ha roto los codos y la muñeca izquierda. Debido a su lesión, Short se perderá el resto de la temporada con un estimado de ocho semanas el período de recuperación.

Red Bull / KTM Team Manager Roger DeCoster comentó: "Es lamentable que Andrew que este accidente ha sucedido. El equipo entero está muy decepcionado de que se lesiona tan cerca del final de la temporada. Corto sólo estaba haciendo su trabajo de hoy, y por desgracia, esto es parte del deporte. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerlo de vuelta en la bicicleta antes

GRAN PREMIO: CLASIFICACIÓN DE LOS 10 PRIMEROS, 1RA ETAPA



LOS 10 PRIMEROS

AUTOS

PILOTO CIUDAD TIEMPO


1 Marco Bulacia (4x4) Santa Cruz 4h04'21”6

2 Rolando Careaga (N-4) Potosí 4h07'28”9

3 Francisco Laguna (N-4) Santa Cruz 4h30'32”9

4 Hugo Mendoza (1.600 Libre) Tarija 4h42'28”6

5 Antonio Barrón (4x4) Santa Cruz 4h48'27”2

6 Kenny Prieto (N-4) Potosí 4h54'41”2

7 Martín López (1.600 Libre) Tarija 4h57'06”6

8 Gustavo de Rada (N-4) La Paz 4h57'20”3

9 Jorge Martínez (1.600 Libre) Tarija 5h00'37”0

10 Delio Velásquez (4x4) Tarija 5h02'26”4


MOTOCICLETAS

PILOTO CIUDAD TIEMPO


1 Jhonatan Herboso Cochabamba 4h07'25”3

2 Freddy Herboso Cochabamba 4h14'21”9

3 René Justeing Cochabamba 4h14'55”5

4 Jaime Roca Beni 4h38'05”9

5 Juan Carlos Mita La Paz 4h40'51”0

6 Julio Lara Cochabamba 4h45'18”7

7 Nicasio López Tarija 4h58'45”7

8 Peter Maldonado La Paz 5h09'10”4

9 José Zurita Cochabamba 5h18'04”7

10 Cupertino Camacho Cochabamba 5h22'14”5



GRAN PREMIO: JONATHAN HERBOSO, PRIMERO EN MOTOCICLISMO


El piloto cochabambino Jonathan Herboso dio la nota ayer al ganar la primera del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que transcurrió entre la sede de Gobierno, La Paz y San Ignacio de Moxos, en el departamento de Beni, con una extensión total de 601 kilómetros.

Herboso empleó un tiempo de cuatro horas y siete minutos para los dos tramos que comprendió la prueba. Corrió a una velocidad promedio de 170 kilómetros por hora, primero en un tramo de tierra suelta, después de arena y ripio.

Cochabamba también tuvo un representante en el segundo lugar, Fredy Herboso, el padre de Jonathan, con un tiempo de cuatro horas y 14 minutos.

La Llajta completó el podio con René Jungstein quién marcó un crono de cuatro horas, 14 minutos y 50 segundos, menos de un minuto separa el segundo del tercer puesto.

El cuarto lugar le correspondió a Gustavo Roca, representante del Beni, que para la etapa empleó cuatro horas y 50 minutos.

“Es una satisfacción grande haber ganado la etapa para Cochabamba, fue una etapa larga y llena de desafíos pero los superamos”, señaló Fredy Herboso, en contacto directo con el # 1 desde San Ignacio de Moxos, anoche.

Jonathan Herboso fue el ganador del Gran Premio Nacional de Automovilismo de 2008, un año después no pudo repetir la hazaña debido a que pinchó llanta a pocos metros de la meta, en La Paz.

Explicó que la de ayer fue la etapa más larga y exigente del Gran Premio Nacional por la topografía del terreno que discurre por una zona de montañas en los Yungas, de La Paz hasta las planicies del Beni.

Esta etapa comenzó a las 8:00 de ayer en la zona de Santa Bárbara, departamento de La Paz, tuvo una neutralización en Yucumo, de donde los competidores salieron hasta San Ignacio de Moxos, a las 13 :00, casi dos horas después llegaron a la población beniana donde se ubicó la meta.

""Los Tiempos"" ""Bolivian Rally Motociclismo buscalo en el Facebook"" Victor-mx05""

miércoles, 17 de agosto de 2011

un fin de semana de pura adrenalina quinta fecha departamental


La Asociación de Motociclismo Santa Cruz (AMSC) busca que la quinta fecha departamental del domingo, denominada Copa Burn, se convierta en un día especial para integrantes de hogares de niños. Con ese objetivo, 30 pequeños asistirán, como invitados y con todos los gastos pagados, a la competencia, que se de-sarrollará, de 8:30 a 14:00, en el motódromo Santa Cruz. A ellos se les asignará una gradería.
“La idea nació de la actividad que realizó EL DEBER a finales de 2010 por las fiestas de fin de año denominada Los padrinos mágicos, en la cual se hizo felices a varios niños. Ahora, nosotros brindaremos transporte a los pequeños y viáticos para que disfruten de la prueba”, explicó Aníbal Gamón, presidente de la AMSC. El dirigente dijo que ya hicieron los contactos con los hogares de niños y hay varios interesados. La idea es que los que no puedan ir el domingo estén presentes en las próximas fechas. El grupo SAR, de Runny Callaú, también se beneficiará de la competencia, pues un porcentaje de los ingresos de boletería se destinará a sus arcas. “Esto tiene el objetivo de aportar con algo a la campaña que lleva adelante el grupo SAR para la compra del helicóptero”, explicó Gamón.
Por otra parte, se siguen recibiendo las inscripciones para la competencia y se espera llegar a los 150 participantes. En la prueba se sorteará entre los espectadores un celular Tigo y se entregará una caja del producto Burn para el primero y segundo de cada categoría. El tercero se llevará un vale con el 30% en Óptica Tarija.

lunes, 15 de agosto de 2011

AMA MX: Mercado de pases

Todavia es muy temprano para especular con ciertos pases, como por ejemplo el rumor del posible cambio de Chad Reed al Mundial o de que Cairoli y Desalle esten el proximo año en el AMA MX. Pero, hay ciertos pases que ya estan confirmados y muchos proximos a generarse, como el caso de Justin Barcia.


Justin Barcia a la 450cc:

El pequeño "Bam Bam" finalmente hace su debut en la categoria mayor, esto se debe a que seguramente el año que viene este presente entre las filas de esta categoria y estas cuatro fechas que faltan para finalizar el campeonato actual la utilize para entrenar y para afilar los pequeños detalles de la moto, cosa que le servira mucho al equipo para limar asperesas.

En un principio cuando se conocio la noticia Justin nego esta posibilidad y se hizo el desentendido y el enfadado, la realidad es que Transworld Motocross y otra web del ambiente habian hecho circular la noticia, cuando Honda y el mismisimo Barcia habian solicitado que no lo hagan por un asunto de sponsors para el equipo y sobre quienes estarian acompañando al piloto en el resto de la temporada, como suele suceder muchas veces, los cambios en el son totales, aunque Barcia no sacudio mucho con la noticia y era esperada.


Millsaps se recupera, Les Smith vuelve a la accion:

Mientras Davi se recupera de a poco de su lesion y posterior operacion en la rodilla, El piloto campeon nacional de varios amateurs, Les Smith, ocupara el lugar de uno de los pilotos mas queridos y actual figura del JGRMX. Les smith ya tiene su cuota de experiencia en el AMA MX, ha sido el quien suplanto a Justin Brayton durante su etapa fuera de los circuitos generado tambien por una lesion.

Se espera que Davi pueda volver lo antes posible, las cosas se la estan tomando con calma, pero el piloto del JGR se muestra ansioso. Aun asi los rumores no son demasiado positivos, todo apunto a que Millsaps no llegara ni siquiera para la ultima fecha y que le depara una recuperacion angustiosa y fuerte.


Ryan Dungey se va... de Suzuki:

Despues de todo lo que se hablo de que Dungey se iria con KTM al mundial y todo lo dicho de tantas partes, el americano fue llamado varias veces por el manager de KTM en el AMA MX, Roger DeCoster, quien finalmente consiguio el "Si" del piloto, que de mas esta decir, se hizo muy el dificil para confirmar algo que practicamente estaba dicho desde el año pasado. Tal vez el rumor mas fuerte que se corrio fue que existia una leve posibilidad de que Ryan se pase a Yamaha y Stewart, debido a sus flojos resultados quede libre, pero... los de Yamaha siguen sin preocuparse por su equipo oficial y dejan todo en manos del JGR y el San Manuel. Otra gran incognita es que sucedera con Stewart en lo referido al proximo evento en el que se presentara, la "Monster Energy Cup", que promete el mix perfecto entre MX y SX.


Josh Hansen deja el Monster y agarra el Rockstar:

El piloto oriundo de SoCal (Southern California), muy conocido por sus dos titulos en los X Games (09/10), deja el team de Mitch Payton que lo vio estar arriba durante todo el SX. Nos llego la primicia de que se va para el Dodge/Hurt & Huntington el año que viene para estar tambien, al igual que Barcia, con los mas grandes!! Un piloto que da que hablar y su pase a un equipo, que, demas esta decir, a demostrado estar al nivel del AMA SX y tener la estructura para pelear la punta.

Y si, los chicos crecen, de Amateur a Pro:

Justin Bogle se va para el AMA, si si, aprovechando la escapada de Barcia a las 450cc el Geico Honda llamo a Bogle para que se presente esta proxima fecha en Unadilla, en la que correra con la moto del loquito "Bam Bam". Se dijo mucho, como suele pasar, pero siempre hablan hasta que no pueden hablar mas, en este caso fue el mismo Bogle que hizo callar a todos y dijo, "No tengo muchas expectativas", "Creo que estaba mas nervioso en el Loretta Lynn's de lo que voy a estar aqui, en el AMA. Era mayor la expectativa en los amateurs que aqui". Un mocoso, como diria mi abuela. Esperemos a ver como evoluciona esto, Si arranca asi, poco lo veremos, tambien dijo "Tomac, Barcia o Canard entraron en el team y terminaron siendo los mejores, yo me voy a tomar las cosas a mi ritmo, esperare mi momento".


n pase minisculo, del 2011 al 2012:

Ryan Villopoto y Jake Weimer se van a presentar en Unadilla con las motos 2012, no sera que cambia mucho, pero esten atentos al nuevo diseño de las Kawas, que estan mas lindas que nunca. Te aseguro que cuando las veas vas a querer llamar a CMK para encargar la tuya primero!!!
Centro Mondial Kawasaki:

Av. Del Libertador 2298
[B1636DSP] Olivos - Buenos Aires - Argentina
Tel: 4711-7558
Fax: 4711-7560
info@kawasakimondial.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CMK en Facebook

Jeremy McGrath en una 2T hace dias



Jeremy McGrath sigue andando en Moto, porque es uno más de los nuestros, ya Jeremy no tiene la necesidad ni nada, pero no lo hace como un trabajo, lo hace como hobbie, fue a andar y le ofrecieron una CR250 para que se tire unas vueltas, MC no pudo evitar la tentación y anduvo, terminó asustado pero feliz (Gracias Stefun por el video) si queres ver el video ...

Campeón de Supercross Ryan Villopoto y Monster Energy Kawasaki Jake Weimer compañero de equipo para debutar en 2012 KX450F Unadilla Motocross AMA

Actual Monster Energy Kawasaki AMA Supercross Series Campeón Ryan Villopoto y su compañero de equipo Jake Weimer se estrenará la nueva Kawasaki KX450F 2012 el sábado en el Campeonato AMA MX en Unadilla en New Berlin, Nueva York.



La Kawasaki KX450F 2012 ofrece muchas mejoras a una moto ya ganar el campeonato, incluyendo el rendimiento del chasis mejorado y una ergonomía mejorada. El Monster Energy Kawasaki Supercross / MX equipo de carrera ha sido capaz de hacer el cambio a la moto nueva desde el lanzamiento del nuevo modelo salió a principios de junio.

Supercross de Kawasaki / Motocross Team Manager Mike Fisher, "Nos dimos cuenta enseguida que los chicos se sentían cómodos en la moto y después de la prueba con éxito durante las vacaciones, decidimos seguir adelante y la carrera misma. Tener la opción de ir a la KX450F 2012 da nosotros una ventaja sobre nuestros competidores a utilizar la última tecnología que ha sido proporcionada a nosotros por Kawasaki. "

Lo más probable es que el equipo de EE.UU. para el Motocross de las Naciones próximo se darán a conocer en Unadilla Motocross AMA. Con la manera Ryan Villopoto está montando esta temporada, estamos adivinando RV y su Kawasaki será seleccionado para el equipo de EE.UU.. Tendremos que tener más en la selección de equipo de EE.UU., ya que entra en juego

RV se estrenará el 2012 Kawasaki KX450F en Unadilla

domingo, 14 de agosto de 2011

Red Bull Pirai Challenge


Una carrera de motocross Enduro a través de un tramo de aproximadamente 60 kilómetros que recorre un río seco a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Los participantes encontrarán su camino atravesando dunas, desierto, selva, cascadas e incluso partes de la ciudad.

El inicio será en la Isla los Duendes, desde donde los corredores más extremos del país recorrerán un circuito natural.

La ruta recorrerá la Isla los Duendes, Tr ...ebinto, Las Cruces, El Mirador y Soleragua. Se espera que se anoten más de 100 corredores este año, que además tiene la novedad de que se han agregado a la competencia las Quadratracks 4x4, en su propia categoría.

Los premios para los tres primeros de cada categoría:

MX Pro (MX1 - MX2)
1er lugar $1.000
2do lugar $500
3er lugar $250

MX Amateur
1er lugar $800
2do lugar $400
3er lugar $200

Quadratracks 4x4
1er lugar $1.000
2do lugar $500
3er lugar $25

Además el ganador de cada categoría ganará un viaje con todos los gastos pagos para la demostración de motocross estilo libre Red Bull X-Fighters Jam que se realizará a finales del mes de Octubre en La Paz.

¿Quieres ser parte del Red Bull Pirai Challenge 2011?

Envía tu nombre completo, número de teléfono, e-mail y categoría al correo: redbullpiraichallenge@bo.r​edbull.com

La inscripción es totalmente gratuita... pero hay cupos limitados para las dos categorías de MX y Quadratracks 4x4!!!

Pin-Up: Elaine


Recientemente, la fábrica de conexiones tienda suspensión tenido una visita muy atractiva. Da la bienvenida a la niña Elaine, TWMX del cartel agosto ...